domingo, 24 de junio de 2012

PILAR

El año pasado...

PILAR


Este año he tenido la desgracia de perder a dos amigas, que marcharon al lugar donde todos iremos algún día.


Una de ella vivía en el primer piso del apartamento de la playa, donde pasamos las vacaciones. Ella apareció mucho después de comprar nosotros el apartamento, enseguida se unió a un grupo que ya estaba formado desde hacía mucho tiempo, siendo parte importante en las vacaciones.


Este año no está, ni ya ningún año más, yo al pasar cada mañana al ir andar bajo su terraza, me sale de dentro decirle “buenos días Pilar” y supongo que estoy un poco loca, pero también sé que ella me escucha y sonríe, allí donde está.


Ayer vi que habían subido las persianas y me dije… ya ha llegado Pilar, claro no puede ser así, y me contaron que había venido su hijo Jorge, que ella adoraban por encima del mundo, siendo el “mas” en todo, como nos pasa a todas las madres con nuestros hijos.


Ella ya no podía hablar, por eso en el ultimo e-mail que me envió me decía, "nos veremos este año en la playa, eso no lo dudes", ahora esa frase suena en mi mente a diario, y pienso que es verdad.

Entonces he pensado, si esta su hijo, es...

Porque con  su llegada todos hemos pensado en ella, y quien es recordado no muere jamás, aquí mi homenaje a su presencia.

8 comentarios:

★MaRiBeL★ dijo...

Lo siento.
Que triste cuando alguien muy querido se va.
Precioso homenaje a esa amiga.
Besitos.

Mari-Pi-R dijo...

La gente nos deja sin darnos cuenta, así son nuestros día y uno se va preguntando porqué no habremos aprovechado más nuestro tiempo con ellos.
Un buen homenaje a tu amiga

Lola dijo...

Hola Maribel, claro que es triste amiga mía, este verano, cuando el llegue… estaremos todos cerca para hacerle ver lo mucho que le queremos, pero ella, su esposa ya no estará jamás. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, eso es exactamente lo que yo me digo… ¿como no he aprovechado mas su compañía? Ahora de nada sirve el lamento, pensare en el año pasado, y en los demás veranos que estuvimos juntas. Un beso amiga, y muchas gracias por tu comprensión.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Qué bonito lo que has escrito sobre Pilar. Se nota que te sale desde el corazón y el corazón nunca miente.
Contigo, creo que ella estará allí, en la playa de alguna manera, en todos vosotros y en sus familiares y viudo.
Gran verdad es que uno no muere del todo si otros lo recuerdan.

Con respecto a ti, disfruta de este tiempo de asueto. Qué suerte estar cerquita del mar ahora que hace tanto calor.
Pásalo muy bien, Lola, y recibe todo mi cariño.

Lola dijo...

Hola Isabel, muchas gracias por tu bellísimo comentario sobre mi amiga. Es verdad que nos costara mucho acostúmbranos a su perdida.
Con respecto a las playas de tu tierra que te puedo contar porque tú mejor que nadie conoces esta tierra y estos mares, estoy encantada. Un beso amiga.

BEGO dijo...

Lola,yo tbm hablo constantemente con mis seres queridos,aquellos que un día partieron....Les felicito los cumpleaños,pregunto sin respuestas pero me hace sentir bien....
Ellos siempre están...tu amiga tbm, porque está en tu mente siempre.
Un beso amiga!!!

Lola dijo...

Hola Bego, te entiendo perfectamente, se tu sentir al igual que el mío, y me alegra saber que ya somos dos las que percibimos “ciertas cosas”
Gracias por tu comentario amiga. Un beso.