miércoles, 29 de diciembre de 2010

LOS ULTIMOS REYES MAGOS...





LOS ULTIMOS REYES MAGOS...


Fue el año que en casa me dijeron que los reyes magos eran los padres…


Yo ya lo sabía, aunque de los labios de mi madre no habían salido esas palabras, pero oí una vez decir que el día que yo dijese que los reyes eran los padres ya no habría más regalos, por eso pasaron los años sin decir nada, por si acaso…


Ese año ya se había descubierto el pastel, pero yo tenia esperanzas de que “mi madre” se olvidase del comentario pero no fue así, y limpie mis zapatos y los puse bajo la ventana al acostarme, como si de pronto fuese una niña pequeña, y esperase el despertar como la mañana mas feliz del año, la mañana del día 6.


Ahora recuerdo ese año como el último de inocencia, porque al despertar en mis zapatos había un bonito rosario de plata que mi madre usaba cuando se vestía de Mantilla en la Semana Santa, y que yo sabía que era de ella, y que aun conservo, y yo jamás he usado.


Es época de recuerdos y vivencias pasadas, pero al recordar lo generosos que eran siempre “mis reyes magos” no he recordado tantos y tantos juguetes que recibí durante años, pero si he recordado el rosario que fueron los primeros "no inocentes" en casa de mi madre.


Después, los hermanos empezamos a ser los reyes de nosotros mismos, y cada año comprábamos algún detalle de las "sisas" de la compra a mi madre, y volvimos a sonreír en la noche de reyes.


4 comentarios:

Elba dijo...

Lola , ¡ Muy Feliz 2011 ! beso y abracito

Lola dijo...

Muchas gracias Elba, yo tambien te deseo un año2011 lleno de felicidad, amor, trabajo, salud. un beso enorme.

Nines dijo...

COMO NO RECORDAR ESOS DIAS CONTIGO,COMO NO RECORDAR ESAS NOCHES DE ESPERA,COMO OLVIDAR ESOS SUEÑOS,ESA ESPERA,ESE DIA Q VOLVIAMOS LOCA A MAMANA,COMO OLVIDAR, DIOS NO PUEDO, TE QUIERO, MI NIÑA, MI PEQUEÑA,MI HERMANA DEL ALMA

Lola dijo...

Hola hermana de vivencias, de recuerdos, de calores y de frío, de colegio y de paseos. Es difícil olvidar tantas cosas, hay veces que me han preguntado de donde saco los escritos tan diferentes, yo solo digo… de mi vida diaria, sin más.
Tu has vivido conmigo muchos años, pero no tantos como los que llevo separada de ti que son muchos contándolos día a día, semanas, meses, años, demasiados para olvidar, y además no quiero.
Gracias por estar siempre cerca, por no olvidarte de mi ni un solo día, y eso que tu vida ya es bastante intensa como para que yo te de mas… como diría yo… intensidades.
Te quiero mi gemela no de años, si de almas.