miércoles, 16 de enero de 2013

TRANSGENICOS





TRANSGENICOS


Hoy al levantarme y ver el buen día que hacía en Madrid decidí marchar andar, que desde que volví de las vacaciones no me apetecía, cogí mi mp3 y camine sin nadie a mi lado.


En lo que iba oyendo salió en tema de los alimentos transgénicos, y yo que me intereso tanto por el tema alimenticio me quede asustada...


Hablaban por ejemplo de la soja, yo que hace mil años que es mi desayuno decian que ya no era natural. También  oí el tema de las vacas al ordeñarlas más de la cuenta,  terminaban las pobres con mastitis en las ubres, y como esa infección pasaba a la leche, al mezclase el pus con la leche, total que quede alucinada.


Después hablaban de los experimentos que habían hecho, donde a los cerdos después de tratarlos transgénicamente, su piel se convertía lo más parecido a la piel de vaca, y con ella se hacía Calzado y Bolsos. 


Hablaban de los Salmones de las piscifactorías, y comentaban que estaban tratados con hormonas humanas, porque con ellas crecían mas, y antes, pero que había miles de salmones que al cabo del año se escapaban de dichas piscifactorías, y se mezclaban con los salmones que nadaban libres, y por mediación de esas mezclas al final todos o casi todos se convertían el alimentos tratados con un montón de cosas no aptas para el consumo humano.


Todo esto lo iba oyendo de un Podcast, donde Iker Jiménez, y sus colaboradores hablaban de todos los estudios que se hacían a diario, y donde solo el tema económico era el importante, ya que si todo esto si hiciese para acabar con el hambre en el mundo hasta podía entenderlo, pero no, solo era para sacar más cosechas, para sacar más beneficios, y donde ella salud de las personas importa cada día menos.



2 comentarios:

Lapislazuli dijo...

Es cierto que se emplean los adelantes con fines exclusivamente ecnomicos. Abrazo

Lola dijo...

Hola Lapislázuli, es verdad que las pruebas que están haciendo no sirven para dar de comer a más personas, como tú dices son exclusivamente económicos, y eso pone en riesgo la salud de todos. Gracias amiga por tu comentario. Un beso.