domingo, 31 de mayo de 2015

LUGARES MÁGICOS




LUGARES MÁGICOS

Por todos los lugares que visite, siempre hubo un rincón donde quedo parte de mi, sin yo quererlo, pero hay cosas que nadie puede evitar, y a mi me paso lo mismo.


Cientos de lugares, calles, jardines, castillos, casas solariegas, plazas, parques, y callejones, que a veces parece que de entre sus piedras saldrán caballeros con sus capas al viento y espadas en su cinto, como sucedió en Cuenca, donde me abrazaron sus piedras, y me susurraron sus ramas, en la tarde de un otoño dorado, y su joven brisa cercana.



Pasee sin destino, y me perdí entre callejuelas e historias, mis ojos se quedaron prendados en celosías y rejas, blasones y almenas de castillos que hasta el tiempo había olvidado, y que a mi me trasportaron a su historia, y a sus gentes.


Jamás estuve en algún lugar que me dejase indiferente, que no llenaran mis ojos de luz, de magia, o de ensueños, de damas bordando en sus bastidores los escudos de sus castas, y esperado el regreso de sus caballeros, todo me parecía cercano en esos momentos, y mil veces pase por lugares que ya había soñado.


Recuerdo los bancos de la plaza de España en Sevilla, y las calles empedradas de la Mancha, mi mirada posada en la Concha de San Sebastián, las visitas a las bodegas en la Rioja, los lugares donde soplaban el Vidrio, o las fotos en los puertos con sus barcos a la espera.


Me perdí entre calles moriscas, e iglesias cristianas, sonreí a sus habitantes, y jamás deje una queja donde fui atendida mejor o peor, hasta en los lugares que fui a pescar, me sentí de la tierra, jamás fui forastera pisando tierras gallegas, calles de Madrid, acentos andaluces, mares de todos, sentimientos míos.


 De las islas el paraíso, sus plantas y sus playas, sus gentes y sus acentos, en Canarias su Teide, en Baleares sus Cuevas, su gastronomía y los dulces de Sóller.




Y recuerdo las calles de Paris, las plazas de Lisboa, las Pirámides y templos de Egipto, la magia de Brujas, Gante, los canales de Venecia, y el capuchino de la plaza de San Marcos, maravillas para los ojos, y esencia en el paladar.






Todos los lugares me han parecido mágicos… gracias a sus gentes.



Dejo todo mi sentimiento a la tierra que me acoge desde hace un montón de años, con su brisa marina, y sus mares llenos de calidez, hermosura, y magia, Mi Manga del Mar menor ¡¡¡ Mágica!!!


12 comentarios:

JUAN FUENTES dijo...

Amiga Lola,eñ viajar és la mayor fuente de cultura.





Un fuerte abrazo

María dijo...

Mi querida amiga lola, acabo de llamar a mi hija para que lea tu entrada, por que como somos dos viajeras empedernidas, esta entrada tuya hay que leerla, en la cantidad de sitios que has estado, y como los has disfrutado de verdad, me alegra vwe que algunos de ells los conozco, y me he identificado contigo por que cuando viajo me pasa lo que a ti, disfruto de todo cuanto veo, de esas callejuelas que nombras y que has hecho preciosas fotos de ellas, de las piedras y de cualquier dulce tipico de la zona que me saben a gloria bendita, en fin que he disfrutado con tu entrada como no puedo explicar. Um abrazo muy grande cielo

Mari-Pi-R dijo...

Dar un paseo atrás de tus viajes es como volverlos hacer, pues los recuerdos son mucho mejores de lo vivido en su momento.
Me alegro de tus viajes y que te hagan seguir soñando.
Besos.

Teresa dijo...

Lola, que guapa estas en todas las fotos, la que más me gusta es la de las amapolas, tu con ese pelo rojo, que es mí color favorito. Me encanta que lo pasaras bien y que tengas lindos recuerdos. Besitos.

AMALIA dijo...

A mí me encanta viajar y guardo preciosos recuerdos de los lugares que tuve ocasión de conocer. Nunca se olvidan esos momentos tan lindos .

Las fotos son estupendas y estás muy guapa.
Un besito. Feliz semana.

Marinel dijo...

Todos los lugares tienen algo especial para el viajero, sólo hay que querer verlos y admirarlos. Tú, no cabe duda, lo has hecho y eso es parte de tu equipaje feliz.
Un beso.

Marina-Emer dijo...

Mi querida amiga que maravilla todo lo que has pateado y visto ...todo me encantó pero lo que me gustó y me hizo sonreir fue una calle muy estrechita que con los brazos en alto rectos era colosal ver la calle como una sola pared ...
gracias bonita de tu visita y cariño ...besos

Flor dijo...

Hola Lola , desde hoy te llamare " Lola la exploradora " lo digo por lo mucho que has viajado y lo que te queda aún ... Me alegro mucho de que estes mucho mejor de animos , la verdad es que los sitios donde has estado son unos rincones muy bonitos al igual que las fotos .
Cariño te acabó de mandar un mail a tú correo , te deseo una feliz noche , y gracias por todo amiga mía besos de flor .

Anónimo dijo...

Todos los lugares, que visitamos dejan en nosotros recuerdos inolvidables, momentos únicos llenos de emoción por haber podido disfrutar de su belleza....

Un calido abrazo

Lola dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios. Un abrazo.

Cilos10 dijo...

Estupenda viajera que no se te escapa un detalle! qué bonitas fotos y me llama la atención que tu no cambias, la misma sonrisa y la misma ilusión. Felicidades por ser tan..... tu. Muchos besos

Lola dijo...

Aniga Chelo, ya veo que escribes poco en tus blogs ¿ que pasa? Te mando un fuerte abrazo.