miércoles, 8 de enero de 2014

EL FUTURO...

 
EL FUTURO...
 
De pequeña yo soñaba con el futuro...
 
Mi madre al llegar la noche y yo preguntarle cuando vendría papá, me respondía está trabajando, entonces yo soñaba que...
 
En el futuro habría muchas máquinas que le dejaría tiempo a mi padre para estar con nosotros, su familia, y más de una vez imagine como sería vivir todos juntos.
 
Como era pequeña no pensaba que las máquinas que trabajarían en vez de mi padre le quitaría la paga que recibía por su trabajo, y que las familias tendrían que separarse y buscar otras formas de trabajo, porque yo por entonces el tema de que mi padre no estuviese en casa era cosa de la sociedad que separaba familias, y no de mi padre que ya no nos quería a ninguno de nosotros...
 
Imaginaba grandes máquinas que harían el trabajo de mil hombres, y esos hombres se quedarían junto a sus hijos, llevándolos al colé, o al parque, y paseando en los días maravillosos de primavera, o pescando en el río los atardeceres.
 
A mí me gustaba mucho quedarme a solas en la inmensa casa de mi madre, perdiéndome en sus habitaciones grandes y su largo pasillo, y pensar y pensar, tanto pensé que eso se ha convertido en realidad pero...
 
Ni mi padre ha vuelto, ni las máquinas de ahora les dieron el jornal  a otros padres que ya pasan el día en casa... Con sus hijos, la sociedad ha encontrado nuevos marcados más baratos, y máquinas más grandes, para mandarnos a todos...
 
A la calle, y ahora pienso en otro futuro, donde el hombre o la mujer trabajen, y regrese a casa a la hora de la comida, y salgan a pasear al parque... Los fines de semana solamente.

 

12 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Muchas veces no conseguimos lo que nos gustaría que fuese, pero así seguimos soñando sin perder la esperanza que algún día se realice.
Espero que el pequeño vaya bien.
Un abrazo.

Ernesto.. dijo...

Hola Lola, ¿cómo va el pequeño? Deseo que recuperado del todo.

En cuanto a tu texto, entrañables pensamientos de los niños/as que fuimos...

Me ha recordado, aunque nada que ver con tu tema, al sacerdote aquel, bienintencionado, que celebró la llegada de las máquinas al campo porque de esta manera los labradores no "jurarían" tanto.

Y es que la vida es otra historia Lola, como ya sabes amiga mía, nada que ver con pensamientos y deseos de buena intención pero sin base real. La vida es una realidad por sí misma. Conocerla es vivirla... Lo otro "sueños".

Como bien decía Pedro Calderón de la Barca, la vida es sueño y los sueños sueños son!

Un abrazo.

Trasto dijo...

Buenos días Lola!!!! Aquí estoy...no se por cuanto tiempo, tengo mucha desgana, no encuentro inspiración ni la busco tampoco. No soy feliz, sólo a ratos estoy contenta. Quiero volver a estar como antes...pero no me atrevo a saltar la valla, así lo explico en mi última entrada.
Muchísimas gracias por preocuparte por mi, de corazón...Te quiero Amiga...!!! Un beso enormeeeeeeee

Lola dijo...

Hola Ana, no sabes la alegría que me has dado al pasarte por mi blog, me tenias muy preocupada, ahora sé que estas un poco baja de moral, pero eso pasara ya lo veras amiga. He pasado a ver tu correo pero no lo he visto, y quería decirte las cosas que te he puesto en tu blog en privado, no es que sean cosas incontables, era solo por lo largo de la misiva, pero bueno no pasa nada, escrito esta lo que quería que supieras.
Te mando mi cariño, y quiero mandarte una nueva energía de este año que ha empezado y que deseo que sea mucho mejor de lo que se ha marchado. Te mando un fuerte abrazo.

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, así es, la vida nos pasa dándonos caña, y hay veces que pensamos que el futuro será mejor, pero hay veces que no es así. Bueno vivamos el presente que es lo que importa. Un beso.

Lola dijo...

Hola Ernesto, el niño va mejor, siguiendo el tratamiento en casa, y esperando de corazón que no recaiga, yo así lo espero, muchas gracias por preguntar.
Ya ves que yo quería muchas cosas para el futuro, pero en verdad que lo que yo quería era el regreso de mi padre que jamás volvió… pero la vida me dio muchas cosas buenas sin que el estuviese en ningún momento en mi vida.
Muchas gracias por tu comentario hermoso y real. Un abrazo.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Lola, no sabes cuánto me alegro que tu nieto esté bien, espero que no os de más sustos.
Mira...el progreso es relativamente bueno, pues nos ha quitado a muchos el empleo, y nos han sustituido por la frialdad de las máquinas.
Pero no dejemos de soñar, la vida es corta y hay que aprovechar las cosas más sencillas de cada día.
Te dejo un beso de ternura.
Sor.Cecilia

Rafaela dijo...

Algunos nos hemos pasado la niñez soñando, por eso al final la vida nos ha compensado con creces, nos aferramos a nuestra familia y sabemos como disfrutarla.
Me alegro que tu nieto vaya mejor.

Un abrazo.

PEPE LASALA dijo...

Me quedo con ese futuro que piensas ahora Lola. Espero que hayas comenzado bien el año, te deseo mucha felicidad. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

Lola dijo...

Hola Sor. Cecilia, me alegro de verte tan bien, mi nieto esta mejor estamos a la espera de lo que digan las pruebas, aun así el año se marcho mal, y el nuevo ha entrado mal, esperemos que las cosas cambien. Te mando mi cariño.

Lola dijo...

Hola Rafaela, es verdad que nos pasamos la niñez soñando, pero ya ves que los sueños no son buenos y mientras soñamos creemos cosas que jamás se harán realidad…
Gracias amiga por tu comentario. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola Pepe, me alegra saber que como yo te quedas con este futuro con el que soñamos ahora, aún sabiendo que nos queda mucho por pasar, se que pronto estaremos mejor. Gracias por contestar. Un abrazo.