jueves, 3 de mayo de 2012

PASADA DE MODA



PASADA DE MODA


Ahora mi vida esta pasada de moda, como cuando se zurcían calcetines, cuando se hilvanaban bajos por estar demasiado bajos.


Decían… habrá cambios, los españoles necesitan ese cambio, ahora se que unos pocos han elegido por mi sin yo quererlo, y muchos sabemos que se han equivocado, porque los pobres ya no tienen cinturón que apretarse.


Las sonrisas se han marchado de los rostros, poca gente sonríe en las calles, los niños ríen menos, las madres… lloran mas, se desesperan mas, se olvidan menos.


Tanto ha cambiado la vida, que ir al mercado con el monedero casi vacío es una aventura, pero hay que comer cada día, a un niño no se le puede decir no hay merienda, el no lo comprenderá, nosotras, tampoco…


Jamás nos acostumbraremos a este cambio terrible (y cada día mas) este cambio nos lleva a años pasados, cuando era la posguerra, y donde cada día se luchaba por un trozo de pan, pero eso ahora será doblemente duro, la guerra no la hemos vivido, miedo da pensar en una como la que tuvimos en el 36.


Nada queda hacer, el más débil lo será más, se le cortara la respiración de tanto apretarse un cinturón en nuestra vida diaria, pero solo queda la rabia hacia los que nos hacen ese daño, ya acabaron con los sueños de mis hijos.


Esperaremos no se qué cosa, quizás solo vivir un día mas, y así cada noche, pero habrá que pensar si la vida así es vida, o simplemente quedarme en un rincon , porque ya me comí hasta la esperanza.



6 comentarios:

Ricardo Guadalupe dijo...

Solidaridad, esa es la solución, siendo solidarios no podrán con nosotros y saldremos de esta.

Un abrazo,
Ricardo

Lola dijo...

Hola Ricardo, tienes razón y juventud, eso todo lo puede, y solo dejar pasar el tiempo lo curara todo. Sé que algún día terminara, pero que pasa con los jóvenes… tú lo eres y sabes más del momento que yo, aunque yo siempre pretendo estar cerca de los que se quejan con razón. Gracias por tu comentario. Un abrazo y buen finde.

Little Moon dijo...

Hola Lola , una interesante entrada , pero es que siempre , es para el pobre....apretarse el cinturón , mientras ellos que no les falte de nada , y que viva la Pepa , si yo tubiese el poder anda que no iba hacer yo los cambios , señor mio , un beso de Lm.

Lola dijo...

hola Little Moon, yo si pudiese… haría los recortes donde tú, en los que ahora piden más a los que poco tienen, con tanto pedir ni podremos irnos a pasear, dentro de poco tendremos que pagar por desgastar el asfalto con nuestros pasos¡¡¡ qué cara más dura tienen!!! Pero nosotras como la canción “RESISTIRE PARA SEGUIR VIVIENDO”
Un beso amiga, gracias por tu comentario.

Trizbeth dijo...

Muy interesante tu punto amiga, sobretodo muy cierto :( No sé de qué forma las cosas a este punto se arreglarán, lo que si creo es que nada volverá a ser como antes, mejorar si, pero no volver a su origen. Ojalá estar equivocada.

Besotesss mi Lola! Muacksss!♥

Lola dijo...

Hola Bea, claro que nada será como antes, a eso ya me estoy haciendo a la idea, pero sabes una cosa, a mi ya no me importan los cambios, si me importa por mis hijos, y mis nietos, que no sé cómo se irán acostumbrando a tener menos cosas, y quizás peor enseñanza, y menos libertad… creo yo
No perderemos la esperanza, quien sabe, a lo mejor todo cambia y nos alegramos después, de momento… un beso mi niña, gracias por tu comentario.