viernes, 10 de abril de 2015

EXPERIMENTOS





EXPERIMENTOS


Verdad es que las ciencias adelantan una barbaridad como decía una canción ¿pero en verdad  merece la pena?


Hace unos días oí hablar de un experimento que habían hecho implantándole a un perro grande la cabeza de otro pero pequeño, y el animal vivía con las dos cabezas, el pero un pastor alemán hermoso y sereno, ahora tenía que aguantar la cabeza de un cachorro, de otra raza, que además solo daba incumbencias al receptor, que no entendía nada de lo que le estaba pasando, claro que yo tampoco.


Hay un montón de sacrificios de animales para hacer cosméticos, y eso da más pena aun, porque jamás entendí  la belleza de nadie a costa del maltrato o asesinato de animales de compañía.


Lo que la oveja Dolly me pareció algo diferente, pensé… si hay dos ovejas genéticamente iguales a mi me da igual, y no pensé para que podía servir eso, después lo supe y me pareció una atrocidad, porque eso es lo que se empezó hacer unos años después aunque aun no lo digan abiertamente, son niños hechos a la carta…


Elegir un niño o niña, con ojos azules, con pelo moreno, con rizos, o sin ellos, total algo que alguien decidió hacer, no un niño llegado del amor, y de la genética de los padres, niño o niña, dando igual todo porque a los padres nuestros hijos nos perecen perfectos y maravillosos, pero que se esté jugando a ser Dios no me parece bien.


Otra cosa es la investigación con células madre, todo para poder sanar a enfermos, y poder darle a un niño la felicidad y la vida que se merece, y yo pienso que esa ciencia si me gusta, lo demás… como que no lo entiendo, será que todo está relacionado con todo, y los experimentos son necesarios.


Hay gente que quiere una inmortalidad para poder hacer muchas cosas, cuando la vida es solo vida, y tiene su encanto porque sabemos que tenemos que morir, y no vivir eternamente, eso no me gustaría, porque lo que yo quiero es ser eterna en los míos, ser recordada por los que quiero y me quieren, la otra inmortalidad… innecesaria, ya vivimos demasiados problemas como para que no terminen jamás.


10 comentarios:

AMALIA dijo...

Pobres animales!!. A mí me gustan mucho y me da pena este tipo de experimentos.

Está muy bien investigar para curar enfermedades,pero,efectivamente, no existe la inmortalidad.

Tenemos que asumirlo y conformarnos.

Una gran reflexión en tu entrada.
Un besito y muy feliz fin de semana.

Unknown dijo...

Con lo que me gustan los animales, que tengo en casa medio zoologico, se que para algunas investigaciones es necesario, pero para cosmetica me parece una aberracion, este mundo loco es cada vez mas un sin sentido y deshumanizado

Gracias por pasarte por mi blog y tus palabras, te hare caso

besos

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Compasión por nuestros hermanos animales....
Paz y Cariño
Isaac

Trizbeth dijo...

PUes tu lo has dicho todo, destruir para sanar no es bueno.

La ciencia que mejora y ayuda, sin hacer daño al producirla, eso sí que vale la pena amiga.

Muy interesante tu post, te dejo un abrazoteeeee y SONRIEEEE que ya es fiesta! jeje

Lapislazuli dijo...

Que horror
Abrazo

karras dijo...

Si Lola, la ciencia no siempre merece la pena, Mar desde hace mucho tiene especial cuidado a la hora de comprarse cualquier cosmético enterandose de antemano cuales laboratorios no experimentan con animales.
Pienso que no estamos aquí como bien dices para jugar a ser dioses y que malgastamos este regalo de vida buscando una inmortalidad que llegará precisamente cuando esta se acabe.
Jamás un animal teniendo yo conciencia de ello sufrirá por mi culpa aunque me vaya la vida.
Besos.

Kasioles dijo...

¡Y la cantidad de cosas que todavía desconocemos!
Tu entrada me pone la piel de gallina, yo sería incapaz de sacrificar a un animal para fines cosméticos o algo similar.
Es triste el pensar que, para mejorar la salud de unos, se tenga que sacrificar a otros.
Si lo pensamos detenidamente, dan ganas de no probar la carne.
De vuelta de mi viaje, trato de ponerme al día y contestar a todos los comentarios que me habéis dejado.
Cariños en abrazos.
Kasioles

Lola dijo...

Gracias a todos los que cada día pasan a dejarme sus letras. Un abrazo.

volarela dijo...

Estoy completamente de acuerdo. Yo no quiero estar más sana a costa del sufrimiento de otros seres. Me niego. Digo No a la vivisección (experimentar con animales).

Me encanta esta entrada.

Un beso con mucho Sol :)

Cilos10 dijo...

Tienes razón. No están bien los experimentos con animales. Yo no lo quiero ni pensar. Mi da tristeza, pobres!Pero me siento incapaz de hacer nada. ¡Acaso podría dejar de comer? Sería capaz de alimentarme de lechugas? Hay !!! todo es muy complicado. Muchos besos y gracias por mover conciencias.