viernes, 6 de mayo de 2011

EL TIEMPO PASADO


 
EL  TIEMPO PASADO


Cuando pienso en cosas pasadas, siempre las recuerdo como la última vez que la vi, sin darme cuenta que el tiempo pasa para personas o cosas, para paisajes, tiempo, y clima.


Muchas veces al volver después de los años a casas como puede ser de una abuela, nos quedamos sorprendidos de lo pequeño que es un sillón, cuando nosotros lo recordábamos grande, ancho y alto, donde cabíamos mas de dos niñas que por entonces éramos, todo cambia, nosotros no hemos cambiado nuestro recuerdo.


Hay veces que al estar de vacaciones, o ausente de nuestros hogares, al volver, aun diciendo " hogar , dulce hogar ", lo vemos diferente, mas dependiendo del sitio donde hayamos estado pasando esos días, si es en el mar, te sorprende el silencio, no esta la brisa, ni el cantar de las olas, y todo parece diferente.


A mi me resulta difícil al volver del mar, estar en la cocina sin oírle, en mi casa de verano, ese ruido acompaña a mis guisos, la cocina llena de luz y aromas de mar hace que todo sepa mejor a la hora de la comida, y mas comiendo en la terraza, con el horizonte azul abrazando el cielo donde todo se confunde.


Cuando yo vuelvo a la tierra que nací, me da la sensación que no estoy en mi tierra, y es que mis recuerdos me llevan a las antiguas calles, y sus jóvenes habitantes, y claro no conozco a nadie, porque todo eso ya desapareció, rara vez encuentro un rostro conocido, por que mis pensamientos no envejecieron las personas, y los lugares si.


Por eso es difícil poder sentirse bien en los lugares donde crecimos, nada permanece, y el recuerdo se confunde, pero es bueno regresar al pasado, para recordarle a las arrugas que se pasean por nuestros rostros que fuimos jóvenes y bellas, que nuestro tiempo a merecido la pena, y que volver al pasado siempre reconforta, a pesar de no encontrar a nuestros amigos del ayer.


4 comentarios:

Toni Barnils dijo...

Es verdad da pereza o miedo esta vuelta, creo que es por que no es como quedó en el recuerdo...como si se rompiera al conocer los cambios.

Un besazo.

Brisa Celeste dijo...

Lo dijistes todo !!!
Creo que las cosas del pasado estan iguales ... somos nosotros los que cambiamos.
Me sucede a mi ahora , tengo materia pendiente en volver a uno de mis dos lugares en el mundo .
No creo que nada vuelva a estar como antes , mas voy a reconocer sus aromas , ruidos , dar vuelta la esquina y decir ... LLEGUE !!! .
Lola , sin conocerte casi nada , todo lo que escribis me identifica con vos ... como si nos conocieramos hace mucho , mucho tiempo .
Decirte que me encanto tu relato es poco , me identifique totalmente .
Un besito para vos y gracias .
Nos vemos , chau chau .

Lola dijo...

Hola Toni, a mi me gusta volver a los sitios de antaño pero al llegar nada es como recordaba, aun así me atrae el recuerdo, y veo el antaño pero no me quedo a vivir en el, solo me instalo en el ayer… brevemente.
Muchas gracias por tu comentario. Un saludo.

Lola dijo...

Hola Lilian, puede que tengas razón y que seamos nosotros los que cambiamos. Ya veras como te gusta volver a esos lugares que dejaste antaño, y te envolverá con su abrazo sus aromas.
Vuelve y no te olvides de regresar. Un abrazo y gracias por tu comentario.