sábado, 18 de febrero de 2012

RECUERDOS DE LA NADA...


RECUERDOS DE LA NADA...

Recuerdo pasarme las tardes en casa de mi amiga cuando era niña, ella, era de una familia muy humilde, pero dos veces al día se alimentaba del amor de sus padres, a la hora de la comida y de la cena, sin darse cuenta lo importante que era eso para mí, y que jamás tendría.

Era la época de vivir de cara a la gente, mi Madre una señorita bien de la época, se enamoro de un casanova, sin familia y sin principios, que quiso ser libre toda su vida, sin atarse a una caterva de hijos, que ni le importaban, y que seguro que no conoció a la mitad de ellos.

El jamás contó a nadie que, a mi Madre no le daba ni una peseta, ya que nadie lo hubiese creído, el, era generoso por naturaleza, pero con los demás, por que a nosotros sus hijos legítimos, no nos toco conocer esa faceta, siendo solamente papa Noel en el día de Nochebuena, donde su imagen se perdía entre turrones y dulces que nos había negado durante el año, a manera de abrazos y besos, que nunca tuvimos.

No se ni como lo recuerdo, porque no siento odio hacia el, ni rabia, ni si quiera en mi entrecejo se produce alguna arruga de desaliento al pensarle, solo se que mi Madre murió la primera noche que el no apareció por casa, olvidando sus obligaciones y su familia, olvidando que su mujer lo había dejado todo para marcharse con el, y que siempre tuvo que aguantar los reproches de sus padres diciéndole ¡¡¡ya te lo decíamos!!! y quedándose en las noches sola llorando por el.

¡¡¡ Que mal lo hiciste papá !!! Quisiste, pasado el tiempo recuperarlo cerca de nosotros, pero no pude perdonarte del todo, aunque si fui con mis hijos a verte, para que pudieses conocerlos, y no tener que imaginarte sus ojos, ni sus rostros, aunque ellos no querían verte, a sabiendas que jamás me quisiste, y que jamás serias querido por ellos.

 


8 comentarios:

Bertha dijo...

Hola Lola!

No te conocía, pero ayer me hice seguidora de tu blog.Porque me transmites muchísima "paz".Y hoy que he vuelto a entrar me encuentro este relato,que me retrotrae a lo que contaba una bisabuela.Cuando venía a casa, y yo era una chiquilla.Contaba una historia muy similar a la que cuentas tú.

Por lo que la generacion de esta bisabuela, abuela, etc. Fué una generación matriarcal.También influye que al ser de origen norteño no lo tenían tan dificil.

Pero nunca generaron despotismo hacía el hombre.Al contrario fueron mujeres enteras con una cabeza bien amueblada y con una gran dosis de valentía hacia sus hijas.

lo primero que les inculcaron"autoestima". Que es eso de que un señor: te manipule, te maltrate, te ningunée.

Entonces: se formaron en tener un oficio, o estudios, o algun medio, donde subsistir.

PD: por eso tiene doble mérito que una persona que haya pasado por un trance de estas característica.Aun tenga la generosidad la explendidez de inculcar a sus generaciones.Tanto hombres, cómo mujeres el repecto y la libertad.

Por eso cuando oigo este ataque gratuito (me refiero a lo verbal, con esta falta de respeto hacía la condición que séa.No lo acabo de entender.Entonces, quién va a parar esta lacra si no hay personas con inteligencia cómo para pararlo...

Mari-Pi-R dijo...

Tus recuerdos son muy profundos y habría mucho para comentar, pero tan solo me limito en decirte que fueron tiempos muy duros para tu madre y vosotros, pero afortunadamente todo se sobrevive en este mundo.
Un beso amiga

Lola dijo...

Hola Berta, he entendido muy bien tu comentario como vivido por mí misma. Han cambiado mucho las cosas, aun así, no me arrepiento de haber hecho lo que hice, pero quizás ahora lo mejoraría. Gracias un tu comentario tan estupendo. Un beso.

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, si de todo se sale, mi madre lucho mucho porque tuviésemos el mundo, fue una época difícil, pero ella fue muy valiente, muy honesta, y fuerte para poder con ese dolor que siempre la tuvo entristecida. Gracias por tu comentario. Un beso.

lichazul dijo...

cada quien cosecha lo que siembra, hay quienes aparentan ser perfectos , pero son solo ello, apariencias

cuantas historias hay asì de parecidas, cuantas caminan a nuestro lado
todas llevan su cruz, todas sus dolores internos

un abrazo y buena semana

Lola dijo...

Hola Elisa, si amiga, cada cual cosecha lo que siembra pero siempre hay victimas…
Claro que hay muchas historias parecidas o más fuertes, pero vivirlas… eso sí que es fuerte, y no cosechar odio ni te cuento. Muchas gracias por tu comentario. Un beso.

lichazul dijo...

Lola muchas gracias por tu huella, pero debo aclararte algo ya que recién tú comienzas a leer mis trabajos, mi blog no es un diario de vida, la autora no escribe su vida, el blog es un espacio de Creación Poética Literaria
espero que desde ahora no veas mis textos como una confesión de vida, tengo clara postura política, así como clara postura de vida

un abrazo grande para ti, y ten una semana genial:)

Lola dijo...

Hola Elisa, no me importa que no sean cosas vividas por ti en persona, pero en la mente que…
Da lo mismo lo que me digas, me gusta lo que escribes y como lo siento yo al leerlo. Gracias por tu aclaración. Un beso amiga.