domingo, 3 de marzo de 2013

EL MAS...



EL MÁS...
 
Cuando yo era pequeña, a un niño que no paraba quieto se le decía que era de rabo de lagartija, ahora se dice que es un niño hiperactivo, por si acaso, yo diré que tengo un nieto así, inquieto como las lagartijas, hiperactivo como su padre, que siempre me tenía cansada desde que se levantaba hasta que cerraba los ojos por la noche, pero siempre dejando uno abierto por sí se le ocurría algo mientras dormía.

Mi niño es un chico guapo y despierto, que cuando viene a casa me pregunta mil cosas, y cuando va pasando por las habitaciones lo mira y lo toca todo, es normal, porque por casa viene poco, entre el colegio y la escuela de motos no tiene tiempo, aunque sólo tenga cuatro años, pero empezó con tres.

El conoce todas las marcas de coches, y de motos, y encima es motero, cada vez que veo sus fotos en el circuito o en el cross, que también se va al campo los domingos a correr presumo de nieto, a la vez que mi miedo aumenta ante cualquier caída. Si va por la calle y ve un coche con más años me dice... abuela, esto es un desguace...

Ayer después de ir al circuito de Cross, se calló en un charco que había de estos días pasados de lluvia y nieve, y se acabó la carrera, así son los días, el no llora, y al ver los vídeos de sus pequeñas caídas se ríe, y le dice a su padre que lo ponga otra vez...

Si estando desayunando me levanto a otra habitación, cuando llegó se ha bebido mi descafeinado, dejando el cola cao sin tomar, porque dice que le gusta el café de la abuela, me pide diez galletas que yo le doy, aunque sé que sólo se tomará dos, pero él no quiere que me enfade, porque siempre le digo que sí no come no sale... "soy mala"

Ayer sábado pase en día en su casa, a la hora de marcharme me dijo abuela me voy contigo, y yo le dije... Pregúntale a tus padres, y así llegamos anoche a casa con un hermoso paquete que cada día nos hace más felices, porque aquí, en casa de porta bien, en su casa... Y siendo el hermano mediano es otra cosa, siempre hay que estar pendiente de él, porque grita para pedirlo todo, y sabemos que quiere llamar la atención, lo pasa mal mi niño querido.

Hoy desayunando me preguntaba cómo se hacían las tazas, después me ha ido preguntando para que servía cada cosa de la cocina, y al final me ha devuelto nueve galletas.

El siempre está con sus padres y sus hermanos, queriendo ser el más en todo, y doy fe de ello que así es, es el que más grita, el que más nervioso esta siempre, el que más llora (sin lágrimas) el que sólo quiere mimos para él, y el que se muere de celos, aunque él sea el protagonista del día.

En fin que hoy domingo pasara el día con nosotros, ya por la tarde noche lo llevaremos a su casa, el sábado que viene se irá a correr al circuito y ya ni sé cuándo volverá de finde, en mi casa es el rey, en la suya el segundo de tres hermanos, pero él no quiere ser el hermano de Andrea, ni el de Marcos, el solo quiere ser Fernando, el más en todo, el más simpático, el más listo, el más rebelde... El mas guapo.

 

 

11 comentarios:

BEGO dijo...

Que maravilla de niño....bendita infancia!!!!
Besos!!!

Anónimo dijo...

Querida Lola , tienes un nieto que me acaba de robar el corazón , ya que por un momento me vi reflejada en el a la hora de tocarlo todo , mirar todo los cajones en casa de mi tia y mi abuela , jajajaja yo también era un babo de lagartija como dices tu , ahora con el paso de los años , perece que me e tranquilizado un poco pero mi padre dice que no , que sigo sindo un torbellino , en fin que me a encantado esta entrada ,ya que cada vez que paso por aquí disfruto como una pequeñaja mas ,jajajaja gracias Lola por hacerme tan feliz Besos de Lm .

Pd; dale un besote a ese niño guapo que es tu nieto .

Anónimo dijo...

Quise decir rabo , jajajaja

Mari-Pi-R dijo...

Pues me figuro lo contenta que debes de estar con un nieto tan inquieto, curioso por las cosas y activo, mejor que sea así que no calladito, miedoso y con de poco salir.
Besos

Trizbeth dijo...

Jajajaj qué guapooo y seguro que lo es, me encantaaa Fernando! Besotesss para él♥

Bertha dijo...

Cuanto se quieren verdad y, los niños que nos son tontos dirá; en casa de abuela Lola: soy el mejor y me hace caso en todo... pués, para ella me voy.Listo que es un listo y, yo haría lo mísmo jejeje.Los niños buscan a quien les escucha.

Lola, siempre tan pendiente de tú familia; que suerte tienen de tenerte!

Feliz lunes besos guapísima.

Lola dijo...

Hola Bego, pues si que es un chico especial y despierto, mas de una vez me vuelve loca… pero más estando en su casa que se lo comen los celos. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Little Moon, no me extraña que te robe el corazón, el mi chico fantástico, mi guapo nieto, que tanto me recuerda a su padre, el es así, y me llega al corazón cuando me ve al llegar a su casa y da un grito diciéndome… abuelitaaaa ¿te vas a quedar a cenar? o comer, lo que sea, el siempre me dice que me quede, es lo más hermoso que me dicen últimamente. Gracias por tu comentario amiga. Un beso.

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, si me tiene contenta, menuda pieza esta hecho, loquita estoy cuando viene, es un niño especial. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Bea, me alegro de verte de nuevo, se ve que ya estas instalada de nuevo. Gracias por tu comentario sobre mi chico estupendo. Un beso enorme mi niña.

Lola dijo...

Si Bertha, se quieren tanto que a veces me asusta que les pueda suceder algo, no quiero ni pensarlo.
Y si que es listo, se viene a casa a ser el rey, porque cuando llega todo nuestro tiempo es suyo, y todo lo que va pidiendo. Gracias por tu comentario. Un beso.