sábado, 15 de marzo de 2014

HACE UNOS AÑOS



 
 
HACE UNOS AÑOS
 
 
Hace unos años, allá por los noventa, asistí a un curso sobre Fisica Quántica, eso me parecía imposible de entender, pero todo era cuestión de tiempo, y el saber cómo se formo el universo, y hablar de los protones y los neutrinos, como que me decía poco.
 
 
Pero a veces en la charla salían cosas más comprensibles, y otras veces nos explicaban las cosas como si fuésemos niños para poder entender mejor, porque a muchos les pasaba lo que a mí, que se enteraban poco.
 
 
Hubo días en que las explicaciones eran tan entendibles como el cuento de la cenicienta, y entonces... yo me asustaba de lo que iban contando pero me parecía que la explicación era para un futuro muy lejano, y ese futuro ya es presente.
 
 
Un día nos contaron...
 
 
El mundo es como una gran lavadora, en ella hay varios ciclos pero no nos asustamos cuando a la lavadora se le echa el detergente manchándolo todo, porque al final la ropa saldrá limpia.
 
 
Nos dijeron que la tierra se moría, y que parte de ello la teníamos nosotros y nuestros vertidos, y la tierra se sacudiría y se limpiaría sola, habría terremotos en la fase en que la lavadora centrifugaba, eso sería como a los 15 años de lo que nos estaban contando, y que habría una gran crisis, con muchas pérdidas humanas, y mucho dinero desaparecería en manos ajenas.
 
 
Cuando la lavadora empezase el ciclo del centrifugado, las ciudades sufrirían mucho, la energía sería tan fuerte que pocos podrían superarlo, que habría una crisis mundial económica, los que estuviesen enfermos (aunque no graves) morían antes, los que estuviesen para sanar también lo harían más deprisa, y entonces pensé que la crisis valdría la pena.
 
 
Ahora la lavadora lleva varios años centrifugando, pero sobre todo ahora, y esto durara hasta el 2020, allí las cosas cambiaran, y la vida volverá a ser más fácil, y sé abra cumplido otro ciclo vital, y de momento no podemos hacer nada, solo aguantar con la esperanza de que todo termine pronto.
 
 
No es fácil esta crisis, sé están perdiendo demasiadas cosas, y si los ancianos lo pasan mal, la gente joven es la más perjudicada, perdiendo su casa por no poder pagar las hipotecas, y es que esto ya estaba pasando, ahora todo es tan intenso que solo me queda animar a todos a seguir, nada sera facil, pero la vida nos debe una oportunidad mejor…
 

6 comentarios:

ion-laos dijo...

Todos somos parte de la misma cadena, todos vamos en el mismo barco, y lo que uno hace, afecta a un millón aunque parezca increíble, y así estamos, pero es lo que tú dices, aguantar el tirón con esperanza de que todo va a ir a mejor.

Abrazos.

Verónica O.M. dijo...

Lola, ojalá esa nueva oportunidad no tarde en llegar, para muchos esto ya es insostenible.
Besos, buena semana amiga

karras dijo...

Y así será Lola, pero no deja de ser injusto que a pesar de estar en la misma lavadora y sufriendo el mismo programa, unos saquen la ropa limpia y otros se hayan enganchado en el tambor y sean para tirar.
Besotes grandes.

Piruja dijo...

Hola Lola, la vida nos debe una oportunidad mejor esta claro, lo que no esta claro si en esa lavadora sigue habiendo ropa sucia que por mucho que se este lavando sigue ensuciando la otra ropa, de nada nos sirven programas especiales ni nada de eso, mientras no se quite esa ropa sucia y entonces empiece a salir cada vez la ropa mas limpia, si no se hace eso por muchos centrifugados que se hagan seguirá la ropa sucia, una pena pero ya ni con lejía se limpia.

Besos.

Lola dijo...

Todo arreglado amigo Ernesto. No pasaba nada, pero espero que ahora te encuentres mejor. Un abrazo.

Lola dijo...

Abrazos a los que me habéis leído, y comentado.