martes, 25 de octubre de 2011

LA CUNA DEL RIO (5-03-2011)



LA CUNA DEL RIO
(EN MEMORIA DE MARTA DEL CASTILLO)

Es el río, la cuna de los que jugaban a ser mayores y simplemente no les dio tiempo a serlo, y se quedaron para siempre a dormir en el, en ti mi querido Guadalquivir.

Hoy todos tenemos los ojos en tus aguas, donde se revuelven tus entrañas, donde lloramos a la niña querida, a nuestros niños desaparecidos, donde los asesinos guardan sus frustraciones, sus victimas, donde entierran nuestros sueños.

Con las veces que soñé contigo querido río, hoy se posan allí mis ojos, y se me remueve el ser, se me encorajina el sentimiento y acude con más fuerza el miedo.

Hoy volvemos a mecer la cuna tratando de que ella no llore, y de que Marta duerma eternamente acunada en los brazos de los que la queremos, por que cada uno de nosotros somos Marta.

Triste final para una vida en construcción, donde se habían marcado tantas metas, donde sus padres trabajaban todo el día para dárselo todo, y donde se posaron los ojos de unos asesinos, para no dejar jamás que todos sus sueños se hiciesen realidad, buscando para ella solamente… la cuna del río.


4 comentarios:

Trizbeth dijo...

Qué penosa historia, que nos conmueve aún, sin palabras mi Lola, qué bello homenaje le has hecho, te felicito!

Abrazosss!

Anónimo dijo...

Hola Lola , muy bonito el poema que le dedicas a Marta del castillo , y es que siempre somo los mismos los que sufrimos las consecuencias , por que digo yo ¿Que clase de justicia , tenemos las personas de a pie , que cuando pasa una cosa asi , no recae todo el peso de la justicia en casos de esta clase ? es que ellos tienen más derechos que nosotros , yo aplicaria la misma justicia que hicieron con la pobre Marta del castillo , y perdona por si soy una bestia hablando , pero es que estos temas a mi me enfadan mucho , por que no hay justicia la verdad , un beso de Lm.

Lola dijo...

Hola Bea, si que es penosa la historia de Marta del Castillo, y peor aun ver como se esta llevando el juicio de sus asesinos, no puedo entenderlo, se ve que buscan con tanta mentira un juicio nulo y… todos la calle ¡¡¡ que vergüenza!!! Ya veremos lo que pasa. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Little Moon, pena me da el escrito que hice ya hace un tiempo a Marta, la que por entonces pensábamos que aparecería en el río, pero sus aguas no la mecieron jamás, aunque en un primer momento sus asesinos nos hicieron creer.
Gracias por tu comentario, esperemos equivocarnos y que la justicia sea justa con ella y su familia, también con todos los que creemos en ella. Un beso.