sábado, 30 de julio de 2011

NECESARIOS


NECESARIOS

Ellos nos necesitan cuando nacen, pero no son nuestros, solo necesitan que los alimentemos, los limpiemos, los vistamos, y hacemos que su vida sea sencilla y tranquila.

Ellos necesitan de un padre y una madre, un hogar donde se entiendan las palabras, y la comprensión habite bajo ese mismo techo, que se comprenda a veces el silencio de los demás, donde la hora de las comidas sea sagrado, y el cariño sea el postre de cada día.

Ellos, nuestros hijos, necesitan caminar seguros primero a nuestro lado, sabiendo que estamos enseñándoles sin presionarles, que estamos cerca para cuando se equivoquen, dando lo mejor de nosotros, incluso entendiendo que a veces nos pongamos nerviosos y alcemos el tono de voz, porque es difícil entenderles... a veces.

Ellos necesitan de nosotros para crecer interior y exteriormente, que sepan que somos sus padres no sus jueces, aunque a veces es difícil separar criterios, por ser humanos, por quererlos tanto.

Y es que ellos son nuestros niños, han estado tanto tiempo con nosotros que a veces resulta difícil dejarlos marchar, sin lagrimas, y sin suspiros, pero es verdad que llega un tiempo que ya no nos necesitan, y eso debe llenarnos de orgullo, por que esa ha sido nuestra labor de muchos años.

Por todo eso, ellos son nuestra vida, por el dolor y por nuestros desvelos, por sus alegrías, y sus lamentos, por nacer de nosotras y por que nosotras hemos cambiado nuestras vidas solo para quererlos, aunque pequemos de pesadas.

7 comentarios:

Núria dijo...

Cuantas palabras veraces acabo de leer y comparto, realmente es tal cual lo cuentas.
Realmente yo sufrí mucho para tenerlos y finalmente pude tener dos varones, uno biológico y otro adoptivo y desde el momento que nacieron cambia la vida de una para siempre ya que mi mamá con 84 años sigue sufriendo aún por mi y por todos los míos.Son mayores ya 26 y 29 años respectivamente pero siguen siendo los niños.
Me ha gustado tu blog, me quedo!!

Núria dijo...

Hola cielo, he escrito y veo que no se ha quedado.
Comparto tu escrito totalmente.
Soy una "madraza".
te sigo desde ahora,a veces una necesita también hablar y hablar de los suyos.http://mitjarmilla.blogspot.com
http://unmardecoses.blogspot.com Besazos, núria.

Liova dijo...

Hola Lola!!!! Tus palabras encierran mucha razón. Yo no soy mamá y ya no creo que lo sea... lo digo por mi edad!!! Tiene que ser algo grande y maravilloso, como el amor de madre no hay y supongo que por hijo se da todo. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Trizbeth dijo...

Así es mi querida Lola, siempre lo mejor por ellos, aunque una pase por todo nombre jajaja y qué pena verlos partir pero a la vez satisfacción del deber cumplido...

Un beso guapaa!
Feliz Domingo!!
Bea

JARA dijo...

Muy acertada tu entrada, comparto todo lo que dices, pero... ¡cuanto cuesta admitir que ya no nos necesitan como antes! aunque a la vez nos satisface verles caminar solos.
Un abrazo.

Soy YO - MilThon dijo...

tenes toda la rzon del mundo mundial

Lola dijo...

Hola Nuria, Liova, Trizbeth, Jara, y Soy Yo, muchísimas gracias por contestar tan calidamente a vuestros escritos en contestación a entrada. Un beso grande.