miércoles, 30 de enero de 2013

SER MADRE

 
 
SER MADRE


Cuando iba a tener a mi primer hijo, después de oír hablar a madres que ya habían dado a luz, me parecía que seria una experiencia traumática, por las cosas que oía decir, y yo a mis 22 años estaba asustada.


Cuando iba a pasear, siempre pensando en mi bebe, que no tardaría en nacer, pensaba como lo haría yo, si me mostraría llorosa y gritona, y si en verdad seria capaz de aguantarlo como lo hizo antes mi madre, y como me tocaba hacerlo a mi ahora.


En la calle, miraba a todas las mamás que ya tenían a sus hijos, yo muy preocupada por el momento me decía a mi misma... si esa tan poquita cosa ha podido, yo también podré, y así me iba conformando mientras llegaba el día señalado.


Cuando llego, mi madre estaba con nosotros esperando al niño, ella acudía a casa de cada hija unos días antes del día señalado por el medico, y mi marido (que yo pensé que se quedaría a mi lado) nos llevo hasta la clínica a las dos y se fue a trabajar (yo creo que aun no se lo he perdonado)


El me había prometido estar a mi lado, pero en el momento que pudo se marcho, y allí se quedo mi madre a mi lado, y cada vez que yo decía “ya no puedo mas” ella me decia,  tienes que poder, y eso me ponía furiosa por que parecía que me estaba muriendo, y ella no lo entendía...


La pobre aguanto mi mal carácter, que todo era debido a la mala uva de ver que mi marido se había largado, como si el hijo que estaba apunto de nacer no hubiese sido deseado por nosotros dos, dejándome en la incertidumbre del nacimiento.


Y sentí como todo mi cuerpo se abría, y un chorro caliente salía de entre mis piernas, y el dolor era insoportable, pero me sentía tan orgullosa de traer un ser al mundo que no dije nada, ni chille, ni llore, solamente cuando mi marido llego, sentí que era solo mío, era el niño mas hermoso del mundo, y yo una madre que sabia que no había necesitado a “ nadie “ para traerlo.

4 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Creo que en general los hombres se deshacían del parto y creían que allí no hacían nada, creo que eran otros tiempos.
Un abrazo

Rafaela dijo...

Eran tiempos totalmente distintos, referente al padre en el lugar del parto se decía que no pintaba nada, no creo que fuese culpa del padre si no de costumbres.
Un beso.

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, es verdad, los hombres en temas de partos… como que se asustan un poco, por eso pienso que los hijos son solamente nuestros. Un beso.

Lola dijo...

Hola Rafaela, a todas nos gusta que nuestros maridos, parejas, o lo que sean estén a nuestro lado en momentos difíciles, pero ya ves que la historia se repite casi siempre. Gracias por tu comentario. Un beso.