miércoles, 7 de mayo de 2014

POR SI ACASO...







POR SI ACASO...


La vida pesa, no como una losa, solo como dentro de la tumba…


Hace unos años, mi marido y mi hijo compraron una finca, no era gran cosa, a mi que no me gusta el campo me pareció una tontería pero bueno, los hombres disponen y las mujeres la mayoría de las veces callamos, al menos las mujeres de antes.


La finca que es de 5 o 6 hectáreas, ha estado muerta sin que fuésemos por allí, yo desde que la compramos hace diez años he ido dos o tres veces, en campo no es lo mío, yo soy más de sol y viento, brisa y mar, el caso es que cuando la compramos nos dijeron que había una Tumba Árabe, y yo no hice caso.


Yo le preguntaba a mi hijo si había ido por la finca y en verdad que iba menos que yo por decir algo, y le dije, un día voy a ir a buscar la tumba de “Boabdil”, que así me salió de la cabeza en esos momentos, y mi hijo se puso a reír y nada dijo de mi comentario.


Hace dos meses y con el tema de limpiar de rastrojos el terreno fue durante unos días de poco trabajo (como todo el mundo) y a media mañana me puso un whatsapp y me enviaba unas fotos debajo de ellas decía… aquí tienes  tu Tumba Árabe, estamos limpiando, ¿quieres que abramos la tumba…? Y yo que soy muy respetuosa dije, deja que descanse en paz, vete a saber si como en Egipto al abrir tumbas nos echa una maldición, y ya tenemos bastantes historias para una nueva…


El caso es que nada hemos tocado, mi “primo” Boabdil descansa, lo mismo bajo la gran piedra hay algo interesante, una espada o un escudo, vete tú a saber, pero yo no he consentido en despertar el sueño placido de este árabe, que seguro que fue dueño de mis tierras antes que yo, y que no le gustaría ser molestado por la plebe, ni si quiera por mí, que tanto respeto tengo al mas allá…







18 comentarios:

Rafaela dijo...

Mira que si hay un gran tesoro y tú sin querer investigar, mira por si acaso, a mí la curiosidad me podría mas que el temor. Otra cosa será que se puedan mover esas rocas.
Un abrazo Lola.

Rosa dijo...

Los muertos con sus muertos, decía mi abuela. Por la dudas hay que dejarlo descansar en paz.

Interesante entrada.

Rosa

Teresa dijo...

Es una finca bonita a mí me encantaría. Abrazos.

Marinel dijo...

Haces bien, por si acaso, mejor dejarla tal cual.
A mí también me causa mucho respeto ese más allá.
Besos.

Piruja dijo...

Hola Lola, yo por si acaso como bien dices la dejaría tal cual, pero por otra parte también la curiosidad..., pero mejor dejarla así no vaya que luego ni podamos dormir:)

Besos.

Volarela dijo...

Muy interesante, Lola. Es difícil no abrirla y curiosear, ¿verdad? Pero mejor escuchar a tu intuición.

Un saludo cariñoso :)

Mari-Pi-R dijo...

Delicado el tema, lo cierto que siempre hay la parte de curiosidad, pero mejor dejarlo tal como está y quizás con el tiempo tus hijos decidan de otra forma.
Como tu bien dices estas tierras fueron de él en otros tiempos pues que descanse en lo suyo.
Un abrazo.

Universo dijo...

Lola, lo mismo hay algo antiguo que te hace famosa y te vemos en la Tele! Pero mejor no tocar esta cosa por si acaso.
Te dejo un abrazo con mucho cariño.


PEPE LASALA dijo...

Madre mía, esto sí que es interesante. Eso sí Lola, haces bien en no tocar nada, yo tampoco lo haría. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.

PEPE LASALA dijo...

Se me olvidó poner que yo también soy más amigo de los aires del mar. Un abrazo Lola.

Lola dijo...

Hola Rafaela, pues seguro que no hay ningún tesoro, pero si lo hubiese no sería yo quien lo descubriese, hay que dejar que descansen en paz los muertos. Gracias por tu visita. Un beso amiga.

Lola dijo...

Se ve que tu abuela era sabia, y yo pienso igual que ella. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Marinel, claro amiga, el descanso de los que se fueron no se debe perturbar. Muchas gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Piruja, todo hay que dejarlo estar, pero en verdad que curiosidad sí que tengo pero…
Un beso amiga. Gracias por tu comentario.

Lola dijo...

Hola Volarela, pues si que teniendo las maquinas tan a mano no sé cómo he podido aguantarme, pero hay que tener respeto por los que ya no están. Un beso y gracias por tu comentario.

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, pues si que es un tema delicado, pero no pasara nada porque yo no tocare nada de los que ya no pueden defender su descanso, conmigo están seguros. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

No Universo, nada de verme en la tele por nada, menudo sainete…
Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Pepe, yo creo que jamás levantare esa piedra donde descansa el árabe sin nombre, lo mismo algún día mis nietos se animan pero yo dejo que descanse en paz. Gracias por tu comentario, y me gusta que tu también seas mas de viento y mar. Un abrazo.