martes, 24 de abril de 2012

EN EL RECUERDO



EN EL RECUERDO

Me gustaba sentarme frente a ella, y movilizar sus cimientos de toda la vida con mis historias, que para ella siempre eran sorprendentes.

Ella contestaba a mis preguntas, preguntas que nadie antes le había hecho, pero no se sentía incomoda, por que quería que todo eso no se olvidase, aunque sé, que ella ya había olvidado hasta el día de su boda, y el día que fue abandonada, pero, no así, de pronto, todo despacio como a ella le gustaba, aunque a veces un recuerdo la ponía muy nerviosa , y en sus ojos aparecía una nube interior, que hacia que dejase le ver en esos momentos, y para todo el día.

Me gustaba hablarle de seres de otros mundos, aunque para ella siempre hubiesen sido Ángeles, y para mi solo historias de extraterrestres, en las que ella no creía, y que seriamente me preguntaba si eso seria posible, haciendo de sus noches un mirar el cielo a solas, pensando en mí.

Ella, que era sencilla y asustadiza de todo, me oía en los días que yo pasaba con ella, con un poleo a media tarde, y mil miradas amorosas que yo me traía a Madrid, para que fuesen el sustento de su amor por mucho tiempo, aunque en esos momentos yo no lo veía así, solo ahora soy consciente por lo que quiero a mis hijos, de lo que me quería mi madre.

Y cada día recuerdo más, su triste y trabajosa vida, aunque ella sin protestar se fue acercando a la muerte, silenciosa, a veces rebelde, y siempre con el miedo de no vernos jamás.

La recuerdo ahora, camino del otoño, cuando el sol ha dejado de calentar mi cuerpo, y sus historias llegan de nuevo a mi, oyendo a otras madres, y sabiendo que la mía no esta, y la echare siempre de menos.
                                        

                                     ¡¡¡Te quiero mamá!!!

10 comentarios:

Gil dijo...

Dice mucho de ti esta entrada Lola. Llevas un corazon hermoso en tu pecho, y me lo dicen las letras con las que describes el amor por tu madre.

Muy hermoso!

Besos y se feliz!

RosaE dijo...

Lola precioso homenaje a tu madre... En tus letras, dejas entrever el profundo amor hacia ella ... Muy bonito Lola
Buen miercoles
Un abrazo

Ricardo Tribin dijo...

Lola, lindo homenaje a tu madre, que trae consigo la belleza interior que posees.

Un abrazo bien grande!!!

mientrasleo dijo...

Un homenaje precioso.
Las madres son lo mejor del mundo
Besos

Lola dijo...

Hola Gilberto, esta entrada dice de mí que… cada día la echo más de menos, que mis pensamientos se llenaron de sus pensamientos, y que mi ser se quedo en la mitad cuando ella se marcho. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola Rosa, un homenaje que jamás será lo suficiente grande para quien se marcho hace años, y me dejo como bandera de su marcha la tristeza. Gracias por tus letras. Un beso amiga.

Lola dijo...

Hola Ricardo, si amigo, ella se marcho ya hace unos años, pero no creas que se va de mi pensamiento, hay días que la recuerdo un rato de vez en cuando, pero hay días… que no se va de mi. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola mientrasleo, tienes razón, son lo mejor del mundo, no veas lo difícil que es quedarse con un último suspiro y un parasiempre en la mirada. Es inolvidable. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

Mari-Pi-R dijo...

Preciosa entrada Lola, que bonito recordar tus preguntas y respuestas de ella.
Buenos momentos que nunca se olvidan.
Un abrazo

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, es verdad que mis recuerdos siempre serán eternos, y hay veces que me duele que aparezcan, porque me sigue doliendo haberla perdido. Muchas gracias amiga por tu comentario. Un beso