viernes, 10 de octubre de 2014

MELANCOLÍA




MELANCOLÍA


¿Porque enfermamos las personas...? Yo se que una parte de las enfermedades las empieza la melancolía, esa tristeza que empieza como en un día gris empieza la lluvia, pero que después se queda a vivir cerca de nosotros, y cada día nos invade un poco más.


La tristeza es un sentimiento que todos padecemos en algún periodo de nuestra vida, y más de una vez ni préstamos atención, seguimos día a día paseándola dentro de nosotros, se adueña de nuestra mirada, de nuestros sueños, y termina destruyéndolo todo como un cáncer al que no deseas poner remedio.


A mí que me gusta la lluvia,  como estoy triste, y además no deja de llover diariamente, quiero echarle la culpa al tiempo, que como una capa  me ha dejado envuelta en la melancolía, dejándome vivir sin palabras, sin música, sin sonidos, ni el canto de los pájaros.


Y es que la tristeza acaba con el paseo diario, con la sonrisa al ser amado, y con los sueños que ya no tienes porque no duermes.


Tengo que buscar ayuda, y salir aunque llueva, y como dicen mis amigas... A correr el tacón, y pasear las calles grises,  recoger el primer y pequeño rayo de sol, porque esa será la medicina para expulsar ese sentimiento de mi, y me deje sentarme en una plácida plaza, frente a una iglesia, o frente al mercado, aunque sea con la sonrisa distante, y la mirada detrás de las gafas de sol... Sin qué haya sol. 


Es una necesidad poner remedio para no morir... Ya

16 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Ese remedio cuánto antes mejor.
La vida es demasiado corta para malgastarla sufriendo.
Besos, amiga

Pluma y Data dijo...


Si bien la tristeza es parte de nuestras vidas, esta debe y tiene que ser pasajera. COmo lo son: las lluvias, las tormentas, los dias y las noches.
Toda noche siempre tiene un amanecer y hay que despertarse con el, para respirar el nuevo aire que nos ofrece.
Nada ni nadie; ,erece un dolor eterno y una lagrima cosntante.
Un abrazo y siempre recuerda: la vida nos da muy poco tiempo para vivirla. Es por eso que no hay que detenerse en vivir, porque puede ser muy tarde.

CRISTINA dijo...

Lola, es natural que te sientas así hay medio mundo como tu, unos días en alza y otros por los suelos. Acabas de regresar de un tiempo, en contacto con el mar, eso tu cuerpo y tu espíritu lo tiene que sentir. Si crees que has alcanzado un punto sin retorno, párate y pregunta a tu corazón, y sigue su guía.
Un abrazo desde Madrid.

Mari-Pi-R dijo...

A mi la lluvia nunca me ha gustado a decir me pone nerviosa, comprendo que te de melancolía.
El otoño es muy bonito, aprovecha los días buenos y carga tu organismo.
Un abrazo fuerte.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Querida Lola, hay que ser fuertes,la lluvia es un elemento mas, pero no por eso dejarse vencer por la tristeza,aqui la lluvia es el pan de cada día ...un fuerte abrazo.J.R.

volarela dijo...

Ya, pero ya, ya. El hecho de escribir este post ya es una puesta en marcha, porque sacas la tristeza fuera de ti. No pares de escribir y pasear como dicen tus amigas, para que en uno de esos paseos encuentres ese sol que necesitas y te alumbre.

Mucho, mucho ánimo
Un fuerte abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Y pensar que la solución esta en nuestra manera de pensar.

Gran abrazo.

Teresa dijo...

Querida Lola, tienes que animarte, piensa en cosas lindas que las tendrás. Un abrazo.

AMALIA dijo...

Te mando muchos ánimos.

Hay que tratar siempre de seguir adelante a pesar de todo.

Un besito. Feliz domingo.

Marinel dijo...

Siempre se dice que el positivismo ayuda a vivir más felices. La melancolía la tristeza aún siendo inevitables a veces, hay que tratar de acotarlas, porque no tienen mucha luz, no son muy soleadas y pueden abocarnos a una densa oscuridad...
Ánimo y a ponerte esas gafas de sol, sobre todo en el corazón.
:)
Besos.

Joaquín Galán dijo...

La bella palabra melancolía puede encerrar en ella algo no deseable que a la larga nos hará daño,sobre todo si se eterniza en el tiempo.Pero esa misma sensación es hasta recomendable cuando nos la produce la visión de un paisaje o de un día gris,aunque hay que procurar siempre que sea algo pasajero.Como todo en la vida,el exceso nunca es bueno y salir a la calle siempre es un buen remedio contra la tristeza.

Un abrazo y ánimo para vencer a esa melancolía que al parecer te persigue.

karras dijo...

Hay mil razones para morir pero la del regalo de la vida......supera todas para ignorarlas.
Besos Lola.

Piruja dijo...

Hola Lola, la melancolía es algo que algunas veces por algún motivo nos acompaña, pero no debemos dejar que se apodere de nosotros y sea ella la que nos controle, asique hazle caso a tus amigas y aunque llueva a cantaros te vas a "correr el tacón", venga mucho animo que hay muchos motivos para vivir.

Besos.

Lola dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros cometarios, estoy realmente mal, estoy griposa, la vuelta a Madrid no ha sido tan buena como debería. Un abrazo grandote.

Cilos10 dijo...

LA VUELTA DE UN SITIO TAN AGRADABLE, ES DURA, PERO CUANDO ESTÉS EN LA RUTINA, VOLVERÁS A ADAPTARTE.
Y LA VENTAJA ES QUE PUEDES VOLVER FÁCILMENTE.
EL EXTERIOR TE LLENA DE VIDA.
LA CASA A VECES SE CAE ENCIMA.
MUCHOS BESOS Y AIRE ALEGRE, NO MELANCÓLICO.

Evanir dijo...

Foi um prazer enorme conhecer seu blog entre tantos que já conheço da Espanha.
Vou levar as flores.
Obrigada pela acolhida.
Beijos daqui do Brasil.
Evanir.