jueves, 13 de septiembre de 2012

REBELDE


REBELDE

Cuando yo tenía 27 años tuve a mi segundo hijo, que lleno mi corazón de dicha y mis días de sobresaltos.

Nació un día 1 de febrero, y al igual que el mes un poquito "loquito", un niño llorón que hizo que mis días fuesen un carrusel de emociones, yo que quería tener un montón de hijos me quede en dos, y por que nació el segundo, si nace el primero no tengo más que ese.

Cada día me tenia en vilo, asustada, y sin saber que me preparaba en ese día, que seguro que sería mucho más inquietante que el anterior, que me hacia pensar al acostarlo si podría resistir otro dia mas.

Cada día subía alguna madre a contarme una historia del niño, le pegaba a todos los que se cruzaban en su camino, en la guardería no querían jugar con él, por lo pegón que era, y claro volvía a pegarles por eso.

Y así en todos los colegios e institutos, siempre me llamaban para darme quejas, jamás alguien me dijo que tenía un hermoso corazón, que era generoso, gracioso, y que en sus ojos se veia un hermoso mundo por recorrer, eso sí, un poco rebelde, y que incluso su madre no comprendía.

La adolescencia fue para mi la peor de las penitencias, siempre metido en lios, y que hizo que mi marido le comprase el primer teléfono móvil de la familia para que nos llamese en caso de "emergencia" , que fueron muchas veces.

Fue pasando el tiempo, y conoció a una chica el con 14 años y ella 13, que fue dando sentido a su vida y madurez a sus dias, que se olvidase de las peleas diarias, y llevándolo por el mejor de los caminos por ella conocidos.

Siguieron juntos y siguen, y crearon un hermoso hogar, pero como todo se repite… tuvieron un hijo, igualito que su papá, y ahora comprenden mis angustias de antes, y mis llantos al no poder controlarlo, y me preguntan a veces que hacer sin darle un azote, cosa que mas de una vez yo hize por entonces, ahora esas historias no se llevan…

Claro ahora a mis 60 años no es lo mismo que a los 27, que si ya no podía con él, a mis años se repite la historia, pero me faltan las fuerzas, aun siendo un niño cariñoso, simpático, hermoso, rebelde, no quiere que nadie le mande, y quiere ser mayor para hacer lo que él quiere, y el recuerdo constante de su padre, me atormenta más de una vez.

El niño solo viene en vacaciones, también algún fin de semana cuando estoy en mi casa de Madrid, pero ahora en la playa… ya me supera, llora por caprichoso, y me tiene la cabeza loca, aunque después de cada rabieta, que son muchas al día, siempre cogiéndose a mi cintura me diga… ABUELA, TE QUIERO.


14 comentarios:

Lapislazuli dijo...

Con esas palabras te compra
Lindo relato
Un abrazo

Lola dijo...

Hola Lapislázuli, claro que me compra, es lindo oírle, es un rebelde encantador. Gracias por tu comentario. Un beso.

PEPE LASALA dijo...

Enhorabuena por tu rebelde encantador Lola. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Amilcar Luis Blanco dijo...

La vida, de algún modo, o de muchos, se repite. Aquél hijo rebelde engendró para ti un nieto rebelde. El tiempo cura o amansa todas las rebeldías y el amor si acompaña ese crecimiento termina por hacer de quien lo experimenta un hombre valioso con una personalidad fuerte y bien formada. Lo se porque he dejado que en mis hijos madurara esa rebeldía asistida por el amor que con su madre les hemos siempre dado. Así que, Lola, tú tranquila.

Lola dijo...

Hola Pepe, muchas gracias por felicitación, la verdad es que él se merece todo, aunque a veces no le comprendan. Un abrazo.

Lola dijo...

Hola Amílcar, mi nieto, es alguien tan especial que hay que saber comprenderle, yo tengo esa ventaja por haber pasado ya por esa historia. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Gracias por pensarte lo de las fotos
Gracias

BEGO dijo...

Precioso niño...
Yo tbm fuí muy rebelde....y me sentía incomprendida....

Anónimo dijo...

No deberías sacar fotos de menores

Lola dijo...

Y tu ¿porque eres Anónimo? ¿No será que nos conocemos…?
Si es así, dime que quite las fotos y me lo pensare. Gracias por tu visita.

Anónimo dijo...

No se como va el tema del Blogger y por eso he puesto anonimo pero claro q nos conocemos son mis hijos.
Si fueran fotos q solo las ve la familia no pasa nada.Pero gente que no se quien es q se esconde detrás de letras.
Gracias

Lola dijo...

Y mis nietos Anonima.

Lola dijo...

Anónima, están fotos están Facebook, en internet, las ve mucha gente, y cualquiera puede copiarlas, pero esas las tengo yo porque yo se las hice. Si quires que las quite, llámame, tienes mi numero.

Anónimo dijo...


Gracias por pensarte lo de las fotos
Gracias
sábado, 15 septiembre