lunes, 18 de abril de 2016

PLANTAS...




PLANTAS...


La verdad que aunque me gustan las plantas no tengo buena mano para cuidarlas pero aun poniéndose feas por temporadas no quiero que desaparezcan de mi casa.


Hace un tiempo, oyendo un programa de radio oí las cosas buenas y malas que tenían las plantas de interior, el riego, la luz, la humedad y toda clase de cuidados que yo no les doy, pero si mi hermana Gloria, que cuando llega a casa las riega, las poda, y las hermosea cuando corresponde.


En mi dormitorio desde hace años tengo un tronco del Brasil, es una planta que estando en su máximo esplendor alegra la vista, con sus hermosas hojas verdes, este del que escribo empezó a ponerse mustio, sus hojas en las puntas se pusieron de color marrón, y yo con cosas que había oído quise quitarlo de mi cuarto, pero mi marido como que no se animaba a bajarla al patio de la comunidad, y ya estaba arta...


Se me junto un invierno frío y lluvioso, y apenas salía de casa, y cada vez que me dirigía a dormir veía el tronco casi rozando mi almohada, y empezaba a dolerme la cabeza, cosas de la mente que es muy poderosa.


Empezaron a dolerme los oídos, mas el izquierdo, ya que yo duermo del lado derecho, y ese es el que más cerca estaba de la planta...


Una mañana me levante medio loca de dolor, y de ruidos en ese oído, a mi me cuesta ir al otorrino a decirle que me dolía el oído, soy "burra" de nacimiento, y deje pasar los días con mi dolor de oído que me dejaba caos cada noche, y más al despertar cuando había podido descansar poco.


Una mañana al despertar le dije a mi marido que no podía aguantar más el dolor y nos fuimos a urgencias, el médico me miro y me comento que algo había que me causaba ese dolor dentro del oído, y lo que fuese se estaba moviendo...


Me entro en pánico, y empecé a llorar diciendo que quería que como fuese me quitasen lo que habitaba en mi oído, y en verdad que no fue fácil, allí el pobre doctor hurgaba a ver si al final salía al exterior lo que fuese, pero se ve que estaba sin ganas de ver mundo, y después de horas y paciencia, algo asomo por el oído... una pequeña araña había tomado posesión de " su casa" y se resistía abandonarla pero al final salió, y de pronto desapareció el dolor y aparecieron los nervios, me dijeron que podía ser hembra y haber puesto huevos, que observase, y si aparecían los dolores fuese sin demora, podría ser que la " cabrona de la araña" hubiese puesto una guardería dentro de mi oído, entonces habría que operar.


De momento no hay síntomas de nada, aun el miedo y el asco me impiden acercarme a las plantas y más a los troncos de Brasil, que allí podían haberse quedado y no en las casas, porque dicen que esa planta siempre tiene arañitas, aunque no las veamos.


Bueno pues estar atentas, no pasa nada, pero ante un ligero dolor de cabeza...

14 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Qué mal lo debiste pasar, Lola.
Besos, buena semana

Mari-Pi-R dijo...

Yo tampoco tenía mano con las plantas, pero últimamente me estoy mejorando y veo el resultado, con respecto a tener plantas en el dormitorio dicen que quita el oxígeno mientras uno duerme.
Es muy bonita, tendrías que colocarla en otro lugar de la casa que no te pudiese influenciar la salud.
Besos.

Teresa dijo...

¿ Ya te encuentras bien Lola ? Besos.

Cilos10 dijo...

¡Vaya Lola! que mal rollo y que dolor! no imaginaba que pudiese pasar eso. Espero que esté solucionado del todo. Las plantas en la calle están mejor!

Ángeles dijo...

¡Qué experiencia Lola! parece una narración de Historias para no dormir... nunca pensé que cualquier habitante de una planta, pudiese emigrar de ella.
Me encantan las plantas, tengo algunas dentro de casa y cuando se hacen grandotas las llevo a mi jardín del pueblo. Tengo además unos 50 bonsais hechos por mi de las plantas autoctonas de España y nunca pensé que pudiera ocurrir algo así con ellas. Causa respeto lo que cuentas... pero a lo mejor la arañita no salió del tronco de brasil, sabes que pueden salir también de la madera o desde donde haya humadad.

Deseo que estés mejor, y nada parecido vuelva a ocurrirte.

Mi cariño con un abrazo.
Ángeles

AMALIA dijo...

Nunca pensé que pudiese ocurrir algo así.

Espero ya te encuentres totalmente recuperada.

Es bueno que compartas esta experiencia.

Un besito grande y que todo vaya muy bien.

Y muchas gracias siempre.

Piruja dijo...

Hola Lola, caray que miedo con lo que cuentas y que mal lo tuviste que pasar, yo tampoco tengo mano con las plantas y con esta mal experiencia tuya me parece que en casa no va a entrar una planta mas, que miedo, espero que estés recuperada del todo y la "ocupa" no haya dejado ningún "regalito", cuidate mucho:)

Besos.

MAR dijo...

Que miedo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y que nervios y claro que extraño!!!!!!!!!!!
Espero estés muy bien y no sea nada grave y que nada se ANIDE.
Besos y abrazos con mucho cariño.
mar

mariposa blanca dijo...

Sin saber si es ficción o realidad, pero sospecho lo primero, te felicito por tu capacidad narrativa, por la gracia única que pones siempre al contar. :)

En defensa de los troncos del Brasil diré que son dulcemente inofensivos, extraordinariamente refrescantes, y divinos para dormir a su lado :) (seguramente la araña se descolgó desde el techo hacía tu acogedora oreja... )

Mil sonrisas, Lola, :)

CRISTINA dijo...

Lola, vaya experiencia lo que menos te podía imaginar. Lo importante que no te haya quedado secuelas, y ahora estarás más atenta.
Un abrazo, cuídate!

Flor dijo...

Hola Lola , Jolin con la dichosa planta de Brasil .... Yo tengo por norma , no tener planta la única planta que tengo es una de Aloe-vera , y esa la tengo en la galeria que da al exterior , y esta super bonita , lo que si tengo claro es que las plantas dentro de casa y más si es un una habitación pequeña no pudes tener platas por que estas se comen el oxigeno que respiramos y más a la hora de dormir , asi que ya estas sacando la planta de tu cuarto .
Te deseo una feliz tarde , besos de Flor.

PEPE LASALA dijo...

Vaya susto Lola, y además nada agradable. Dicen también que quitan oxígeno. En fin, que lo mejor... las plantas a la galería. Un fuerte abrazo y buen fin de semana. @Pepe_Lasala

Olga i Carles (http://bellesaharmonia.blogspot.com dijo...

Las manos van depertando y saben crear con el amor del corazón.
Una planta preciosa.

Un Abrazo.

Lola dijo...

Os mando un abrazo grandote, y gracias por vuestras visitas.