miércoles, 15 de febrero de 2012

EL FRIO DE ANTES



EL FRIO DE ANTES

Hace unos días alguien me decía… Ya no hace tanto frio como cuando éramos niños, ya no hiela por las noches, ya no se ve la nieve tanto como antes.

Entonces yo le comente; como se nota que vives en un buen piso, donde la calefacción la pones a la temperatura que tú quieres, y tus hijos y tú podéis pasar el día con una camiseta de manga corta, por que tu eres quien decide tener mas o menos calor.

Te has preguntado si a los que viven en la calle alguien les pregunta que temperatura quieren tener a la hora de dormir, o cuando pasean por que no tienen donde ir, o cuando el metro es la única oportunidad de tener un techo, aunque el frío siga siendo inmenso.

Ha habido una ola de frio polar, España ha estado bajo cero muchos días, has pensado en esas personas que no tenían donde ir, donde pasar la noche, que hacer durante todo el día, mientras nosotros no salíamos de nuestras casas porque hacia frio en la calle.
 
Así de fácil es ahora la vida amigo, recuerda cuando eras pequeño, y en la casa de tus padres solo existía el fuego de la cocina, o si eras mas  acomodado tenias un comedor, y en el un brasero de picon, donde resguardarte del frió, pero al que tenias que acostumbrarte por que no había otra cosa, pero ahora tienes donde elegir, y ya te parece que no hace tanto frió como antes.

Ha cambiado el clima es verdad, y también nosotros, los que vivíamos en zona fría donde las haya, pero esas zonas aun siguen dando las mínimas, aunque tu lo veas desde tu salón, al lado de tus hijos y con la camiseta de manga corta.


10 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Efectivamente ha habido una zona polar como tu bien dices de bastante frio por España de lo que uno ya no está acostumbrado, yo por aquí he estado saliendo poco por el frio y aunque en la casa esté caliente lo notaba incluso.
La primavera se aproxima amiga.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola Lola , una entrada muy buena e interesante , la verdad es que la gente no esta conciencida a entender que no todo el mundo , tine su buena casa , con calefacción , o aíre acondicionado , todas las comodidades etc , pero en Madrid es donde más personas de la 3 edad y mas sin son "sin techo" suelen morir por el dichoso frío , yo estube el la jura de bandera de mi hermano en Segovia un el mes de Abril , y hacía un frio de muerte .
Gracias por compartir esta entrada, besos de Lm.

En el cementerio ,hay un especial San valentín , por si lo quieres leer seguro que te gusta, ya que es cortito , besotos guapa .

Lola dijo...

Hola Pari-Pi, bueno muchas gracias por tu comentario, me gustan tus vistas a mi blog. Un beso amiga.

Lola dijo...

Hola Little Moon, sí que hace frio en Madrid, ahora con esta ola Polar más, pero parece que se va y nos dejara más tranquilos, así podremos salir más, ya estamos camino de la primavera. Te diré que no hay más personas de la tercera edad en las calles, aquí en Madrid hay persona de todas las edades, hay mucha gente, y el trabajo escasea como en toda España. Pero aquí hay mas albergues, y más comedores sociales, se que esa no es la solución, pero en estos días de frio al menos siempre hay un plato caliente, al menos eso creo. Un beso, gracias por tu comentario.

Towanda dijo...

En estos días de tanto frío se me rompe el corazón al ver a la gente tirada en las calles.
No todos tenemos un sitio cómodo para dormir y, aunque haya, albergues resultan insuficientes ante tantas necesidades.

Tienes muchos sitios interesantes, pero creo que me quedaré en éste.
Un beso.

lichazul dijo...

cuando se es niño el frìo es visto desde el abrigo de los padres, pero cuando se uno hace adulto, el frìo se muestra crudo y real hasta nuestra muerte


la vida , quien pensò que era un jardín sereno y luminoso siempre, nunca supo del otro lado

un abrazo Lola , gracias por tu huella en mi rincòn

Lola dijo...

Hola Towanda, es verdad que aunque a los desamparados, a los sin techo los vemos durante todo el año por las calles de Madrid, al llegar estos días su desamparo llega al corazón, dejándolo triste, y pensando como se pudo llegar a eso…
Muchas gracias por tu comentario. Feliz finde. Un beso.

Lola dijo...

Hola Elisa, ahora de mayores, vemos el frio de antes de otra manera, ahora ya no tenemos el amparo de nuestra madre acogiéndonos siempre junto a su corazón, y diciéndonos ¡¡¡ no salgas sin bufanda!!! O abróchate el abrigo, pero frio hace muchísimo, aunque desde nuestras agradables casas no lo tengamos tanto en cuenta.
Gracias por devolverme la visita, y tu hermoso comentario. Un beso.

lichazul dijo...

pero el peor frìo no ese del clima, es ese que se anida en el corazòn

besitos y luz

Lola dijo...

Hola Elisa, claro amiga, el peor frio no es el del cuerpo, si no el del alma, el de los olvidados, el de los hambrientos… muchas gracias por tu amable comentario. Un beso.