martes, 21 de febrero de 2012

¿Y ESTO QUÉ ES...?




CARLO CRIVELLI - año 1486

¿Y ESTO QUÉ ES...?

Hoy mediados de septiembre, caminaba por la playa a solas, con el sonido del mar, cuando un ruido atronador llego a mis oídos, era un avión rompiendo la barrera del sonido, y pensé…

 Si a lo largo de la historia había habido personas que hubiesen querido simplemente volar, entonces pensé en Icaro… al que su padre le construyo unas alas echas con plumas de ave y cera para poder escapar de la isla donde estaba detenidos (según la mitología griega)

Pensé en volar “como los pájaros” a ser posible, y solamente ahora, cuando tenemos las herramientas (avión) llegan las ideas para poner en practica toda clase de sueños, y desde el parapente, o el vuelo sin motor, pasando por un sinfín de modelos que ha hecho que el hombre pudiese volar sin alas pero, con lo mas parecido a ellas.

Siempre tuve sueños que volaba sin aviones, alas delta, ni parapentes, quizás fuese un sueño ancestral por que a lo largo de la historia mas antigua siempre han existido aparatos para poder volar, y así ser los Ángeles de los que habla la Biblia…

El Bautismo de Cristo: Aert De Gelder pintó el 1710 este cuadro en el que se observa una nave en el cielo, la cual emana rayos de luz sobre San Juan Bautista y Jesús. La obra está ahora en el Museo Fitzwilliam, en la Universidad de Cambrige (Inglaterra).


La Señora con San Giovannino: Esta obra de autor desconocido y que data del siglo XV, muestra un objeto con forma de disco en uno de los hombros de la Virgen María. La pintura hoy está en el Palazzo Vecchio en Florencia (Italia).

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa , una entrada muy curiosa esta , pero muy interesante besos de Lm.

Lola dijo...

Hola Little Moon, esta entrada dice muchas cosas si se sabe mirar…
Siempre nos han visitado, en la época que no había cámaras de hacer fotos o de video, los pintores fueron capaces de pintar lo que habían visto algunos, y lo que no tenia explicación para otros. Un beso amiga, gracias por tu comentario.

Bertha dijo...

El ser humano, siempre ha querido parecerse lo más posible a la naturaleza.Es una lucha a dos...

Un fuerte abrazo Lola

Carmen dijo...

El vuelo de las aves ha sido siempre muy inspiradora para el ser humano que ha tratado de imitarle y aún sigue en ello con aparatos cada vez más sofisticados y ligeros.
A la vez el ser humano tiene la posibilidad de volar con la imaginación, algo que tan bien se nos da hacer a los escritores .
Ahí vamos volando de un paraíso a otro

El día 20 de Marzo a las 19,30 vamos a celebrar el día internacional de la poesía en Valencia (España).organizado por la asociación de escritores "Amigos de la poesía"
Es un acto muy entrañable y como se que el mundo es un pañuelo y el destino es muy caprichoso, quiero ir comentándolo por si tú, o algun@ de tus visitantes se encuentra por aquí y se quiere pasar a disfrutar de un buen rato entre poetas de muchos diferentes lugares del planeta.
Este año será en el ámbito cultural de "El Corte Inglés" c/ colón nº 27 Valencia.

Un saludo.