sábado, 21 de mayo de 2011

LA NUEVA GENERACIÓN NI-NI






LA NUEVA GENERACIÓN NI-NI



Yo he estado allí, nadie me engaña, no he visto ni alcohol, ni manipulación solamente el despertar de la tan mal llamada “Generación NI-NI”


Hoy tenia que ir hacer una resonancia magnética con mi marido, la cita era a las nueve, por lo tanto nos hemos ido con prisas y sin desayunar, al terminar hemos decidido ir a la chocolatería San Gines que esta muy cerca de la Puerta del Sol, y hemos dado una vuelta después del desayuno y…


Aun había muchos jóvenes en sus tiendas de campaña durmiendo, supongo que la noche ha sido larga, es la cuarta noche que los jóvenes duermen al raso, pero ojo, eso de que no están organizados no es verdad,  si es verdad que no tienen solamente una denuncia, tienen cientos, pero ¿Por qué?


Yo pienso que todo lo que revindican son muchas cosas, pero todas necesarias para un nuevo orden, donde los jóvenes tengan su hueco y los mayores un lugar donde poder terminar nuestros días después de tantos años de trabajo (aunque aun seamos jóvenes)


Allí en la Puerta del sol, no solamente había jóvenes, allí estábamos todos los pueblos representados en una multitud de personas de todas razas y colores, pueblos y ciudades de España, en esos momentos solamente una, y esa unidad es la que los esta haciendo fuertes para seguir con un camino difícil por andar, pero no prohibido para ellos.


Me he sentido bien allí, había corrillos con un micrófono cada uno, allí hablaba quien quería, exponiendo sus ideas, sin hablar de partidos políticos, solamente contando su forma de vivir, la mayoría precarias.


Allí con el calor y con garrafas y vasos repartían agua, la mañana era de verano, y las pocas lonas que hacen de toldos improvisados estaban llenos a rebosar. Pero he visto muchas cosas que me han encantado.


Zonas para niños, para que no pasaran calor, enfermería, talleres, recogida de firmas (opcional) a la hora de la comida repartían fruta y bocadillos, platos de paella y de espaguetis, zumos, todo gratuito, no son personas desorganizadas, son personas con ganas de trabajar, y ser españoles validos, no una generación muerta como lo habían sido hasta ahora.


Nosotros hemos vuelto a casa a eso de las cuatro, y desde aquí los animo a seguir, pero no ha terminar el lunes, porque su lucha también es nuestra, la  de  nuestros hijos y nietos,  se  acabo “LA GENERACION ... NI-NI”.


 




4 comentarios:

Toni Barnils dijo...

Esto no se debe parar. Creo que está todo dicho. El giro al sistema actual es imparable.....ojala sea así en todo el mundo.

Lola dijo...

Yo creo Toni, que ya se ha puesto en marcha el pueblo, eso no ocurría desde… ufffffffff ni lo recuerdo, porque yo creo que nadie se levanto así con tanta fuerza. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

Unknown dijo...

LA voz del pueblo es la voz que clama por justicia siempre... paso a visitar tu blog lindo de verdad ... puro corazon,.,.. lindo

saludos
linda semana
abrazos

Gracias por tu linda visita y tu lindo comentario...

Lola dijo...

Verdad dices poeta, tiempo esperábamos la puesta en marcha de nuestros jóvenes yacentes y moribundos, sin esperanza y sin salidas.
Ayer fue un gran dia y mañana lunes… espero que mas aun, cuando el pueblo vuelva a respirar a través de ellos. Un saludo, gracias por visitarme.