jueves, 28 de julio de 2011

LUNA DE MIEL


LUNA DE MIEL

Siempre pensé que la luna de miel era el periodo donde la pareja de recién casados empezaban su vida, se conocían mas a fondo, y donde crecerían nuevos lazos, pero eso no es así.

La luna de miel tenia otro enfoque, se trataba de pasar un tiempo con la pareja de abstinencia, y esperar la primera regla de la mujer, al venir esta, ya podían tener relaciones, con la fe ciega de que si al mes siguiente no aparecía, el hijo en camino era del novio, sin temor a engaños.

Y es que siempre la mujer ha tenido que dar explicaciones, de si entraba o salía antes de la boda, (después también) mientras que el marido podía jactarse de mil aventuras que a todos les parecía algo normal y de ser muy “machos”

Siempre hemos llevado las de perder, el hombre en su inseguridad nos hace pasar por la vergüenza de su vida sin timón, y de sus emociones al viento como banderas de libertad.

Ahora las cosas han cambiado, la luna de miel se anticipa, y si el día de la boda vas embaraza mejor, ese trabajo que se ahora el novio, en una noche de bebida y desenfreno, de sueños ya cumplidos y de fidelidad dudosa.

6 comentarios:

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Lola,hoy se ha perdido gran parte de lo que es ser fiel, todo aparece como caduco.
Es cierto que la mujer siempre ha tenido las de perder y con la libertad de hoy sigue siendo una perdedora si no sabe poner límites al hombre.
Con ternura
Sor.Cecilia

Basta Fuerte dijo...

¿Escribes poemas, cuentos o relatos? COMPARTELOS CON EL MUNDO¡¡¡¡
Mandanos lo que escribas a laliescritora@hotmail.com y sera leido en Basta Fuerte los sabados de 21 a 22 por www.arinfo.com.ar y haz que los oyentes del ciber espacio conozcan tu arte

Mari-Pi-R dijo...

Los tiempos han cambiado mucho, creo que hay pocas mujeres que van al matrimonio siendo vírgenes como se llamaba en otros tiempos, es difícil decir cual es mejor, ya que por una parte por lo menos se casan si se casan con el hombre que ya conocen bien porque han vivido con él y se tienen menos sorpresas después de carácter y demás.
Buena reflexión
Abrazos

Anónimo dijo...

Hola amiga , la verdada es que el 95~% de las mujeres y los hombres de hoy día , no son como los de antaño y como solía decir mi abuela , el buen paño en el arca se vende , si no su precio tiene , con esto te digo que la jueventud de hoy, esta muy acostumbrada a vivir en pareja varios años , y cuando llega la hora de casarse no tiene emoción , ni alegria y con el paso de los años acaba en diborcio , eso es lo que yo pienso , besos de Lm.

Lola dijo...

Hola amigas, muchas gracias por vuestra visita, me ha encantado veros de nuevo, en vacaciones como que se pierden las amistades. Un abrazo y espero veros otro día.

Trizbeth dijo...

Si Lola, los tiempos han cambiado, y nada queda de esas cosas de antaño, me parece que hoy en día, conocerse bien es una buena opción antes de embarcar una aventura juntos, yo crecí en la época del cambio, donde todavía se luchaba por el pasado pero el futuro arrasaba con el presente...son épocas, creo que ya vivimos la del futuro.

Un abrazo amiga y que sigas disfrutando las vacaciones!