lunes, 17 de marzo de 2014

TRABAJOS...



TRABAJOS...


Hace unos años nadie quería ser barrendero, era una vergüenza que te viesen tus amigos con el escobón, tampoco querían ser camareros , había que estar muchas horas de pie, nadie quería dedicarse al campo, era muy esclavo y tenía poca renta, y así un sin fín de trabajos, que dejamos escapar los españoles para que los aprovechasen... Los de fuera...



Ahora cualquier trabajo es bueno, desde enterrador a reponedor, fontanero o carpintero, cualquier trabajo se acepta, pero esos trabajos de antes, ya están ocupados...


Y el español cada día va a la oficina del paro, pero no hay nada para ellos, y sin embargo ya estoy harta de ver a inmigrantes en esos puestos que tanta faltan hacen para los nuestros.


A mi no me han molestado jamás los que venían de fuera a quedarse, ahora si me molesta, mientras me atiende hasta en el Corte Inglés alguien que no sabe cómo hablarnos, o en la frutería sin saber lo que es un melocotón.


Estoy más que indignada, y así millones de españoles, que antes mil eurista protestaban por no llegar a fin de mes, y ahora se conforman con trabajar hasta sin sueldo... Haciéndose autónomos, y esperando mientras tanto que llegue algo mejor, que según estamos... No llegara.


No sé dónde llegara esta historia, cada día más despidos, cada día más desahucios, cada día más pobreza, cada día más desesperanza, pero nadie se marchará del gobierno, y se marchasen... A quién votar, si todos nos han robado sin tregua ni vergüenza.


¿Qué pasara en unos meses? Cuándo la gente ya no tenga ni puertas ni ventanas donde recurrir, y donde sólo queda el camino del suicidio.

4 comentarios:

Piruja dijo...

Hola Lola, hoy en día tal y como están las cosas no se le puede hacer ascos a ningún trabajo sea el que sea, mas de uno quisiera a lo mejor el trabajo que muchos años antes rechazo por no ir con el, pero así estamos, cuantos barrenderos van por la calle cargados con alguna que otra carrera?, muchos, pero no se puede decir no a nada en estos tiempos.
Yo tampoco tengo nada contra la gente que ha venido de fuera, y mas que nada por que me acuerdo que hace muchos años fueron nuestras gentes las que hicieron lo mismo, pero lo que si tengo en contra de la gente que viene, que por su culpa se han llegado los sueldos a lo que han llegado, a mínimos, ya que ellos han aceptado lo que sea por ese trabajo y si nosotros decíamos algo en contra te decían fuera y cogían a uno de ellos mas barato y si me apuras sin cotizar, como los hay a montones en casas cuidando enfermos, puestos de trabajo que si, que antes no los queríamos nosotros, pero que hoy en día harían mucho bien a muchas familias, en fin un lío todo esto, pero si que es para estar indignados y todo lo que haga falta entre unas cosas u otras.

Besos.

karras dijo...

Antes de llegar al suicidio hay qeu llevarse a alguien por delante no lo olvidemos.
Y cada vez falta menos para eso.
Besos.

María Bote dijo...

En efecto, amiga, la situación no puede ser más indignante y todos en masa deberiamos estar en pura y perpetua protesta hasta que esto cambiase de una vez por todas, pero no, el poder financiero es más fuerte que el político y, son insaciables a costa de la pobreza de los demás.

Debería cambiar todo el sistema de capitalismo feroz que sufrimos y eso costaría muertes, lágrimas y dolor a raudales...

Un abrazo

Lola dijo...

Muchas gracias por vuestras visitas, y comentarios. Un abrazo enorme.