martes, 9 de junio de 2015

DIOSES Y HOMBRES




DIOSES Y HOMBRES


Hace un tiempo, cuando las ciudades estaban separadas por grandes desiertos, ríos, u océanos, la religión y las personas se creían únicas en este hermoso mundo llamado tierra.


Los continentes aun no se habían encontrado, y cada uno creía en un Dios o Dioses que dirigía tus vidas, haciendo del pecado una verdad solo para los que debían aplicarlo, sin que ellos jamás fuesen pecadores, los demás…tampoco.


Cuando a un faraón se le ocurrió la idea de un dios único, llegaron los problemas, terminando con su reinado y su casta casi de seguido, pero él fue el único faraón que hablo diciendo que el sol dios le había hablado, y que sobraban los demás, que todos los hombres tenían los mismos derechos, y que todos tenían que tener comida, trabajo, y un techo donde cobijarse, y surgió la guerra entre sus sacerdotes que veían que se les acababa el negocio, y que se quedarían sin casa (templos) comida (ofrendas) sin dinero (oro) y sin poder (política) todo como ahora, más o menos.


Después, alguien que tenía un sueño, cruzo los mares, y se descubrieron los continentes, y en cada continente, país o región se descubrieron nuevos dioses, y las personas no quisieron entender que el Dios no cambiaba nada, solo los hombres eran diferentes.


A mí me da igual el nombre que le pongamos a Dios,  para mi sin duda Jesucristo, en esa fe me criaron, después yo fui dándome cuenta que no era importante el nombre, solo sus hechos, sus enseñanzas, su grandeza y su poder, y mi fe que a veces mueve montañas, otras me deja en la más triste de las vidas, y no me deja ver que algo bueno está por llegar.


Hoy es un buen día para mi, siento la brisa en mi rostro mientras camino por la playa, al llegar a casa me esperaba un café aromático y fuerte, y ahora al bajar a la playa encontrare a mis “amigas” para darle un poco a la húmeda, sin nada en particular, al menos que mi amiga “Guerrera” saque a relucir la situación que vive España, y ella persona estupenda pero “clasista”  no quiere entender que todo cambia, aunque en nuestros corazones habite el mismo Dios.


8 comentarios:

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Entre Dioses y hombres debe nacer el Sol para dar hogar a la luna.


Un Abrazo.
Gracias.

Mari-Pi-R dijo...

Aprovecha el día bueno que te brinda la vida y con tu amiga disfruta de su compañía, no siempre podemos estar de acuerdo con todos los que nos rodean.
Un abrazo.

AMALIA dijo...

Que siempre puedas disfrutar de un buen día, como el de hoy.
Besitos

Teresa dijo...

Buen día LOLA.

Piruja dijo...

Hola Lola, siempre he dicho que el Dios es el mismo para todos, solo que cada religión lo ha amoldado según sus conveniencias, de hay muchos de los problemas que tenemos en este mundo, y sobre la historia del faraón cuanta razón tiene ya que es la vida misma que actualmente vivimos, a pesar de los siglos que han pasado no cambia nada verdad?, la avaricia y el poder ante todo, que triste.
Disfruta de tu playa y esos ratos con tus amigas:)

Besos.

Marina Filgueira dijo...

Hola Lola, ya poco te comento, estoy totalmente de acuerdo con Piruja.
Sólo decirte que has escrito una gran verdad; y te dejo un aplauso prolongado por ello. Te felicito por la suerte de estar cerquita de la playa. Que disfrutes mucho.
Lo mío no es grave pero si debo cuidarme... Gracias.

Un abrazo y toda mi estima.
Se muy feliz.

Lola dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, por vuestras visitas aunque no me comentéis, y siempre gracias por estar cerca. Un abrazo.

Cilos10 dijo...

Bonita forma de resumir la religión! ¡Un buen compendio! Yo creo que la religión es la vida misma, con todo lo de alrededor! y un fondo profundo que te queda en el alma. Cada uno tiene su propia religión y su vida. Muchos besos y sigue dando envidia con los magníficos paseos que te pegas"