jueves, 21 de julio de 2011

JUGUETES Y NIÑOS



 

 JUGUETES Y NIÑOS


Hoy mientras hacia mi cama,veía en la televisión como hablaban de los juegos de los niños de ahora, lo mucho que había cambiado todo, y como antes todo era mejor…



Yo he recordado como jugaba con mis primos (por que no he tenido primas) a los indios, o las canicas, lo mismo que a las casitas, y en verdad que era divertido, pero claro, no teníamos otras cosas como ahora con las video-consolas, donde los niños no necesitan primos, que por cierto seria difícil jugar así, sin primos por que cada día hay menos niños, las casas son mas pequeñas, y es imposible bajar a jugar a la calle como se hacia cuando yo era una niña.



Hablaban de la imaginación, y como hacíamos nuestras guerras de indios y soldados, (yo siempre era india mandona) con pluma incluida, por que en esa época teníamos plumas por las calles, ahora se ve la pluma en muchos, pero con esas no pueden jugar los niños.



Mi tía Lola (hermana de mi madre) que no tenia hijas, yo creo que se desesperaba viendo a sus cinco hijos jugando a las muñecas conmigo, ahora eso no hubiese sido de importancia, entonces, no solamente se debía parecer un “un macho” también había que ejercer de ello, y mis primos después de un tiempo así lo hicieron.


De nada sirvieron mis clases de cocina, ni de costura, lo mismo que yo no me convertí en un chicazo, aunque por aquella época yo pensara que ser chico era mejor, tenían mas libertad y mas oportunidades, donde podían salir sin regresar a casa con algún “paquete” que así le llamaban a los niños no deseados… ¡pobres niños! convertidos solamente en eso… paquetes.



Ahora es verdad que los cambios son considerables, no es nada mejor ni peor, es otro tiempo, y al cambiar estos, es normal que los niños lo acusen, hay separaciones de padres (como la hubo en mi casa siendo yo una niña) había embarazos no deseados como ahora, y había menos comprensión de la que hay hoy en día, y que nuestros hijos disfrutan, y en eso si que me hubiese apuntado yo.



En fin que la imaginación no es cuestión de época, solo de niños, que a veces se vuelven cómodos, porque a los padres le viene bien dejarlos frente a la consola o el televisor para que den menos ruido, y así el niño no tiene tiempo de ver mas que en la TV, lo que se cuece alrededor, que siempre es culpa de los mayores.

4 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Son épocas, modas o otros tiempos, cuando nosotros recordamos nuestra niñez creemos que eramos muy felices con muy poca cosa, lo que esta claro es que eramos mas activos, pero hoy en día los niños son mucho mas inteligentes o mejor dicho mas espabilados.
Me gusta ver que recuerdas cosas buenas de tu infancia.
Un abrazo

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, la vida de ahora mima demasiado a los niños, se les da menos tiempo para estar con ellos y más juguetes para compensar esa falta, y ahora los niños se tienen en casa y no en la calle como antes. Es la vida, nada se puede hacer solamente cambiar con los tiempo. Un beso amiga. Gracias.

JARA dijo...

Yo creo que habría que buscar un equilibrio, ni las carencias que teníamos nosotros, ni la abundancia de juguetes que ahora tienen los niños.
Recuerdo que cuando mi hija era pequeña, aun teniendo bastantes juguetes, con lo que más se divertía era metiendo una bolsa de plástico en otra, y luego en otra, y así varias veces, las colgaba en el carrito del Nenuco y las paseba.
Un abarzo, Lola.
Jara

Lola dijo...

Hola JARA, los niños tienen mil formas de divertirse aunque últimamente dejaron el deporte y se quedaron enganchados a las video consola, aunque hay algunos que también les gusta jugar al balón, pero ya menos. Un beso amiga y gracias por tu comentario, me ha parecido curioso lo de las bolsas con las que jugaba tu hija.