sábado, 21 de abril de 2012

MIS MANTAS





MIS MANTAS


Nadie entiende mi tejer constante.

Nadie imagina que necesito hacerlo, que los colores son el escape a mis sueños oscuros, cuando en la noche me falta el sueño dulce, aunque me puede el cansancio, solo los colores son el camino para llegar a ellos.

Y tejo, y tejo, dejando un camino imaginario en las rayas y los cuadros, en los colores emborrachando mis sentidos, escondiendo el sentimiento, haciendo que nada me importe, aunque a veces se me va la vida en cada punto de mis mantas.

Cuando con mis largas agujas mis mantas crecen, siento que me acerco a los que me quieren, a los que dejaran que mis mantas los arrope, como si mis brazos fuesen, calidos, suaves y sinceros.


Y cuando entrego mi trabajo de meses, creo que en el ven ausencia en vez de amor, y nadie entiende el porque de colores, sin saber que mis mantas son mis días sin querer llegar a la locura, y en mi chilla la razón sin que pueda explica el por que lo hago.


Al final el mosaico de color se va acompañando a los que quiero, sin saber cuanto amor hay en mis mantas que mis manos tejieron mas haya de una explicación… razonable.
 
 



6 comentarios:

Bertha dijo...

Hola Lola!

Que paciencia hermana, pero son todas y cada una a su manera muy coloridas y preciosas.Que agradable el tacto de las mantas cuando te arropas en el sillon y te calientan las frías noches que aunque estemos en primavera aun se siente el fresquito...

Bonita afición que carga de paciencia.

Besos y feliz finde:-)

Lola dijo...

Hola Bertha, pues si que es un trabajo de chinos, sobre todo las de tantos colores, ya que las hago todos los puntos de una vez, quedan muy vistosas, y mi familia casi todos tienen una manta a modo de abrazo cálido mío.
Muchas gracias por tus palabras amiga. Un beso.

Mari-Pi-R dijo...

Te entiendo perfectamente, yo también hago muchas cosas manuales y es una buena forma de ocupar la cabeza y dejarse llevar por la inspiración de los colores.
Buen trabajo pero no te agotes con él.
Un abrazo

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, es bueno dejar de pensar en cosas serias, con las labores olvidas mientras cuentas, y se van mezclando los colores combinando bien cada uno de ellos. Es divertido. Gracias por tu comentario amiga. Un beso.

BEGO dijo...

Preciosas,y muy coloridas como tú...
BESOS!!!

Lola dijo...

Hola Bego, muchas gracias amiga por tu comentario, es verdad que son muy coloridas, que me paso ratos estupendos tejiendo, y otras que me agobio cuando quiero terminar pronto, así son las labores. Un beso.