lunes, 29 de junio de 2015

SI YO VOLVIESE A SEVILLA...




SI YO VOLVIESE A SEVILLA...


Si yo volviese a Sevilla, cogida de tus manos, y paseando otras orillas...


Abriría cada día las ventanas de mis ojos para contemplarte señora mía, sedada el alma con tu aroma, ilusionada y, amante espero.


Pensaría en otros días, y solo por eso viviría mis otras vidas a tu lado, ame y, amo, tierra sencilla y llana, tu viento es él más amoroso de los amantes, acariciante, tierno, y susurrante, tu voz me llama, mi mente te sueña, mi corazón te ama.


Falda de volantes, que en Abril habla de amores, tiempo sin tiempo para amarte, vida eterna para siempre vivirla a tu lado, bajo el techo de tu cielo, y las sonrisas de tus gentes.



miércoles, 24 de junio de 2015

ES HORA



Foto de Gaby Guzmán 

ES HORA


Es hora de que el sentimiento no me ponga barreras, y que me deje respirar ampliamente, como el volar de los pájaros, sin órdenes ni banderas.


Es hora de poder gritar al viento mi dicha o mis miedos, mi volar tranquila, o bajo la desesperación de un alma que abandono su cuerpo, y se equivoco al hacerlo, ahora susurra su llanto.


Es hora de ver el sol y vivir con la luna, de arrimarse a la orilla, y pensar que jamás seré más feliz de lo que lo soy hoy, porque mañana… ya lo viviré.


Es importante quererse y querer a los demás, ser feliz con una mirada, o simplemente saber que hoy estoy viva, y que todo lo malo cambiara en unas horas, estoy segura.


Cada día es un reto, y cada día mi alma me da una nueva oportunidad, se que el sol brilla para todos, aunque haya momentos que no se note, pero hoy, hoy es un gran día.


domingo, 21 de junio de 2015

AUN DESPUÉS


Foto de Juan José Gonzalez Nicolás


AUN DESPUÉS


Yo se, que aun después de haber pasado el tiempo, hay personas que me añoran, no por ser yo persona especial, solamente porque sembré armonía en los días, y cariño desde lo más intenso de un corazón en paz.


Sé que aun me recuerdan sin que me lo digan, sin poder ver sus miradas, y me siento abrazada por aquel sentimiento que una vez se quedo atrapado en nuestros corazones como un símbolo de paz, que no quiso nada más que querer, haciendo el bien a quien pienso que lo merecía, sin ser juez de nadie,  yo quizás no tanto.


Sé que solo hay que dar, nada de esperar a cambio, pero cuando sientes en la lejanía el recuerdo, las miradas, y las sonrisas te sientes pagada, al menos yo que ya lo tengo todo, incluso la indiferencia.


Cada día la vida te da más vida, y nada se queda en un ayer ya vivido, el hoy es novedad, el ayer pasado sin poder remediar nada mal hecho, y el futuro es algo indefinido que nadie sabe si vivirá a largo plazo, aunque mi futuro de ayer, es mi sentir de hoy.


Bienvenidos a un ahora que, siempre será maravilloso, incluso después de caerte.





miércoles, 17 de junio de 2015

NO FUE




NO FUE


No fue de oro tu cuna, solo de madera blanca y barrotes de niño para que no calleras, y el golpe manchase tú cara, y mis culpas me matasen.


No fueron sedas las que acogieron tu cuerpo al nacer, más bien lana tibia y blanca, aunque nacieses un día de agosto, y la mañana secase hasta mis pensamientos entre dolores y dudas, entre lamentos y sudor.


No fueron noches alegres y tranquilas las tuyas al llegar a casa, todo fueron llantos, como rechazando la casa, o quizás a mí, eso no lo sabré jamás, tus lágrimas eran las mías, y nunca entendí que mis manos o que mi mirada te hicieran daño, sin saberlo.


No fue tu llegada descanso y risas, solo eso pasaba cuando a solas te cantaba, y tus ojos miraban los míos sin ver, y ambos nos fundíamos en el sabor de mi pecho que era tu alimento, y nos dejaron  unidos… para siempre.




domingo, 14 de junio de 2015

DOMINGO




DOMINGO


Observa el poder del viento, hoy que mi corazón está en calma…


Todo se valora más cuando el corazón tranquilo se pasea por el entorno, y ve los colores más vivos, mas luz en las cosas, mas sentimiento en las palabras y en el corazón amante.


Observar es ver doblemente, que la mirada se quede sintiendo las pequeñas cosas, recordar un entonces, y sujetarse a un ahora que no es peor que el ayer, solo diferente.


Sentada en mi salón, con la terraza abierta veo pasar a lo lejos un velero feliz y en libertad, esa que muchos queremos más de una vez, y que sentimos que hemos perdido, sin darnos cuenta que nada se pierde, pero a veces se distrae detrás de problemas que sin duda se resolverán, pero dejan pasar ese instante maravilloso, perdido en la ligera neblina que el calor deja sobre el amanecer tardío.


Hoy el día se mece en la ligera brisa del domingo, sonríe el corazón con la dicha de lo lejano, pienso en mis hijos, en mis nietos, en mi familia que pasa momentos complicados,  y el mar me dice… deja que todo surja, no llames a nadie, vive este instante mágico, y que todos sepan aunque sea de lejos… lo mucho que los amas.


jueves, 11 de junio de 2015

REGRESIONES




REGRESIONES


Hace unos años, mi amiga Magdalena empezó a estudiar Homeopatía, después siguió haciendo más cosas dentro de la medicina natural, para terminar haciendo regresiones que es una buena medicina para el alma.


Yo que por esa época practicaba yoga, y que me gustaban los masajes energéticos, la Reflexoterapia, y todo lo que tenía que ver sanaciones medio mágicas, y termine de "conejillo de indias" haciendo con ella varias Regresiones que me dijeron mucho de mis vidas anteriores.


No fueron alegres esas sesiones, pero es verdad que al terminarlas siempre quedaba en mi un poso de tristeza pero aceptando que eran cosas ya vividas, y ahora… ya superadas, dentro de que saberlas te hace mas impermeable a ciertas situaciones, y aceptas todo lo pasado que aun me hacía daño sin saberlo.


En todas las sesiones predominaba la espera, siempre me veía esperando, no sabía el que, pero la espera era siempre oscura, esperaba una llegada que no llegaba a producirse, pero no desesperaba y seguir mirando por donde había un hueco hacia un camino, dentro de un lugar húmedo y oscuro, más luminoso en otro siglo, o tristísimo durante la guerra civil del 39, y sin saber  no he querido leer nada ni ver películas de esa época, porque todo me llena de tristeza.


Ahora sé que no fui feliz en ninguna de esas vidas, sé que es mi asignatura pendiente, se que nadie me regalara nada (tampoco quiero eso) pero sé que algún día veré a mis hijos y los suyos todos junto a mí, y sé que todo habrá merecido la pena vivirlo.




martes, 9 de junio de 2015

DIOSES Y HOMBRES




DIOSES Y HOMBRES


Hace un tiempo, cuando las ciudades estaban separadas por grandes desiertos, ríos, u océanos, la religión y las personas se creían únicas en este hermoso mundo llamado tierra.


Los continentes aun no se habían encontrado, y cada uno creía en un Dios o Dioses que dirigía tus vidas, haciendo del pecado una verdad solo para los que debían aplicarlo, sin que ellos jamás fuesen pecadores, los demás…tampoco.


Cuando a un faraón se le ocurrió la idea de un dios único, llegaron los problemas, terminando con su reinado y su casta casi de seguido, pero él fue el único faraón que hablo diciendo que el sol dios le había hablado, y que sobraban los demás, que todos los hombres tenían los mismos derechos, y que todos tenían que tener comida, trabajo, y un techo donde cobijarse, y surgió la guerra entre sus sacerdotes que veían que se les acababa el negocio, y que se quedarían sin casa (templos) comida (ofrendas) sin dinero (oro) y sin poder (política) todo como ahora, más o menos.


Después, alguien que tenía un sueño, cruzo los mares, y se descubrieron los continentes, y en cada continente, país o región se descubrieron nuevos dioses, y las personas no quisieron entender que el Dios no cambiaba nada, solo los hombres eran diferentes.


A mí me da igual el nombre que le pongamos a Dios,  para mi sin duda Jesucristo, en esa fe me criaron, después yo fui dándome cuenta que no era importante el nombre, solo sus hechos, sus enseñanzas, su grandeza y su poder, y mi fe que a veces mueve montañas, otras me deja en la más triste de las vidas, y no me deja ver que algo bueno está por llegar.


Hoy es un buen día para mi, siento la brisa en mi rostro mientras camino por la playa, al llegar a casa me esperaba un café aromático y fuerte, y ahora al bajar a la playa encontrare a mis “amigas” para darle un poco a la húmeda, sin nada en particular, al menos que mi amiga “Guerrera” saque a relucir la situación que vive España, y ella persona estupenda pero “clasista”  no quiere entender que todo cambia, aunque en nuestros corazones habite el mismo Dios.


sábado, 6 de junio de 2015

SIEMPRE SUPE




SIEMPRE  SUPE

Siempre supe que la vida me pasaría la factura como a todo el mundo, pero yo pensé que tendría que ver conmigo solamente, no con mi entorno al que amo, más que a mí misma.


Pero la vida es caprichosa, y elige momento, y los sentimientos de ese daño están tan cerca que te salpican aún sin ser tú la protagonista, ya ves que gracia tiene la cosa.


Siendo persona positiva, cuando las cosas me atañen busco soluciones, cuando lo que llega son daños colaterales es otro cantar, y yo que cantó malamente todo me salpica.


Yo que sigo siendo positiva aunque ahora mi positividad este de vacaciones (aunque volverá) he decidido vivir sólo el día en que estoy, no poner remedio a nada, porque al igual que el sabio Salomón decía... Las cosas se arreglan solas, y si yo que no tengo prisa, vivo y espero, sueño y espero, amo y espero, pero también ... Odio y espero, así que todo pasara...


Me estoy volviendo mala, hay un pensamiento que me hace daño, y unos sentimientos que no puedo desechar porque antes fui consciente de ellos y me gustaban, y quise mucho, aún sabiendo que el trato no era equitativo, pero ¿quien dijo que la vida es fácil?


Yo que sólo he querido a lo largo de mi vida a todo el mundo, espero poder seguir haciendo lo mismo cada día que me resta por vivir, porque mi ser me dice... Espera, canta, y sonríe, las malas rachas pasan igual que las buenas... Espera.




martes, 2 de junio de 2015

CÉNTIMOS...




CÉNTIMOS...

Esta mañana me sentí un poco agobiada aquí en casa, y decidí dar un paseo y hacer unas fotos, con el tema de las elecciones aquí el ayuntamiento se pone como loco a embellecer la ciudad, después… olvidan hasta las próximas sin hacer nada, dejando que se sequen tantas plantas que pusieron en los parques, en las fuentes, en las rotondas que hay por todas partes, y que pronto se llenaran de hierbajos sin que nadie las cuide.


Iba yo caminando como en una nube pensando en mis cosas, había quedado en llamar a nuestra amiga Flor y me preocupaba como estaría. Delante de mi iban dos señoras ya andaban trabajosamente por causa de los años, y quizás también por el calor, una de ellas se agacho a recoger algo del suelo, era una moneda de 50cms, y su amiga le dijo… casi te "escoñas" por coger esa M, pues si que te han entrado prisas, y yo que iba detrás oyéndolas pensé…


Veamos, 50cms son 83 pesetas, y jamás fueron despreciables hace unos años, pero con el tema del euro todo cambio, y hemos dejado de dar importancia a cosas que la tienen, 1€ no son 100 pesetas, sino 166,066 pesetas, y con eso comprábamos varias cosas, ahora menos, pero cada cosa tiene su importancia.


Hay señoras que recorren los supermercados buscando las ofertas (yo, lo entiendo) y van de un lugar a otro tratando de arañar unos céntimos de allí, y otros de allá, no son gran cosas día a día, pero cuando se junta, y teniendo el presupuesto ajustado todo sirve. Por eso yo he entendido a la señora que se agacho a recoger del suelo 50cms, porque "Un grano no hace granero pero, ayuda al compañero"


Total  que me he puesto a mirar una tarjeta de esas que se cambia el € por pesetas y me quedo sorprendida de cómo ha cambiado todo en nuestras vidas, un céntimo son 2 pesetas, cuando yo era pequeña ( hace mil años) mi madre me daba un real ( un cuarto de peseta, o 25 cms), y con él podía comprar un cartucho de pipas y altramuces, unas barras de regaliz, y un chicle de bola, todo un tesoro para la época, ahora eso ni se recuerda, yo sí, y hay veces que lo hablo con mis nietos y claro se asombran.


Bueno todo cambia tanto que, cualquier día tendremos que pagar por que alguien nos compre un piso, un terreno, o simplemente por respirar para vivir.

Estas ya nadie se acuerda...