miércoles, 14 de mayo de 2014

AQUÍ SE DETUVO EL TIEMPO





AQUÍ SE DETUVO EL TIEMPO


Aquí se detuvo el tiempo, los caballeros guardaron sus armaduras, y los siervos volvieron a serlo.



En esta tierra de caballeros andantes, paseando sus calles asoman los escudos de armas en las casas de los más nombrados, y por aquí quedo en bronce el adelantado Diego de Almagro, Capitán General del reino de Chile y su nombre se hizo historia.





Quede enganchada en cada reja de sus ventanas con solera, con sus visillos de encajes, con su plaza bella entre las bellas, y sus cestos y enseres de casa y labranza.






Aquí en tiempo no existe, pero el calor me recuerda que estoy más viva que nunca, y el sabor de los platos de mi tierra me invita a cerrar los ojos frente al sol de medio día, donde el calor ya se vuelve insoportable siendo solamente mayo.


Que día más cálido, hay veces que sólo se necesita a la familia cerca para que desaparezcan las penas, que sueñen las almas, mientras lo sentidos se ponen a pasear cerca de los almegreños, de la gente de esta tierra de señoríos y grandeza.


Almagro, tierra y luna juntos, calor y vida siempre en sus calles, pasear sin prisas y volver a su empedrado en los andares de la mujer manchega, serena  cálida y risueña, para quien quiera entenderla, siempre natural como la mirada de una niña, y el siempre beso apasionado de un mundo que quieren quitarnos para volver a la servidumbre, y al desespero, pero si Alonso Quijano gano la lucha contra los "gigantes", yo volveré a ser Aldonza para que mi sangre riegue la tierra de mis antepasados.




Siempre volveré a ti tierra roja y amarillo trigo, uva verde, negra noche, siempre seré la hija que vuelve después de llorarte de lejos, para ser acogida en los brazos de un sueño que no cesa, y una tierra que me enamora.




16 comentarios:

Teresa dijo...

Es precioso y tu estas muy guapa. Besitos.

Pensando en Haiku, Karin Rosenkranz dijo...

Que lindo paseo.
un beso

Elia dijo...

Un día inolvidable, es maravilloso ^^
y tu guapa !

besos

Mari-Pi-R dijo...

Un paseo por la Mancha no deja de ser una buena salida, me gustan las fotos y tu te se ve muy sonriente y bien.
Un abrazo.

chusa dijo...

Me ha gustado mucho como describes tu Almagro, lugar encantador como tù
Beso :)

BEGO dijo...

Precioso Almagro y mi querida Lola igual de preciosa.
Se te ve estupenda.
UN BESO GUAPA

Lola dijo...

Muchas gracias Teresa por tus palabras siempre llenas de cariño. Un abrazo grande.

Lola dijo...

Hola Karin, si que fue un día precioso el que pase en Almagro, hacia mucho que no me paseaba por sus calles maravillosas manchegas. Gracias por tu visita. Un abrazo.

Lola dijo...

Gracias Elia por tu visita y tu comentario estupendo sobre mi jajaja. Un beso.

Lola dijo...

Si Mari-Pi, fue en día estupendo, cuando vamos a Ciudad Real, apenas tenemos tiempo de hacer turismo, allí viven nuestras familias y con verlos a todos se nos va el tiempo, esta vez hemos tenido más días para poder hacer las dos cosas. Gracias por tu visita. Un beso.

Lola dijo...

Hola Chusa, sí que es un lugar con historia y encanto, Almagro es magia y cultura, si no lo conoces y puedes pasear por sus calles te sentirás como yo, llena de alegría y paz. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Bego ¿conoces Almagro? Es un lugar tranquilo y lleno de magia, te parece que saldrán en cualquier momento de sus casas los caballeros con capa y espada, es un lugar para soñar. Gracias amiga por tu comentario. Un beso enorme.

María Bote dijo...

Precioso pueblo, Almagro, preciosas fotografías y, preciosa tú misma, amiga.

Felicidades y besos de buenas noches.

Lola dijo...

Muchas gracias amiga María, fue un día precioso. Un beso.

volarela dijo...

"Siempre volveré a ti tierra roja y amarillo trigo, uva verde, negra noche, siempre seré la hija que vuelve después de llorarte de lejos, para ser acogida en los brazos de un sueño que no cesa, y una tierra que me enamora."
Magníficos tus dos post sobre Almagro. Me has hecho vivirlo, pasear contigo por sus calles, por su historia. Tu entusiasmo es contagioso. Las fotos son espléndidas también, puro arte, historia, belleza.

¡Gracias, lo he disfrutado!

Felicidad para ti :). Besos

Lola dijo...

Muchas gracias amiga, yo se que te gustaría visitar tan hermoso lugar, es un remanso de paz y de historia. Me he gustado mucho tu comentario. Buen finde. Un beso.