jueves, 11 de junio de 2015

REGRESIONES




REGRESIONES


Hace unos años, mi amiga Magdalena empezó a estudiar Homeopatía, después siguió haciendo más cosas dentro de la medicina natural, para terminar haciendo regresiones que es una buena medicina para el alma.


Yo que por esa época practicaba yoga, y que me gustaban los masajes energéticos, la Reflexoterapia, y todo lo que tenía que ver sanaciones medio mágicas, y termine de "conejillo de indias" haciendo con ella varias Regresiones que me dijeron mucho de mis vidas anteriores.


No fueron alegres esas sesiones, pero es verdad que al terminarlas siempre quedaba en mi un poso de tristeza pero aceptando que eran cosas ya vividas, y ahora… ya superadas, dentro de que saberlas te hace mas impermeable a ciertas situaciones, y aceptas todo lo pasado que aun me hacía daño sin saberlo.


En todas las sesiones predominaba la espera, siempre me veía esperando, no sabía el que, pero la espera era siempre oscura, esperaba una llegada que no llegaba a producirse, pero no desesperaba y seguir mirando por donde había un hueco hacia un camino, dentro de un lugar húmedo y oscuro, más luminoso en otro siglo, o tristísimo durante la guerra civil del 39, y sin saber  no he querido leer nada ni ver películas de esa época, porque todo me llena de tristeza.


Ahora sé que no fui feliz en ninguna de esas vidas, sé que es mi asignatura pendiente, se que nadie me regalara nada (tampoco quiero eso) pero sé que algún día veré a mis hijos y los suyos todos junto a mí, y sé que todo habrá merecido la pena vivirlo.




9 comentarios:

María Bote dijo...

Me atrae ese mundo, pero nunca he tenodo experiencias de él, por ej, nunca he hecho una regresión, pero pienso que puede ser interesante, aunque tú dices qeu te dejó un poso de tristeza.

Encantada de leerte, amiga. Un abrazo grande y cariñoso. María

Kasioles dijo...

Hoy, los psicólogos actuales, dentro de sus técnicas terapeúticas, utilizan mucho la regresión.
Los traumas del presente, de los que se quejan sus pacientes, los asocian a las vivencias que han tenido en su infancia.
Nada puedo añadir al respecto ya que nunca me he sometido a una regresión, pero yo pienso que en cada etapa de la vida vamos superando lo que nos ha pasado, lo afrontamos, nos vamos haciendo más fuertes y seguimos adelante.
Conozco a gente que ha hecho esa regresión y sé que han llorado al recordarlo, también acabaron con un poso de tristeza ¡qué compleja es la mente!
Cariños y buena semana.
kasioles

CRISTINA dijo...

Cada vida que vivimos es única, y tenemos que sacar partido todo lo que podamos de ella Las actuaciones de cada vida, marcan un aprendizaje, cada vez que aprendemos, hay un avance, y la manera de aprender puede ser desde lo más duro y doloroso a lo más simple y sencillo. Y cuando decidamos volver, lo haremos aprendiendo aquello que nos quedó pendiente.
Lola, buen fin de semana. Besitos.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

Mucho sufrimiento que tenemos los adultos son resultado de lo vivido anteriormente, me ha encantado tu entrada,un abrazo

MAR dijo...

Hay que ser valiente para entrar en nuestro corazón y capaz de analizar nuestra vida.
Mientras todo sea para liberar culpas y llenarse de amor y nuevas energías vale la pena, si es solo para abrir heridas no.
Mi abrazo para ti, a mi también me gusta mucho el tema, la meditación, los masajes, el reiki, yoga, todo lo que nos genere endorfinas y nos haga sentir mejor.
Besosssssssssssssss y lindo fin de semana.
mar

Lola dijo...

Gracias a todos. Feliz domingo. Un beso.

Cilos10 dijo...

¡Ojala sea muy pronto, que se cumplan todos tus profundos deseos!
De momento estoy alejada de los temas esotéricos, o como sea que se llamen, pero nunca los descarto, están ahí y se practican, ayudando a la gente.¡Quizá tengan el secreto de nuestras "busquedas"!

Cilos10 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AMALIA dijo...

Hay que intentar salir adelante siempre, en cada una de las etapas de nuestra vida.

Muy interesante tu entrada.

Te mando un beso.