jueves, 18 de diciembre de 2014

EL ACUARIO




EL ACUARIO


Desde que llegue de las vacaciones allá por octubre estaba con ganas de limpiar mi acuario, no es muy grande pero supone un esfuerzo para mi, y como es mío…

Cuando llegue de las vacaciones quedaban dos peces, mi hijo me digo, me voy contigo y ponemos  bonito el acuario, y compramos de nuevo peces, yo le dije primero tengo que limpiarlo, ya he cambiado el agua varias veces pero me toca limpiarlo bien, limpiar las piedras, y los aparatos que de las burbujas, y la pequeña depuradora (filtros) que quita impurezas, y también el comedero automático.

Total que me di cuenta que se me había muerto otro pez, ya solo quedaba uno, y dije el viernes me pongo manos a la obra pero, al final no fue así.

Y empecé a notar que el pez que quedaba no aparecía, y pensé este está muerto, y el domingo me puse hacer limpieza en el acuario de 100 litros, que no es muy grande pero que me deja la espalda fastidiada cuando termino de limpiarlo.




Empecé a sacar  las cosas que hay dentro, como piedras, y un pequeño templo egipcio donde mis peces descansan (digo yo) y después de sacar parte del agua empecé con las piedras del fondo, y después fui sacando el agua, y me acorde mi ultimo pez que no apareció por ningún sitio.



Así me lleve  toda la mañana, deje en la bañera todos los utensilios, y despacio me fui  limpiando todo, y después volví a ponerlo todo  en su sitio, puse agua nueva y todo volvió a  funcionar, a la espera de que lleguen los nuevos inquilinos…

Por la noche al pasar a desmaquillarme y lavarme los dientes,  me di cuenta que algo se movía en el acuario y… milagro mi pececillo apareció tranquilamente, iba de un lado a otro sabiéndose el rey  y yo  me  pregunto  ¿ y  dónde  estaba  mientras  yo  limpiaba  todo? Supongo que estuvo en el pequeño cubículo que hay dentro del templo egipcio, y me dio alegría volver a encontrarle. En fin que en unos días volveré a traerle más “amigos” para que su soledad deje de serla.


Pondré unas piedras de colores, plantas, y lo más importante peces, veremos cómo queda.



13 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Estas muy en la foto Lola.
Como todo necesita un mantenimiento por pesado que sea, pero ya ves el pez resucitó como se dice.
Un abrazo.

Teresa dijo...

Lola, estas guapísima. Besos.

Piruja dijo...

Hola Lola, vaya trabajo que lleva el acuario no?, lo que si resulta un milagrillo es el pez, que quitaste todo incluso el agua y luego apareció:), menos mal que pusiste de nuevo agua que si no..., seguro que con lo que dices que vas a poner te va a quedar de cine el acuario, estas guapísima:)

Besos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Hola Lola, ya estoy de vuelta a mi blog.
Menudo trabajo limpiar semejante pecera.
En mi juventud, a parte de mi trabajo tuve una tienda de animales, piensos etc, y la pecera siempre me era un disgusto, se me morían peces a diario, así que la saqué.
Paso a desearte unas felices fiestas navideñas.
Un gran abrazo

Kasioles dijo...

He leído detenidamente tu entrada, me gustan los peces, algunos de mis hijos tienen peceras en sus casas ya que a mis nietos les encantan.
Pero como a mí me parece que hay que estar muy pendiente de ellos y seguro que se me olvidaría muchas veces darles de comer,no he pensado nunca en tener una pecera.
Me alegra que ese pez haya sobrevivido, ama la vida y es un buen ejemplo de ello.
Pero hay algo que me ha gustado mucho más, es tu linda foto, estás guapísima, ha sido un buen detalle por tu parte, es como esa postal de Navidad con las que nos felicitas estos días.
Yo también quiero desearte todo lo mejor en estas fechas,disfruta con los tuyos todo lo que puedas y demos gracias a Dios por la paz del momento.
Cariños en abrazos.
kasioles

PEPE LASALA dijo...

Seguro que te queda precioso Lola, y me alegro mucho de que encontrases al último habitante. Desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea te deseamos de corazón Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Un fuerte abrazo.
@Pepe_Lasala

Flor dijo...

Jjajajajaj perdona que me ria de esta manera , pero por un momento en la primera foto , que pones sale un yacuci , y yo pense que era ese tu acurio , menos mal que luego pusiste el acurio de los peces , la verdad es que es muy curioso donde pudo estar durante un rato , el pequeño pececillo , me a gustado mucho tu entrada amiga mia , te deseo un feliz fin de semana , y unas felices fiestas , besos de Flor.

Cilos10 dijo...

Verdaderamente estás muy guapa. Siempre lo estás, pero el vestido te queda estupendo.
Me ha gustado mucho la historia del pececito, siempre están ocurriendo cosas curiosas a nuestro alrededor. Es un superviviente.

Lola dijo...

Bueno pues ya es el momento de daros a todos las gracias por los años que puedo pasearme por vuestros hermosos espacios de letras, enseñanzas, armonía, fantasía, y amor.
Vuestros blogs son estupendos y cada día me hacen sentirme mejor, siempre me dais ánimos en el mío, y pasearme al levantarme con vuestras letras me hace ser feliz, os doy las gracias de corazón por vuestras constantes entradas y comentarios.
Un abrazo grande y eterno.

¡¡¡ FELICES NAVIDADES!!!

María Bote dijo...

Ay, Lola! qué alegría que apareciese tu pececillo.

¡Feliz Navidad, amiga! Mis mejores deseos para ti y los tuyos con un abrazo grande.

María

AMALIA dijo...

Me alegra que tu.pececito apareciera

Estás guapísima!!. Una foto muy linda

FELIZ NAVIDAD y.un beso grande.

Kasioles dijo...

Vuelvo para agradecer tus cariñosas palabras en mi espacio.
Es gratificante sentir un corazón que comprende al mío.
Para mí también ha sido una suerte encontrarte.
Te repito: Mereces que la felicidad esté contigo y reíne en tu casa tanto en estas fiestas como en el próximo 2015.
Cariños en el corazón.
ksioles

Lapislazuli dijo...

Tuve uno, hasta que un dia me resolvi por la libertad ( la mia, jajaja)
Hasta lo peces hacen magia
Abrazos