martes, 5 de junio de 2012

UN SI O UN NO...



UN SI O UN NO...


No es fácil decir la verdad, solo con un si o un no, por que siempre hay matices...


Si a mi me preguntasen si alguna vez pegue a mi madre yo diría que no, yo se que  mentiría, porque  de pequeña le pegaba jugando, recogiendo sus manos, y después llevándolas a su cara.


Si me preguntasen si en algún momento  vendí a mis hijos, y dijese que no, también mentiría, porque más de una vez quise que todos viesen las miradas limpias de sus ojos, intentando que no se notase la falta de interés por cosas importantes, menospreciando su intelecto.


Es difícil, decir que no he odiado alguna vez a una persona, que ahora quiero con locura,  porque alguna  vez me hizo daño, y yo la odie por eso, e  inconscientemente, ese pensamiento quedo en mi mente, y el tiempo quiso borrarlo pero…


Si me preguntasen si quise suicidarme mas de una vez, tendría que decir que si, aunque solo fuese un pensamiento de paso, un no poder con la vida, sentirme triste al despertar tantas veces  y sin saber porqué, que no quise vivir así, aun teniendo una vida cómoda, y nadie podría entenderlo.


Si alguna vez me preguntasen si engañe a mi marido, y al no poder decir mas que si, o no, dijese que jamás lo hice, también mentiría, por que mas de una vez compre cosas a escondidas y jamás se lo dije, quede con personas a tomar un café que a el no le gustan, por eso jamás se lo dije, y eso es “engañarle” pero no tuve otros amores, y un si o un no, no describe mi engaño.


Es difícil no mentir solo con un si o un no, es difícil pasar por la vida, diciendo a todo el mundo… yo jamás miento,  yo amo la vida con todos sus componentes, yo solo quiero vivir queriendo, por que no hay verdades absolutas, y sin mentir… he mentido.




4 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

El mentir es como salirse del apuro de un mal momento.
Bonita reflexión.
Un abrazo

Liova dijo...

Lo peligroso de la mentira es que acabe en obsesión y en consecuencia, tu propia mentira te la creas. Todos somos como reflejas en esta entrada... pero eso no es mentir... es símplemente hacer lo que quieres sin hacer daño a nadie. BESOS CARIÑOSOS Y ENHORABUENA POR ESTA ENTRADA

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, mentir es solamente decir lo contrario de la verdad pero muchas veces es necesario…
Hay veces que nos imponen la mentira, y otras que no sabemos a ciencia cierta si debemos de decir la verdad absoluta si es que existe. Es difícil decir te quiero sin un pero… al menos, aunque se quiera mucho. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Liova, la verdad y la mentira tienen muchas formas de mostrarse, y no es fácil de entenderla. A mí no me gusta mentir, pero más de una vez para no hacer daño… he mentido. Gracias por tu comentario amiga. Un beso.