viernes, 29 de marzo de 2013

A LO LARGO DE NUESTRA VIDA

 
 
A LO LARGO DE NUESTRA VIDA
 
A lo largo de la vida, según vamos envejeciendo, las prioridades son otras, nada es tan importante como era antes, si tenemos una casa damos por sentados que ahí estará hasta el final de nuestra vida, y si tenemos un vehículo sabemos que pronto ya nos será importante conducir, pero hay algo que se vuelve lo más preciado, el tiempo.
 
Por eso los mayores pasamos mucho tiempo recordando el ayer, y sabemos que ese bien que aun poseemos cualquier día ya no nos pertenecerá, pero antes de llegar pasaremos por etapas duras, con las fuerzas mermadas, la enfermedad, y muchas veces el abandono…
 
Y deseamos el tiempo pasado, aun habiendo sido malo, porque pensamos que volviendo atrás todo lo cambiaríamos, pero eso jamás sería posible, porque cada uno a lo largo de su vida elige su destino, para su crecimiento interior (eso dicen) pero hay veces que ya no hay ni crecimiento, ni remedio.
 
La vida está cargada de emociones, alegrías, disgustos, perdidas, y ganancias (de esas pocas, siendo honrados) pero todo sirve para vivirla, haciéndonos felices o desgraciados.
 
Si, pasado el tiempo nos damos cuentas de cuantas de las veces que hemos desperdiciado nuestro tiempo, y hemos sufrido por cosas que no hemos podido remediar, de poco nos sirve ese todo, para este ahora. Por eso…
 
Nos queda un tiempo impreciso, por eso más precioso, aun podemos pasear, podemos comer, podemos tener amigos estupendos, y sobre todo podemos amar.
 
Amar no tiene edad, ese sentimiento es infinito, sin fecha de caducidad, pero para amar hay que ser generoso en sentimientos, hay que olvidarse de uno mismo, y hay que preocuparse por el ser amado, ya sea animal, vegetal o humano.

12 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Hola Lola, le he dejado a Liova tu comentario en su blog.
Feliz Pascua con un abrazo

Fran dijo...

Muy acertado. Lo único que podemos conservar es el amor.

Little Moon. dijo...

Mi querida Lola , que razón tienes en todo lo que dices , la verdad es que yo misma , me voy dando cuenta , que ahora que estoy más madura, aún siendo joven aún , hay cosa que ya no necesito tanto como antes , cuando era mas joven, ya no soy tan pijita con la ropa , o los complementos , a la hora de maquillarme , y cosas asi( sinceramente ,sera por un poco de dejadez por mi parte ) , ya el tiempo y la madurez , pone a cada persona en su lugar , gracias por compartir esta bonita entrada , la foto es preciosa , te deseo un feliz Domimgo de resurección , besos de tu amiga Lm.

Pd; Si te apetece y tu quieres , te invito a que pases por mi blog el cementero y a leer el ultimo relato que he publicado , es un especial de Semana Santa , lleva por nombre "Estigma" espero que te guste .

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, muchas gracias por comentar mi última entrada, me encanta verte por aquí. Un beso amiga.

Lola dijo...

Hola Fran, me alegra mucho volver a verte, gracias por tu comentario. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola Little Moon amiga, me he alegrado mucho de verte, ando por tus mares, cerca de tu Benidorm querido, y menos hoy domingo que ha llovido el sol me ha dado vida, porque en Madrid ha llovido más de la cuenta.
Muchas gracias por seguir siendo mi amiga. Un beso.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Gracias Lola, el tema es muy reflexivo, la vida hay que vivirla en el hoy, con gozo y sin prisas para degustar lo bueno de cada día, porque de las cosas malas, hay que intentar pasarlas lo antes posible, para tener más fuerza en saber vivir con intensidad lo que nos queda de vivida.
Te he mandado un correo, por el tema del libro.
Gracias
Con ternura te dejo un beso.
Sor.Cecilia

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

En este camino que es vida hay de todo ,pero si, van dejando de tener importancia ciertas cosas, Lola lo escribes muy bien, un abrazo,J.R.

BEGO dijo...

Aun te queda mucho por vivir guapa!!!
BESOS

Lola dijo...

Hola Sor Cecilia, muchas gracias por tus palabras cálidas en estos días de frio interior y desesperanza para todos. Gracias por el correo, creo que te conteste que estaré aquí en la playa todo este mes al llegar a Madrid te mandare mi dirección pera el tema del libro. Muchas gracias amiga. Un beso.

Lola dijo...

Hola José Ramón, gracias por tus palabras de cariño en mi entrada. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola Bego, si amiga, me queda por vivir lo que Dios quiera, pero hacer la vida mejor dependerá de mi, la verdad es que estoy un poco tristona, y lo peor de todo, sin motivos (eso creo…) Un beso amiga.