jueves, 25 de diciembre de 2014

EL INSTITUTO





EL INSTITUTO


Hoy mientras paseaba con mi nieta, me he pasado por el instituto donde estudio su padre, he llegado allí como sin pensarlo, y allí me ha puesto hablar con Andrea, le ha contado como su padre estudiaba y gamberreaba, como jugaba con las chicas y como allí se enamoro.


Ella miraba sin entender, sonreía a veces, por que es lo que hace mientras le hablo, al igual que desde hace unos días no come si no le canto, y es que eso ya es mucho para mi, he empezado otra vez con las canciones infantiles, a ella la que mas le gusta es la de la serie “La abeja Maya”, y en verdad ya era lo único que me faltaba… cantar.


Hoy recordaba las veces que fui allí al instituto, llamada por los profesores, que por supuesto ninguno me dijo que era un chico estupendo “y en el fondo lo es” pero el ejercía con “titulo” de gamberrote oficial de la clase, y el titulo se lo gano a pulso, patadas y puñetazos, se le daba de miedo.


Hoy recordé tantas cosas que, la nostalgia salía de mis ojos en forma de lagrimas, no por que el tiempo pasado fuese mejor, solamente por que era pasado, y en aquella época lo pase mal, era un niño y mas tarde un adolescente hiperactivo, a mi me tenia loca, me hacia llorar cada día, y mi impotencia e incomprensión, era lo que me dejaba muerta cada noche al irse a dormir.


Fueron años “chungos” como dicen los jóvenes, a mi se me iba la vida detrás de el cada vez que salía, siempre con problemas, siempre con miedo a lo que traería al regresar, ya que ir en moto era su pasión y mi locura al verle pasar sin haberme visto por la velocidad.


En fin, que ya veis que no he llorado por querer regresar a esa vida, solamente he llorado viendo a mi nieta, su hija, y pidiendo a Dios que ella no se parezca a su padre… jamás.

6 comentarios:

CRISTINA dijo...

Lola, los tiempo cambian y ahora todo va evolucionando gracias a dios. Las personas pasamos por distintas etapas a lo largo de nuestras vidas, la vida era de verdad difícil, pero míralo por el lado positivo de todas las experiencias se aprende.
Gracias por todo tu cariño!
Besos.

AMALIA dijo...

Siempre se aprende de los errores. El camino de la vida no es fácil a veces.

Poco a poco, se abre una puerta a la esperanza,

Un besito muy grande.

Piruja dijo...

Hola Lola, yo creo que todos tenemos esa época de gamberretes, unos mas y otros menos pero asamos por eso, lo que pasa que cuando se es madre es cuando vemos en los hijos lo que en su día hicimos también nosotros y nos damos cuenta que nuestros padres también lo pasaron mal con nosotros, pero bueno también pienso que de todo eso aprendemos una nueva lección de la vida, tu nieta igual no hace lo de su padre pero lo hará de otra forma, ya veras es ley de vida:)

Besos.

Ricardo Tribin dijo...

Recordar es vivir.

Me encanta compartir contigo.

Te deseo lo mejor en el 2015.

Fuerte abrazo.

Cilos10 dijo...

¡Cuanto siento lo que tu pasabas, yo lo intuía, pero como era joven, me centraba en mi. Después pase por cosas parecidas, y sufrí durante tiempo. Luego vino la calma.Pero en el corazón hay muchos agujeros. Muchos besos, que tapen alguna delas cicatrices del pasado.

Lola dijo...

Gracias a todos por vuestra visita.Un beso.