viernes, 15 de junio de 2012

HACE UNOS AÑOS...



HACE UNOS AÑOS...


Hace unos años, allá por los noventa, asistí a un curso sobre mecánica quántica, eso me parecía imposible de entender, pero todo era cuestión de tiempo, y el saber como se formo el universo, y hablar de los protones y nombrecitos así como que me decía poco.


Pero ha veces en la charla salían cosas más comprensibles, y otras veces nos explicaban las cosas como si fuésemos niños para poder entender mejor, por que a muchos les pasaba lo que a mí, que se enteraban poco.


Pero hubo días en que las explicaciones eran tan entendibles como el cuento de la cenicienta, y entonces... yo me asustaba de lo que iban contando pero me parecía que la explicación era para un futuro muy lejano, y ese futuro ya es presente.


Un día nos contaron...


El mundo es como una gran lavadora, en ella hay varios ciclos pero no nos asustamos cuando a la lavadora se le hecha el detergente manchándolo todo, por que al final la ropa saldrá limpia.


Nos dijeron que la tierra se moría, y que parte de la culpa la teníamos nosotros y nuestros vertidos, y la tierra se sacudiría y se limpiaría sola, habría terremotos en la fase en que la lavadora centrifugaba, eso seria como a los 15 años de lo que nos estaban contando, y que habría una gran crisis, con muchas perdidas humanas, y mucho dinero desaparecería en manos ajenas.


Cuando la lavadora empezase el ciclo del centrifugado, las ciudades sufrirían mucho, la energía seria tan fuerte que pocos podrían superarlo, que habría una crisis mundial económica, los que estuviesen enfermos ( aunque no graves) morían antes, los que estuviesen para sanar también lo harían mas deprisa, y entonces pensé que la crisis valdría la pena.


Ahora la lavadora lleva varios años centrifugando, pero sobre todo ahora, y esto durara hasta el 2012, allí las cosas cambiaran, y la vida volverá a ser más fácil, y sé abra cumplido otro ciclo vital, y de momento no podemos hacer nada, solo aguantar con la esperanza de que todo termine pronto.

No es fácil esta crisis, sé estan perdiendo demasiadas cosas, y si los ancianos lo pasan mal, la gente joven es la mas perjudicada, perdiendo su casa por no poder pagar las hipotecas, y es que esto ya estaba pasando, ahora todo es tan intenso que solo me queda animar a todos a seguir, por que el final esta cerca, aunque aun falte el 2012…

4 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Efectivamente estamos pasando un periodo difícil a todos los niveles, pero creo que todo se soluciona con el tiempo, pero mientras tanto los afectados sufren con ello.
Buena reflexión, un abrazo

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, claro amiga que todo se solucionara, lo peor es no saber cuándo, hay mucha incertidumbre en las casas, y mucha desesperación en otras, cuando los parados no encuentran trabajo. Solo nos queda esperar. Un beso amiga.

Unknown dijo...

El Universo funciona por ciclos y nos ha tocado vivir esta terrible crisis.
Mantengamos la esperanza , y que la " lavadora " esté en sus últimas vueltas y así poder empezar de nuevo .
Muchos besos guapa

Lola dijo...

Hola Elena, es verdad que el universo tiene sus ciclos pero ahora como que con tanta crisis solo nos falta ver como la naturaleza manda sus desastres para dejarnos sin aliento, y con el miedo siempre encima. Gracias por tu comentario. Se siempre bienvenida. Un beso.