sábado, 7 de noviembre de 2020

EL FUTURO...




EL FUTURO...

De pequeña yo soñaba con el futuro...


Mi madre al llegar la noche y yo preguntarle cuando vendría papà, me respondía está trabajando, entonces yo soñaba que...


En el futuro habría muchas máquinas que le dejaría tiempo a mi padre para estar con nosotros, su familia, y más de una vez imagine como sería vivir todos juntos.


Como era pequeña, no pensaba que las máquinas que trabajarían en vez de mi padre le quitarían la paga que recibía por su trabajo, y que las familias tendrían que separarse y buscar otras formas de trabajo, porque yo por entonces el tema de que mi padre no estuviese en casa era cosa de la sociedad que separaba familias, y no de mi padre que ya no nos quería a ninguno de nosotros...


Imaginaba grandes máquinas que haría el trabajo de mil hombres, y esos hombres se quedarían junto a sus hijos, llevándolos al colé, o al parque, y paseando en los días maravillosos de primavera, o pescando en el río los atardeceres.


A mí me gustaba mucho quedarme a solas en la inmensa casa de mi madre, perdiéndome en sus habitaciones grandes y su largo pasillo, y pensar y pensar, tanto pensé que eso se ha convertido en realidad pero...


Ni mi padre ha vuelto, ni las máquinas de ahora les dieron el jornal a otros padres que ya pasan el día en casa... Con sus hijos, la sociedad ha encontrado nuevos marcados más baratos, y máquinas más grandes, para mandarnos a todos... A la calle, y ahora pienso en otro futuro, donde el hombre o la mujer trabaje, regrese a casa a la hora de la comida, y salgan a pasear al parque... Los fines de semana solamente.




16 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Tus sueños eran muy bonitos!, hoy en día las máquinas han quitado el trabajo del hombre pero no han sustituido su salario.
Así vamos pasando la vida con crisis y ahora con la pandemia.
Un abrazo.

A.S. dijo...

Hola Lola!
Gostei muito do teu relato, pleno de recordações! Como tudo cambiou rapidamente!
Essas recordações estarão sempre guardadas com todo o carinho dentro do nosso coração!
Espero que estejas bem. Cuidate muito!

Un buen domingo. Abrazos!
A.S.

CRISTINA dijo...

Hola Lola, tus sueños al final se hicieron realidad. Las máquinas ahora mismo realizan más tareas laborales que los humanos, lola y lo que está por venir. A lo mejor no ibas con tu sueños mal encaminada. La tecnología está generando cambios significativos y está teniendo un fuerte impacto, en la mente y el cuerpo, y todos sabemos que el control mental se han vuelto mucho más posibles debido a la tecnología y la realidad virtual. Hay que estar más presente en el ahora, y están conscientes de las múltiples realidades de la existencia. Y, lo que hace falta que sea para servir al planeta de una manera apropiada y consciente, y que no caiga en manos equivocadas y sea una arma peligrosa en manos de algunos. Es un tema que dará para mucho.
Cuídate, abrazos desde el corazón.

AMALIA dijo...

Es un relato muy bello y emotivo.
Todo ha cambiado mucho. Ya nada es tan entrañable como hace tiempo.
Las fotos me encantan. Las imágenes antiguas me gustan mucho.
Un abrazo muy grande.


A.S. dijo...

Lola...vim reler-te e desejar uma boa semana para ti...

Un beso!
A.S.

José Ramón dijo...

Pase a visitarte y desearte una buena semana que disfrutes Saludos Cuídate

Manuel dijo...

La situación laboral ha cambiado mucho, pero lo peor ha sido que lo ha hecho en un periodo muy corto de años, y ha cogido por sorpresas a muchos obreros que no les ha dado tiempo o no han sido capaces de prepararse o adaptarse para las nuevas tecnologías. de ahí la dificultad de las personas mayores sin ocupación, para encontrar trabajo. Independientemente de que no hay trabajo para todos con tantos robots, y tanto padres como hijos, que si se prepararon están teniendo que emigrar, por lo que volvemos al comienzo de tu historia: Hijos que no ven a sus padres, y padres que no ven a sus hijos.
Me ha gustado mucho como cuentas tu entrañable relato, y me han encantado las fotografías con que lo documentas. Porque tu ya sabes lo que me gustan mi las fotos y postales antiguas.
Un fuerte abrazo, querida amiga.

José Ramón dijo...

Pase a visitarte y desearte una buena semana que disfrutes plenamente Saludos Cuídate

AMALIA dijo...

Vengo a desearte una Feliz Navidad.
Que vaya todo muy bien.
Un abrazo grande

Manuel dijo...

Estimada amiga, Lola, paso de nuevo para desearos a ti y a tus seres queridos una feliz Navidad y un próspero y venturoso 2021.
Un fuerte abrazo, y cuidaros mucho.

Rud dijo...

Tu relato, apreciada Lola, es preocupante porque muestra la angustia que viven muchos niños cuyos padres están ausentes por diversos motivos. El sueño de que haya muchas máquinas que reemplacen la mano de obra, hasta cierto punto se te ha cumplido, sin embargo aúno o han fabricado robots que puedan desplazar la mente del género humano.
He vuelto después de dos años y medio de ausencia. Lo anuncié en la última entrada. Aún me queda mucho por hacer, pero poco a poco pienso retomar las publicaciones en el blog.
¿Estás bien? ¿Cómo has afrontado la pandemia? ¿Cómo está tu familia? Deseo que estés gozando de buena salud y los tuyos estén bien.
Un enorme abrazo.

Lola dijo...

Buenas tardes a todos, he estado sin poder pasar a los blogs, yo creo que por que cuando tardo en escribir al pasar me dice que vuelva a poner otra contraseña, y dependiendo con que ordenador lo haga me toca cambiarlo todo, ahora paso sin problemas (hoy) ya veremos mañana. Pasare ha veros a todos. Muchas gracias. Un abrazo grande.

AMALIA dijo...

Un fuerte abrazo.
Mucha suerte.

Anónimo dijo...

makasih atas artikelnya,


visit our website href="https://ittelkom-jkt.ac.id/"

AMALIA dijo...

Feliz otoño!!.
Un beso.

Achima dijo...

Quiero compartir una gratitud con el Dr. Itua, quien curó mi herpes y diabetes con su medicina a base de hierbas que preparó y me envió a través del servicio de mensajería, el Dr. Itua es un médico a base de hierbas, mi amigo aquí en México, me presenta que el Dr. Itua cura todo tipo. de enfermedades como VIH, Herpes, Enfermedades Neuromusculares, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Fibromialgia, recupera a tu ex. luego me puse en contacto con él y ordené la medicina herbal del Dr. Itua y después de beber las medicinas herbales durante 30 días me curé por completo, hasta ahora estoy sano y curado por completo gracias a las medicinas herbales del Dr. Itua.
Gracias administrador del blog.
Puede contactarlo por correo electrónico o drituaherbalcenter@gmail.com, Número de Whatsapp: +2348149277967. Es un buen médico, háblale amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.