miércoles, 15 de octubre de 2014

LA TUMBA...




LA TUMBA...


Hace unos años mi marido se empeño en comprar un apartamento en nuestra tierra natal, allí están nuestros hermanos y sobrinos, y allí permanecen nuestros antepasados enterrados, incluidos nuestros padres y abuelos.


A mí me gusta ir a pasar allí algunos días, Ciudad Real esta a 200K de Madrid, hay buena carretera y al tener allí nuestro pequeño nido nos animamos en cualquier momento, y vemos a toda la familia.


Hace unos días tuve la necesidad de ir al cementerio a ver a mi Madre, yo no soy de ir a esos sitios, mi Madre murió hace ya quince años y he ido dos veces, pero fui, y recordé que en el primero de los patios estaba enterrada mi abuela Luisa, madre de mi padre y después de mil años tuve que buscar mucho para encontrar su tumba, tanto que fui a la oficina del cementerio y comente si podrían ayudarme a encontrarla, di el nombre y la fecha aproximada de su muerte 1918 ó 19, y  apareció el señor diciendo que había enterado alguien  más reciente, me sorprendí pero no dije nada.


Fui hasta donde me dijeron y allí casi me muero del susto, había otra inscripción que decía Luisa B. Márquez, nacida el 30/12/1955, y fallecida el 10/7/1976, dije se han confundió es la fecha de mi nacimiento, y lo peor del todo y que me hizo perder el  conocimiento por unos minutos… Una foto de una joven igual que yo por esa época y que jamás supe que existía. 


No dije nada a nadie de mi familia, nadie va a preguntar por esa tumba que no visitamos desde los años 60, y no he querido que nadie se tome el disgusto que tuve yo y que me deja sin poder dormir más de una noche.


He pensado que a lo mejor es otra hija de mi padre, de una relación que nadie supo, y el que le puso su nombre de su abuela y sus apellidos, y quiso que descansara al lado de su madre, que falleció cuando él era un niño de dos años, pero que casualidad que naciera el mismo día que yo, y se pareciera tanto a mi, ¿quizas eramos hermanas? Eso ya  jamás lo sabré...


12 comentarios:

Marina-Emer dijo...

Mi querida amiga ...estoy en clase y aprovecho un momento para saludarte y agradecer tu visita aun y sin tiempo lei tu carta abierta del pueblo ..la nostalgia y el comprar alli para siempr estar despues junta la famia para la eternidad,,,las animas otra vez nos juntaremos con los familiares y volaremos juntos por el cielo ...no hay mas tiempo
preciosa un besoooooooo
Marina

Mari-Pi-R dijo...

No sé que decirte, a mi me daría curiosidad de investigar pero sé muy bien que no iba a mover un dedo, pero es cierto que te vas a quedar con la duda de ello.
A mi me gustaría volver en un momento dado a vivir a mi pueblo, pero no creo que lo pueda realizar mientras esté acompañada.
Un beso.

Marinel dijo...

Caray, logras hacerme dudar si tus historias son inventadas hasta el final.
Porque deduzco que es un relato en primera persona, pero que en realidad tal inscripción no existe,¿no?
De lo contrario, es para erizarse la piel e investigar, sin duda.
:)
Besos.

Manuel dijo...

Hola Lola, me has dejado dudando, si esto es verdad, o no. Pero por favor, no me lo digas, por que la verdad,es que prefiero quedarme con esa duda, y el sabor que me ha dejado este intrigante relato.
Un abrazo.

Verónica O.M. dijo...

Hicísteis bien.
Debe dar yuyu algo así.
No se si es realidad o ficción, pero de ser real yo tendría curiosidad por saber.
Besos Lola, buenas noches

Lapislazuli dijo...

Yo soy demasiado curiosa para dejarlo
Abrazos

Cilos10 dijo...

¡Caramba! qué cosas más misteriosas, no me extraña que le des muchas vueltas. Pero quizá no quieras "desenrollar" el hilo de la madeja" por que temas que te produzca más desasosiego. Muy interesasnte. Un beso.

CRISTINA dijo...

Lola yo siempre he dado por hecho que tus historias son reales, si no es así, eres muy buena contando relatos. Yo si investigaría por lo menos no me quedaría con la duda.
Un abrazo.

Piruja dijo...

Hola Lola, ufff ufff, vaya historia que nos cuentas y que miedo me da:), no se si es real, pero si es así por mucho miedo que me diese yo investigaría, creo que es peor quedarse con la duda, pero es para ponerse los pelos de punta.

Besos.

Lola dijo...

Muchas gracias a todos vosotros amigos. Un abrazo.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Si que es un susto, y la duda esta ahi...eso queda en lo que quieras saber, un abrazo.J.R.

María Bote dijo...

NO SÉ SI ES REALIDAD O FICCIÓN, PERO RESULTA INTERESANTE Y REAVIVA LA CURIOSIDAD POR DESHACER EL ENIGMA.

UN ABRAZO Y BUEN FIN DE SEMANA, AMIGA.