sábado, 21 de septiembre de 2013

PSICÓPATAS



 
 
PSICÓPATAS


 
Ayer a primera hora de la tarde me puse a ver una película que me había bajado en el ordenador, se llamaba "Madres e hijas" y hasta pasado un rato no me di cuenta de que la había visto ya en Madrid, pero seguí viéndola, y según veía iba recordando y la verdad es que me interesaba volver a verla, y termine llorando, yo que no me emociono fácilmente lo hice, pero no por lo que escuchaba, simplemente por los gestos de una abuela que lo había perdido todo, fue la llave para el llanto.
 
 
Hoy mientras andaba por la playa a solas, escuchaba un Podcast que había grabado hace poco y que hablaba de los psicópatas, decían que estas personas no todas son asesinos, son personas carentes de emociones, miedos, no sienten empatía por nadie, y jamás lloran porque no reconocen ese sentimiento de la lástima, nada les pone triste, solo viven, y la mayoría de sus familiares no se enteran de con quién viven, solo dicen que son fríos…
 
 
Yo pensaba que esas cosas se notaban de más maneras, pero sus rostros son una página en blanco que nadie puede leer, y mucho menos escribir.
 
 
Había personas que decían que estaban sintiendo miedo de lo que estaban contando, y también pensaban que ellos podían ser psicópatas por las cosas que estaban oyendo, el locutor dijo… si tienes esos sentimientos y además miedo… no lo eres, ellos no sienten esas emociones que solo son de personas "normales" .
 
 
Ahora pienso que el llanto de ayer me hace más humana hoy, porque a veces creo que lloro poco, pero el miedo y la emoción sí que me tiene sujeta a ciertos momentos de pánico y angustia.
 
 

17 comentarios:

mientrasleo dijo...

No creo que haga flata llorar para tener sentimientos. El simple miedo a no tenerlos ya te humaniza, no?
Lo que si es cierto es que la gente que no tiene esa empatía de sentir por los demás... me aterra
Besos

karras dijo...

Jobar Lola, me has dejado de piedra. Es ciertoque donde trabajo viene a veces gente más o menos de esas caracteristicas y que te miran desnudandote el alma bufff.
Por lo menos yo se que no lo soy porque no me avergüenza decir que soy de lágrima fácil. Besotes.

BEGO dijo...

Llorar es muy sano,y a veces muy necesario.
BESOS

Rafaela dijo...

Joo! Lola, a partir de ahora observaré a todo el que me rodée y lo estudiaré a fondo.

Besos.

Pilar Contreras dijo...

Lola las lagrimas son siempre necesarias, es la sensibilidad lo que aflora en nuestros sentimientos.
Yo tampoco soy muy de lagrimita pero cuando el corazón se encoge, no queda
más que llorar como decimos a "moco tendido" ¡y lo bien que nos sentimos luego. Besossss

Lola dijo...

Hola a todos, estoy sin ordenador, os visitare cuando me lo arreglen, gracias a por vuestros comentarios. Un abrazo.

Flor dijo...

Hola Lola , la verdad es que yo estaba convencida ,de que esta gente eran asesinos en potencia o perturbados mentales , y mira tu por donde , es que son personas que no reflejan sus sentimientos , una entrada muy interesante me a gustado mucho , besos de Flor .
Te deseo , que te arreglen pronto el ordenador y que no sea nada grave .

PEPE LASALA dijo...

Llorar es bueno Lola, no hay que dejar de saber hacerlo, es humano, y en nosotros debe estar de vez en cuando. Emocionarse es precioso. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida Lola, gracias por pasar por mi blog. Lo que me pregunto¿Nunca habías oído antes mi voz en los vídeos poemas?suelo poner jno cada vez que posteo, ahora la amiga que me los hace anda con mucha trabajo en el centro donde trabaja y me he espabilado en hacer el audio, pero aprenderé hacer mis vídeos.
Bien, el psicópata, es tal como lo describes, tienen un código propio se sobre valoran, pero si sus deseos no se pueden satisfacer sí sienten miedo y rabia de no conseguirlo, pero nunca lloran, eso es cierto y que pasan desapercibidos también, pues tienen que cazar su presa. No todos, gracias a Dios son asesinos. menos mal.
tranquila, llora todo lo que quieras, las lágrimas nos hacen ser humildes y más humanos.
te dejo un beso de mi ternura
Sor.cecilia

MAR dijo...

Claro somos vulnerables y en cualquier situación gatilla algo que nos ha dañado al escuchar o ver en otras personas nuestra pasada realidad.
Dicen que los sicópatas no tienen empatía, por eso no se arrepienten de nada, si que está en uno CORTAR.
Hay tantas formas de violencia ... tantas...
mar

Lola dijo...

Pues no amiga, no había oído tu voz antes, solo leo y contesto a los escritos, pero ya ves que hoy fue un buen día para escucharte. Gracias por contestar tan rápido, estoy sin ordenador me lo están arreglando y contesto pero no puedo poner nada desde el teléfono. Un abrazo.

Recomenzar dijo...

Sos muy especial al igual que tus textos

Rayén dijo...

Me encantan los tulipanes, me llevaré las flores de recuerdo a mi rinconcito y gracias por compartir tan lindo detalle.
Besos.

PEPE LASALA dijo...

Buenas noches Lola, por aquí pasaba a ver si había novedades, así que te dejo un saludo y te deseo feliz fin de semana.

Lola dijo...

Buenas noches amigo, sigo sin ordenador, se rompió la pantalla en las vacaciones, puedo contestar desde el móvil hasta dentro de unos días que ya estará arreglado. Muchas gracias por seguir cerca. Un abrazo.

BEGO dijo...

Lola no puedo ver tu último post,no sé a que es debido espero poder leerte pronto...
Un abrazo guapa!!!!

Lola dijo...

Bego no hay nuevas entradas sólo puedo contestar ya que estoy sin ordenador, el sistema operativo Apple no tiene nada que ver con Windows, y todo lo que tengo en ese sistema no lo puedo poner aquí, esperare unos días y estaré dando guerra. Gracias amiga por volver. Un beso.