martes, 21 de junio de 2016

EL PRIMER DÍA




EL PRIMER DÍA


Le dije que le quería el primer día que le conocí, el me dijo que también, pero un poco menos, y decidimos comprobarlo bien a lo largo de nuestras vidas.


Tuvimos que esperar años para saber cuánto era ese cariño, ese amor, y después de dos hijos sentimos que no podíamos vivir el uno sin el otro, pero paso mucho tiempo entre dudas y  silencios.


No resulto mal el tiempo, dormíamos cada noche juntos, comíamos y cenábamos juntos, yo ama de casa, el trayendo el dinero para que yo pudiese seguir siéndolo, cocinando y limpiando, dejando que salieran como príncipes, yo me sentía bien, a veces estaba cansada, pero era mi obligación.


Así me enseño mi madre, y así fue durante media vida, después… necesite hacerlo todo para sentirme yo feliz, no por los demás, solamente por mí que empecé a sentirme importante cuando los veía salir, limpios, planchados, comidos, y felices, así empecé a ser parte de la vida de cada uno, y ellos mi vida entera.


Después se marcharon, querían vivir felices, no pedían nada más que trabajar, y formar una familia, pero no resulto tan fácil, las cosas sencillas a veces no lo son tanto.


Y ahora, sigo diciéndole te quiero, pero ya no como antes, es verdad que hay menos pasión, pero hay más verdad, mas necesidad de mirarle a los ojos y saber que seguimos juntos, y yo queriéndole mucho, no siendo mi media naranja, yo soy naranja entera, pero si mi medio limón, para hacer una buena limonada en tiempo de calor.



15 comentarios:

Monse dijo...

Que te sientas una naranja entera y sigas diciendo TE QUIERO, cada día es PLENITUD DE VIDA.

Marina-Emer dijo...

Que bonita pareja hacéis ...y que amor tan bonito ...es lo único que envidio la pareja y con ella mucho amor...
Gracias bonita por tu bonito comentario ...hoy estuve un poco mal y hasta la tarde no me pude levantar...
hoy te dejo poco ya volveré otro ratito a leer mas tu post que es bello .
Besitos
Marina

CRISTINA dijo...

Lola, que romántico la verdad que según pasa el tiempo, todo es más pausado. Y también todo es mas fácil entre los dos, cuando se comparte el mismo sendero.
Besos de luz!

Marina-Emer dijo...

Lola con todo mi cariño te la dedico para que la leas a la orilla del mar.
tu amiga con cariño
MARINA PASROR DIEZ....
***
“EL MAR”

****************************************

No sé ni cómo empezar, ni sé cómo acabaría,

Solo sé que en fantasía voy a escribir y rimar.

…………………………………

Me esperaba en alta mar, una barcaza preciosa,

Otra pequeña chalupa con dos velas de cristal

´Navegaba horizontal entre una nube de rosas

Y unas bellas mariposas… escoltaban un Sampán

Que de Oriente con afán llegó con su vela hermosa,

Su toldo en seda estampado y dos remos combinados,

Entre Nácar y Bambú, con plumas de Marabú

Iban penetrando dentro de ese cielo tan abierto,

Dónde humilde vives tú.

…………………………………..

Los corales en tus sienes los mantienes con esmero

En polípero granero y otras plantas en molinos

Con los colores más finos, en tu seno los detienes

Un arrecife sostiene el farallón que cultiva

Esa rocosa obtenida que va adornando tus bienes.

………………………………..

Una fragata que tienes en los mares escondidos

Con sus palos a deriva, la meseta colocada

En la vela preparada para hacer fuego al combate;

Hoy vive en escaparate con peces de mil colores,

Muchas algas muchas flores

Y un cementerio en su popa.

Tus espumas lo colocan en vaivén desconocido

Algún militar vencido entre la zarza y la estopa

Balancea ante la roca en ese mundo escondido.

………………………………..

Una barca aparecía de lejos en los altares

Que la alfombra de los mares de plata nos ofrecía.

Desde la India venía remolcando una Gabarra

Que desde Oriente marchaba y el fino “junco” traía.

Todo era algarabía, música de serenata,

Diez marinos en fragata, las velas en muselina

Remos de madera fina forrados rojo escarlata.

…………………………………..

Ya de lejos se divisa un faro lleno de luces

Marineros entre cruces en barcas de pescadores,

Dos mil peces de colores llenan sus cestas y redes

Y en este mar sin paredes las olas son blanca nata,

Donde el Buque y la Fragata podrán virar en bordada

Entre espuma nacarada, entre noche y oleaje

Poniendo fin al viaje, en tempestad, mar calmada,

A esperar otra arrancada y empezar otro viaje.

Autora: Marina Pastor Diez

Bertha dijo...

Que graciosa eres Lola: con este medio limón y que no falte que tiene muchas cualidades.Es verdad que los primeros arrebatos siempre se van aplacando pero si te digo y con una gran convicción es mejor querer, que dejarse querer ; lo disfrutas más.

Feliz solsticio de verano guapísima.

Besos mil

AMALIA dijo...

Romántico y precioso.

Bonito amor y siempre caminando juntos.

Un besito.

Mari-Pi-R dijo...

Te enamoraste y sigues enamorada, que bien!, lo importante es estar feliz con la persona que elegiste en su momento y que puedas seguir estando bien con sus charlas y los quehaceres cotidianos que siempre son muchos.
Pareja feliz os veis.
Besos

Teresa dijo...

¡ Que bonito Lola, me encanta que seas feliz ! Besos.

POESIAS SENSUAIS E CONTOS dijo...

A felicidade faz a vida ser mais bela.

VISION DE ARLEQUÍN dijo...

el amor y la felicidad... muy bien

un saludo desde México...

"la vida es un gran circo, pero sin espectadores"

Marina-Emer dijo...

Solo darte las buenas noches ...te quiero mucho y me alegro que te gustara mi poesía ...te la di con cariño ...besos
Marina

Lola dijo...

Buenas noches Marina, de nuevo mil gracias por tu poesia dulce y amorosa, y mas junto al mar. Un beso enorme mi querida amiga.

PEPE LASALA dijo...

Eso es precioso Lola, porque es amor del bueno, del que con el tiempo no se pasa, pues si no... no sería amor. Te comento que por el Verano me tomo unas vacaciones blogueras, así que me despido hasta Septiembre. Un abrazo y Feliz Verano. @Pepe_Lasala

Lola dijo...

Muchas gracias a todos. Un abrazo.

Marina Filgueira dijo...

Dejé un comentario aquí y no entró.

Te decía más o menos que me encanta lo que has escrito, que bonito es el amor cuando es verdadero, como si tuviera pilas alcalinas, dura y dura. Es precioso llegar a una cierta edad y seguir amando uno al otro, quizá por tener más tiempo para dedicar una al otro ya que los pollos volaron.
Os felicito y deseo con el alma en la mano que tengáis mucha suerte y felicidad.

Un abrazo grande.