viernes, 18 de enero de 2013

TODO LO QUE ME GUSTA...


 
 
TODO LO QUE ME GUSTA...
 

Muchas veces pienso si no tendré orígenes árabes por las cosas que me gustan…

 
Me gusta cocinar con muchas especias, me encanta ese sabor fuerte y a la vez dulzón, pero sobre todo me gusta el comino.

 
Me gusta cocinar  el Cuscús con pollo, con Comino, con Curry, con Cúrcuma, con Laurel, con Pimienta.

 
Y añadir miel no solo a mis tostadas, también añadiendo limón y miel las ensaladas son diferentes, se olvida una de tanto sabor igual, y si se añaden frutos secos y naranja la ensalada esta mas que buena, y si todo eso se acompaña con queso la ensalada resultara una delicia.

 
Los pastelillos de hojaldre bañados en miel, el té con hierbabuena, la arena del desierto, y el atardecer visto desde allí.

 
Y digo yo, lo mismo fui cocinera del mismísimo Boabdil el Chico, también llamado el desdichado, ese que perdió Granada y como dijera su madre… "llora como mujer lo que no supiste defender como hombre “ y que nació en la Alhambra.

Sé que no son los mismos los árabes de Egipto que los que vivieron aquí en España pero... primos lo mismo lejanos si que  son.

 
Me gusta después de cocinar vestirme con una túnica, la tengo de colores y lisas, y con lentejuelas, algunas las compre en Egipto, donde vivi  antes,  en otras vidas, y me gustaba mirar las pirámides desde mis sueños, siempre siempre al amanecer, porque allí te encontrè.
 

8 comentarios:

PEPE LASALA dijo...

Pues alabo ese gusto que tienes por lo árabe Lola, me parece muy bonito, así como lo de ponerte una túnica después de cocinar. Eres una artista, un besazo.

Lola dijo...

Hola Pepe, me gusta la cocina, y después de toda la mañana en la cocina ponerme cómoda, y que mejor que una túnica que me quita presiones, y hace que mi cuerpo se sienta mejor. Muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

Mari-Pi-R dijo...

Tus gustos son perfectos a mi también me gusta todo lo árabe.
Un abrazo

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, pues a mi también me gusta que coincidamos en gustos, yo creo que todos tenemos sangre árabe de la época que fuimos invadidos, y en nosotros quedo la semilla que pusieron nuestros ancestros. Un beso amiga.

Bertha dijo...

Menos mal que te retrotraes al Andalus.No te creas: que somos descendientes directos o indirectos de ello pero en todos los puntos de la peninsula tenemos gustos muy similares.Y, que me dices del aceite de oliva, el vino, los toros, entonces: somos romanos tambien.Nada Lola:que somos diferentes al resto y que pena que nos estan echando a perder todo lo bueno que tenemos.España es diferente jejeje.

Besos preciosa.

BEGO dijo...

Ya me gustaría probar a mi todo eso que haces en tu compañía...
BESOS GUAPA!!!!

Lola dijo...

Ufff, Bertha que fallo, el aceite de oliva, magnifico de verdad, el vino, los toros, todo es nuestra cultura, a mi me da pena que hayan quitado los toros, yo digo… a mi no me obligan a ir a la plaza, pero si me gusta que no me dejen sin ellos. Espero que algún día, las cosas vuelvan, pero se está poniendo todo…me ha encantado tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

hHola Bego, seguro que te gustaría probar, mi hermana es como tú, y dice… Todo lo que hace mi Lola esta buenísimo, claro, cosas de hermanas. Gracias por tu comentario. Un beso amiga.