miércoles, 6 de abril de 2016

NO HAY QUE VERLA COMO...




NO HAY QUE VERLA COMO...


No hay que verla como simple ciudad, Murcia es bella, inmensa, restaurada y joven, siempre culturalmente...hermosa.


Tiene su centro demasiada historia para pasar de lejos sin tocarla más que con la mirada, a Murcia hay que pasearla como a una hermosa mujer que te deja extasiado, su belleza envuelve, su acento acaricia.


Murcia desprende sabores árabes mil veces en sus calles, y más de una vez su muralla te abraza, asiente y consiente a los forasteros, te hace participe de sus monumentos, de sus oasis, de sus obras de arte, porque Murcia es más que todo eso.


Entrar en el remanso de paz del convento de las Claras es el silencio que el alma necesita, y recorrer el museo Salcillo deja los sentidos alborotados ante tantas bellezas, que dejo para la posteridad el imaginero más grande que ha tenido España.


Ella, Murcia es señorial, puedes pasearte por sus hermosas calles, reposar en sus hermosas plazas, llenar tu mente y cuerpo en la plaza de las flores, centro social de las buenas tapas, y frescas cañas como el un hermoso vergel.


Sus huertas son las más sabrosas de nuestra España, sus hortalizas y verduras adornan los sentidos de quien las prueba, y es un privilegio tenerlas siempre en nuestras cocinas.


Y sus mares, que decir de ellos, donde la mirada se vuelve azul, los sueños afloran con más fuerza en sus noches de luna, y su brisa que te acaricia siempre como el mejor de los amantes.


Yo que veraneó desde hace años en estas playas vuelvo a ser parte de esta hermosura casual, que me da vida al llegar, y me la quita cuando tengo que volver, porque es sentimiento y belleza juntos, es agrandar la mirada para poder recoger tanta luz, tanta vida, tanto amor en sus colores, y mis ojos lloran cuando el mar se aleja camino de Madrid.



12 comentarios:

lobomexicano.recuerdos dijo...

hola, es una forma muy bella de describir una ciudad como Murcia, gracias por las magníficas fotos acompañadas de una forma descriptiva especial,,,saludos de México

Verónica O.M. dijo...

Cuánta belleza, Lola. hay en tus palabras y en las fotografías.
😘

Piruja dijo...

Hola Lola, no he estado nunca en Murcia, pero me han hablado muy bien y de lo bonita que es como bien nos cuentas tu, es una visita que tengo pendiente y que me gustaría poder hacer algún día, gracias por compartir estas imágenes tan bellas de la ciudad y sus playas que como se ven son una maravilla que gozas como bien dices.

Besos.

AMALIA dijo...

No conozco Murcia. Las fotografías son preciosas .Invitan a visitarla.
Espero poder hacerlo algún día.

Sigue disfrutando de su belleza.

Un besito grande.

Manrique dijo...

Buen reportaje de Murcia. Recuerdo que varias veces he pasado por esta bella ciudad
y me ha encantado. Me gustaría visitarla otra vez pero con más tiempo. El estado de mi salud, me lo impide.
Abrazos

mariposa blanca dijo...

Una entrada preciosa en texto y fotos, que imagino también serán tuyas.
Que sigas disfrutando mucho de Murcia :)-

Lola, hace un tiempo te escribí un comentario en este blog con esta cuenta que ves ahora, pero por Maite no me conocerías. Ciertamente, he pasado un momento de crisis muy fuerte y a punto estuve de dejar los blogs. Por eso ahora sigo, pero de un modo mucho más discreto.
A ti te espero querida Lola :)
Un fuerte abrazo y cuídate mucho

PEPE LASALA dijo...

Sí señora, a Murcia hay que pasearla, una ciudad preciosa que tengo el placer de conocer y me gusta. Muy buena prosa y excelentes fotos Lola. Un fuerte abrazo. @Pepe_Lasala

Teresa dijo...

La capital no la conozco, tendré que visitarla. Muy lindas fotografías. Besitos.

CRISTINA dijo...


Hola Lola, muy hermosas fotografías, Murcia, si la conozco pero de paso. Gracias por este paseo virtual, eres especial y tienes una gran sensibilidad especial para las palabras.
Un cálido abrazo.

Cilos10 dijo...

¡Qué pena, No conozco Murcia! ¿Te lo puedes creer? Siento no haber paseado esas preciosas calles y su cultura., pero lo arreglaré cuando pueda. En tu estupendo escrito me la imagino muy bonita y llena de luz. ¡muchas gracias! muchos besos!

María Bote dijo...

Hermoso y sentido canto a las bellezas de Murcia, querida lola. Sólo estuve una vez hace ya mucho, con mi esposo y mi hijo, pequeño entonces, pero la disfruté y me encantó. Lastima que nos coje demasiado lejos, de lo contrario sin duda que hubiéramos vuelto, pues, desde aquí, de tierra adentro, necesito del mar y nos vamos al que nos coge más cerca que, ademas, es la tierra de mi marido y muy bella también: Cádiz.

También disfruto la dicha de tener buenísimas y encantadoras amigas murcianas.

Un abrazo y buen domingo, amiga. María

Recomenzar dijo...

Me has deleitado intensamente co palabras que me dejan como si hubiera estado en el lugar