martes, 4 de septiembre de 2012

LIBERTADES

 
 
LIBERTADES
 
 
El hombre se había acostumbrado a ser el rey, mientras la mujer aceptaba sin remedio su destino…
 
 
El se podía permitir el salir por las noches... o con sus amigos, el podía permitirse tener amantes eso era de "machos" la mujer no podía protestar, el hombre le decía con malos modales, y casi siempre borracho, "Yo te tengo aquí para que cierras la boca y habrá las piernas" y se terminaba la discusión.
 
 
Separarse no era solución, la mujer se casaba para toda la vida, el hombre hasta que se cansaba y se iba a comprar tabaco (como mi padre que nunca fumo) y ya no volvió, la mujer solo podía llorar por el camino que aun le tocaría recorrer sola, llena de hijos, con el dinero escaso, y con una vida por vivir que ya le pesaba demasiado.
 
 
Pero eso no era cosa rara, a la mujer desde que nacía se la enseñaba a ser buena ama de casa, buena esposa, buena madre, y sobre todo a callar.
 
 
Cuando salía a la calle era con sus hijos, siempre tirando de una caterva de críos, que la impedían moverse con libertad tal y como lo hacían los hombres, era una época de demostrar que se era el dueño de todo, eran otros años…
 
 
Ahora la mujer puede comprarse con los hombres en todo, y como en otras muchas cosas superarle, pero nosotras no queremos más que igualdad, no ser más ni menos, solo ser mujeres con las mismas obligaciones y derechos, pero eso aun no ha llegado.
 
 
El hombre empezó a tener miedo de la mujer cuando llego la píldora, creyó que todas saldríamos de "libertades" como ellos cada noche, se asusto, y quiso devolvernos a la edad media pero eso ya no lo consentimos, porque el hombre y la mujer pese a quien pese somos iguales.
 
 
Las sufragista lucharon por el voto para nosotras, la píldora nos dio la libertad que ellos ya tenían desde que nacían, por ello mi agradecimiento a ambas.

6 comentarios:

BEGO dijo...

Y el mio también Lola....MUY BUENO!!!

Rafaela dijo...

Tiempos difíciles para las mujeres de aquella época. Suerte que todo cambio y supimos ganar nuestro lugar junto a los hombres.

Un beso.

Lola dijo...

Hola Bego, me gusta que hayas entendido el post y que te guste, ya sabes que en esto de las igualdades no siempre coincidimos. Muchas gracias amiga. Un beso.

Lola dijo...

Hola Rafaela, si que fueron tiempos difíciles, aun lo son en algunos logares, no hay nada más que ver el tema de la violencia de género, todo es por lo mismo, el se cree el rey, y la mujer su esclava.
Gracias por tu comentario. Un beso.

MAR dijo...

Claro!
Y prevenir antes que matar.
La pildora nos dió libertad ...en cambio muchos hombres nos la quiren quitar...
Somos distintos pero en el fondo eso es lo que nos gusta no?
Muy buen post.
mar

Lola dijo...

Hola Mar, no somos peores o mejores que ellos, somos personas que queremos planificar nuestra vida, saliendo y entrando cuando nos da la gana, sin más. Muchas gracias por tu comentario amiga. Un beso.