jueves, 26 de julio de 2012

DULCES




DULCES


Es lo único que herede de el, mi padre, el gusto por los dulces que son mi debilidad... a mi madre le gustaba mas lo salado, (las almendras o las avellanas) siempre lo decía, cuando nos veía comer un dulce con cara demasiado golosa, y casi llegando al éxtasis.


A el le gustaban todos, yo prefiero mas la bollería que la pastelería, mas el cabello de ángel, que las cremas o las natas pero... el chocolate ¡¡¡ummmmmmmmmmm, que delicia!!!


Dicen que las personas que comen mucho chocolate hacen poco el amor, de mi parte, siempre me han gustado mucho las dos cosas, solamente ahora tengo menos ganas de esto ultimo, yo digo que será por los años, pero eso es una excusa, por que en verdad no sé por que es.


Mi padre que se olvido de nosotros, sus hijos, no se olvidaba de mandarnos una bandeja de cinco docenas de pasteles, que traían de la pastelería directamente a casa, por que él ni se acercaba, mi madre siempre decía que la devolviéramos pero... no estaba la época para devolver ese manjar, que por entonces solo se podía comprar en fechas muy señaladas, y no siempre.


Por eso, al ver los escritos que se refieren al chocolate, yo recuerdo esa época, recuerdo mi Madre mi casa y mis hermanos, y sin quererlo... también a mi padre.




8 comentarios:

Trizbeth dijo...

Holaaa mi querida Lola!

Ya he vueltoo y tu entrada me ha hecho perder la composturaaa jo jajaja, no soy muy de dulces, pero todo lo que lleve frutos secos, cabello de ángel u hojaldre, me debilitaaa!

Las fotos están para ir directo a la repostería a buscar u hornear rapidito jaja

A veces, las cosas más simples nos recuerdan grandes cosas, o personas, sucede es así y me consta, son recuerdos amiga, y de ellos estamos llenos sin intención!

Besosssss, gracias por estar pendiente de miiii♥

Lola dijo...

Hola Bea, ufff no me digas que te han dado ganas de ir a la pastelería o al horno, yo cuando fui andar a las siete de la mañana, la churrería abría sus puestas y yo pregunto ¿para qué tan temprano, si a esa hora solo la vemos los que vamos andar porque no queremos engordar? Total que he vuelto a casa con mala uva, y con un viento que casi le lleva sin coche hasta Madrid ¡¡¡ cosas del levante!!!
Me alegro de verte mi niña, muchas gracias por tu visita. Un beso.

Mari-Pi-R dijo...

Yo también soy de dulce, aunque intento comer pocos ya que la balanza sube rápidamente.
La bandeja que os llevaba tu padre en el fondo era bien recibida.
Un abrazo

Trasto dijo...

Lola a mi me gusta todos los bollos, pasteles, cabello de ángel pero sobre todo el chocolate..no sabía que si comemos mucho chocolate....tendré que pensarlo porque últimamente....jajja
Siempre va a haber algo...una canción, una palabra, una poesía...un pastel que nos recuerde a los que más quisimos...
Un beso enorme

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, de vez en cuando hay que permitirse algo… pero yo quiero mas y claro pues no compro para no caer en la tentación pero claro, los hago yo en casa que es otra opción (soy mala jajajaja) gracias por tu comentario amiga. Un beso.

Lola dijo...

hola Ana, pues ya veo que te gustan los bollos como a mí, a si es que al menos ayer te endulzarías un poco al ser tu Santo, bueno que de vez en cuando hay que ponerse alegre con chocolate o bollos seguro que todo está “ GÚENISIMO”. Un beso amiga y gracias por tu comentario.

Rayén dijo...

Mmm a mi también me gusta el chocolate si tiene nueces, mejor.

Seguiré leyendo más.
Muchos abrazos.

Lola dijo...

Hola Rayen, no te había visto antes, se siempre bienvenido/a a este rincón. Gracias por tu comentario. Un abrazo.