martes, 24 de marzo de 2015

SUEÑOS Y PENSIONES



SUEÑOS Y PENSIONES


Hoy cuando me arreglaba para salir, al mirarme al espejo pensaba, que es lo que nos molestaba al envejecer, si las arrugas o, las pensiones que recibiremos después de un montón de años de trabajo.


Pensaba que yo no me había dado cuenta como iba envejeciendo, por que mi corazón y mi mente son jóvenes, aceptando el mundo que me ha tocado vivir, y aceptando miles de cosas que hace años me habrían parecido sin sentido.


Ahora veo a los jóvenes, todos se unen en parejas, da igual que sean del mismo sexo, eso ya no es importante, los que se van a vivir con sus novias, sin pasar por una boda costosa y la mayoría de las veces no aceptada mas que por los padres, y las parejas del mismo sexo, que como locos han luchado para poder unirse con papeles, cosa que les ha costado años , sudores, y chanzas, por parte de una sociedad, que nada entendía de sentimientos, solo de tradiciones.


He tratado de ser una madre comprensiva, de ser moderna y agradable a la vista, sin ser persona que ridiculizara ninguna moda de ahora, ya que también nosotros tuvimos lo nuestro cuando éramos jóvenes.


Después de todo eso me he dado cuenta que, lo que nos importa es sentirnos jóvenes por dentro, sin serlo por fuera, saber que ya nada podemos hacer después de tanto como hemos hecho, y lo peor es, no poder disfrutar del tiempo que nos quede haciendo lo que siempre hemos soñado, por que los pensionistas no tienen sueños, solo los persiguen, sin alcanzarlos jamás.


14 comentarios:

Rafaela dijo...

Cuanta razón tienes, se nos va la vida pensando en lo que haremos cuando nos jubilemos, al final queda todo en aquellos sueños.
Un beso Lola.

Verónica O.M. dijo...

Es tal y cómo dices, lola.
Llegar a mayores y en ocasiones no poder si quiera llevar una vida digna.
Besos, buena semana

Kasioles dijo...

Mi niña, pensionistas o no, jamás debemos perder nuestra capacidad de soñar.
Y lo haremos despiertas, adaptándonos a nuestros años, a lo que nos aporte la pensión y no por eso dejaremos de ser felices.
Debemos espabilar la ilusión, nos mantendrá siempre vivas y abiertas a todo.
Cariños y buena semana.
kasioles

Trizbeth dijo...

Bueno, la verdad es que la misma sociedad condena a los pensionistas a no tener sueños, solución? La has dicho tú, vivir según se sienta uno, sin dejar que nada nos condicione.

Yo siempre he tenido la cabeza bien puesta pero aunque mis neuronas analicen, mi espíritu es de 20 y creo que así estaré un buen tiempo, los años no son un número bella Lola, son el peso que tenga y tú y yo ligeritassssssssssssssss

BEsossss y ánimos, que la Primavera trae todo lo buenoooo!!!!!

Marinel dijo...

Es muy triste que tras una vida de trabajo e ilusión por tener una cómoda vejez, llegue y no puedas realizar los sueños forjados a base de sudor y en muchas ocasiones de lágrimas...
Imagínate los que tenemos que llegar a ellas, si es que existen!
A nosotros ya nos han roto los sueños para que no caigamos después de golpe...
Seguro que tus hijos están orgullosísimos de ti, pero la vida es así y hay que aceptarla e intentar vivirla lo mejor posible.
Y con ilusiones nuevas, que no logren quitárnoslas todas!
Besos.

Mari-Pi-R dijo...

Que nos quede una buena pensión es importante si no hemos podido ahorrar por nuestra cuenta, pero también es importante tener la ilusión de seguir haciendo cosas y levantarse cada mañana con un buen animo.
Un abrazo.

Flor dijo...

Hola Lola , de cierta manera , yo pienso que siendo pensionista , y si no tenias muchos aires de grandeza , dependiendo de lo que uno quisiese , yo creo que a lo largo de su vida , algún sueño veria cumplido , no crees ? esto lo digo , por que mi padre ahora es jubilado y tiene una pensión , que no llega a los 1000 euros , siendo el joven siempre penso , en tener una casa y que a mi madre , y a nosotros no nos falatase de nada .
Y han pasado casí 30 años , y con mucho trabajo , tesón y mucho esfuerzo y haciendo muchisimas horas en varidad de trabajos , todos temporales... Ya que mi padre , no trabajo nunca en una oficina o en banca , ya que era un humilde albañil , y cuando no había trabajo en las obras , se buscaba la vida recogiendo naranjas o patatas , ya que se pasaba más tiempo en el campo , que en las obras hasta que por fin , lo contratarón definitivamente como engargado de obra ,y por fin pudo comprarse el piso ,que es donde vivimos actualmente , trabajando los 4 en 4 años , pudimos pagar el piso sin necesidad de pedir ningún prestamo o hipoteca con el banco.

En fin amiga , que en esta vida es una dura lucha continua para poder conseguir lo que se quiere , pero es verdad ... Que muchas veces , los sueños no llegan a materializarse , me a gustado mucho tu entrada , besos de Flor.

AMALIA dijo...

Creo que lo importante es sentirse joven.

Y, a pesar de los años, nunca hay que perder la esperanza ni las ilusiones.

A pesar de todo, hay que seguir adelante.

Besitos

Marina-Emer dijo...

Perdona Lola no vine antes no pude me puse mal esta noche y tuve que cerrar los comentarios ...ya estoy mejor ...gracias cariño por tus cariñosas palabras en mi blog ...puedes leer lo que gustes en archivo
besos

Bertha dijo...

No es ir envejeciendo por fuera lo importante es tener la mente ocupada en cosas que ayuden a ir quitando pesares.Y sobre todo ser tolerante porque es una manera de poder vivir con ilusión.

Un fuerte abrazo Lola. Que pases una tranquila Semana Santa.Yo me voy a perder unos días ya que hoy ha sido entrega de notas.

Marina-Emer dijo...

Mi querida Lola...gracias por tu cariño y amistad...a veces no es lo que parece ...soy una mujer muy feliz...escritora de poesia de amor como asi empece y mis 6 libros asi son de amor...me case a los 18 años
y mi marido me doblaba la edad ...era un hombre muy guapo de ojos verdes y nos enamoramos...ya ves de una pulmonia que le encharco los pulmones en dias fallecio y me quede con mis dos hijos y a veces mi triteza se debe a que mi mayor ya le han operado dos veces del corazon y lleva una balvula de metal...estas navidades le tuve incluso ingresado y esta es mi pena muchas veces ...bueno guapa otro ratito mas que me llama mi hermano que llega ahora a cenar...besitos
Marina

Piruja dijo...

Hola Lola, que razón tienes en lo que dices, los pensionistas después de tantos años trabajando luego les queda esa mínima pensión que solo les sirve para vivir o mejor dicho sobrevivir, no podemos hacer mas asique como dices mantendremos esa juventud por dentro aunque por fuera estemos arrugaditos, aunque dicen que la arruga es bella:), pero no perdamos nunca la ilusión.

Besos.

José Ramón dijo...

Lola muy interesante esta reflexión Lola Felicidades en su Santo que disfrute de un gran Día Saludos

Lola dijo...

Gracias a todos por vuestras visitas. Un abrazo enorme.