domingo, 5 de agosto de 2012

YO ME PREGUNTO SI LE QUISE


YO ME PREGUNTO SI LE QUISE



Yo aun pienso si le quise…


Mi madre nos enseño a quererle porque ella le quería desde siempre, y jamás nos hablo mal de el, aunque el vivía la vida que quería, sin ataduras, esposa e hijos.


Ahora  pasado el tiempo me hago muchas preguntas porque yo siendo madre se que no se puede dejar de querer a los hijos, son una continuación nuestra, y aun dejando de querer a la esposa, dejar de querer a los hijos lo veo imposible pero a lo mejor nos quería y jamás lo supimos.


A lo mejor nos quiso sin decírnoslo, y sufría de lejos al no poder abrazar a sus nietos, porque la juventud ya lo había abandonado, y sus “historias” dejaron de serlo, por la edad.


Le recuerdo a menudo, pero lo hago después de pensar en mi  Madre que tanto le quiso, y que marcho de este mundo después que el lo dejase, y se marcho triste porque el no estaba para despedirse.


Mi Madre fue la reina de nuestras vidas, de nosotros cuatro sus hijos, que la quisimos por encima de todo, sin pensar jamás si ella tenia alguna culpa de la huida de mi padre, y que supimos que siempre nos protegería de los malos vientos, de un padre vividor, y de una vida que le costo trabajo vivir sin el.

6 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Seguro Lola que os quiso, aunque lejos de vosotras, pero son cosas o errores que se hacen en la vida.
Un abrazo

BEGO dijo...

Si se quiere de verdad,no se abandona...

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, bueno son bonitas tus palabras amiga, pero yo tengo muchas dudas de eso, pero no puede hacer nada para cambiarle, y él era así, vividor y egoísta, pero era mi padre. Gracias por tu visita amiga mía. Un beso.

Lola dijo...

Hola Bego, eso digo yo, si éramos sus hijos, no tenia por que abandonarnos, si no quería a mi madre se debería haber separado de ella con papeles y punto pero yo sigo preguntándome ¿qué culpa teníamos nosotros cuatro, sus hijos?
Gracias por tu comentario. Un beso, pelirroja peligrosa.

MAR dijo...

Tu madre fue madre y padre a la vez, gracias a Dios pudo ser valiente y asumirlo y con amor.
Muchos hombres son eternamente niños y no saben ser responsables y huyen pero no OLVIDAN, es algo que siempre llevan en su corazón y les dolerá hasta el final, sin duda.
Yo, tengo una amiga que cuando nació ella su mamá murió y su papá la culpo a ella y la abandono.
Otra que su mamá murió y su papá no supo, ni quiso hacerce cargo y se fue y formo otra familia, mi amiga fue a su funeral, murió hace poco, yo le dije...me impresiona tu capacidad de amor y perdón.
Un abrazo grande amiga y las felicidades por haber tenido una gran MAMA.
Besitos
mar

Lola dijo...

Hola Mar, sí que lo fue, y una buena mujer, enamorada de quien no la quería, y fiel hasta la muerte. Así eran las mujeres antes, claro que ahora también hay mujeres así, pero ya son conscientes de que ellos no las merecen. Muchas gracias por un bello comentario y tu visita. Un beso.