lunes, 14 de enero de 2013

MI AMIGA CHELIS





 
MI AMIGA CHELIS

Mi amiga Chelis era un ser especial…

Reía con una risa cantarina que contagiaba a todos, era de risa fácil, y sus hermosos ojos verdes sonreían  a la vez que sus labios.

Nos conocimos en una escuela de pintura, ella iba con una vecina, que también era amiga mía, y me ofreció su coche para ir a clase juntas, ya  que quedaba lejos de  nuestras casas.

Reíamos por todo, por entonces yo era un poco gamberra, y ella reía cuando yo piropeaba algún joven que iba en bicicleta,  y  nosotras en su Seat Ritmo,  no parábamos de dar grititos, y poníamos nerviosos a los chicos.

Su marido era marino, y terminaron por irse a vivir a Galicia por las temporadas que ella pasaba sola, porque allí estaban las familias de ambos, y al cerrar la naviera, allí se quedaron en una tierra de mucha lluvia, cuando a ella tanto le gustaba el sol…

Yo, desde que se marcho, al salir de mi casa miraba su terraza, me parecía que la vería aparecer en cualquier momento, pero eso no sucedía, y mi nostalgia creció, por eso al llamarla por teléfono yo le contaba cosas sin importancia para que ella riese, y así sucedía.

Un día apareció después de un viaje con varios regalitos para mi, todos porque eran amarillos, entre ellos un tarro de cristal con la tapadera amarilla que yo puse en la cocina con las hojas verdes de laurel, verdes como sus ojos.

Yo le sonreí con amor  de amiga siempre agradecida, y todo tiene su lugar desde aquel día, y la recuerdo cada día al hacer la comida, y más desde que se marcho al otro lado.
 



12 comentarios:

Recomenzar dijo...

Tremendo....

marcharse para no regresar...
Un beso y hermoso tu texto como siempre

Mari-Pi-R dijo...

Se echa de menos las personas que ríen ya que con ellas uno se siente vivo con la risa que contagia, seguirás riendo por teléfono me imagino, un abrazo

Celia Álvarez Fresno dijo...

Hola.
Para mí, el otro lado es este. Ten seguridad, que ella está viviendo en otro plano de Existencia. Sé que para quien no cree, le puede parecer una utopía. ´
La primera pregunta tendríamos que hacerla a nosotros mismos ¿si no nos conociéramos ¿creeríamos en nosotros? ¿En un Mundo girando sin tirar el agua y sin desprenderse de la carga que lleva? Tal como es aquí, es allá.
Un besazo enorme, para ti y para tu amiga "que nos estará viendo"

BEGO dijo...

Ufff difícil el adiós dfinitivo...
Hay persoas que siempre estarán con nosotras porque su recuerdo está vivo.
BESOS!!!

Lola dijo...

No Mari-Pi, ya no podremos reír juntas, si has leído hasta el final, mi amiga murió hace poco, por eso mi homenaje a ella y a su forma de ser, que dejo mi corazón triste cada vez que la recuerdo. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola RECOMENZAR, sí que es triste la marcha, pero todos pasaremos por ello. Gracias por tu comentario amiga. Un beso.

Lola dijo...

Hola Celia, tienes razón, hay muchos planos que no conocemos, y hay muchas cosas que no conoceremos jamás, o si, pero habrá que esperar a estar preparados.
Me ha gustado mucho tu comentario, y desde luego, mi amiga nos estará viendo, en nombre de las dos GRACIAS. Un beso enorme,

Lola dijo...

Hola Bego, será eso, mi amiga no se irá jamás, ella está siempre cerca de mí, la recuerdo sonriendo, y eso me hace sentir bien. Gracias por tu visita. Un beso.

Lapislazuli dijo...

Hay personas que siempre estan en el recuerdo
Abrazo

Tia Lelé dijo...

Qué buen recuerdo para con tu amiga.Y sabes.... ella se ha quedado con vos en esos frascos que te regaló, esa fue la forma de no separarse más de su querida amiga.Un besote desde Argentina.

Lola dijo...

Hola Lapislázuli, siempre estará sin dudarlo. Gracias amiga por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Tía Lelé, pues si que es una forma bonita de pensarla, porque ella será en mi eterna. Gracias por tu comentario. Un beso enorme.