miércoles, 7 de noviembre de 2012

INCOMPATIBILIDADES






INCOMPATIBILIDADES


Mi madre al igual que mis hermanas han tenido siempre falta de hierro en la sangre, cuando yo era donante tuve que dejar de donar por ese mismo problema, después hemos sabido que todo se debía a la menstruación, pero en esa época, nadie nos aconsejo que tomásemos hierro en cápsulas, o en jarabe, o alimentos ricos en hierro, aparte de las lentejas.



Ahora pasado el tiempo, mientras mis hermanas siguen con ese problema (al cual ya no hacen caso) las cosas han cambiado para mí, y al ser vegetariana suelo ir a mi herbolario donde me suministran las cosas que necesito, y cada día me encuentro mejor, ni mi aspecto y ni vida me hace renunciar a nada que me apetezca, todo sin problemas.



Hoy hablaba con una amiga que me hablo de que le habían hecho un test de incompatibilidad de los alimentos, resulto que más que nada era incompatible con la leche, y yo le decía, yo llevo mas de 20 años tomando leche de soja, pero claro, no solo es la leche del desayuno, también el problema esta en la cantidad de lácteos que llevan otros alimentos, como el pan, las galletas, el queso que es puro lácteo, los yogures, y los postres, flanes y de mas que se les da a los niños y a los ancianos, y quizás los estamos envenenando sin saberlo.



Antes la leche era pura, aun así pocos ancianos hartos de tomar leche sin adulterar no tienen reuma, pocos a lo largo de mi vida he visto que no la tuviesen y eso que esa leche era "buenisima" pero yo digo ¿para qué? a todos les duelen los huesos...



En fin que puede que como todo esta contaminado nos envenenemos lentamente, así vivimos mas años, tardamos mas en morir, pero para que sirve si te pasas media vida con las pastillas en el bolsillo, y el dolor en los huesos, en el estomago, o en el hígado, total para morirse un poco mas tarde.



Yo pienso que no merece la pena, yo quiero calidad de vida y no cantidad de años, yo quiero vivir sin que me envenenen los médicos que por ser mayores al ir a una consulta te dice, "es que usted ya es mayor", con eso te mandan a casa y te aumentan la cantidad de fármacos que te hacen estar dormido todo el tiempo, sin vivir, y cada día peor.



Yo he cambiado mi alimentación sin ir al medico, solamente escuchando a mi cuerpo, al ir al mercado me dice que necesita verduras verdes, o más cereales, o fruta del tiempo que él me pide.



Hoy no hay que estudiar para entender nuestro cuerpo, solamente escucharle, y darle lo que le apetece, no en cantidades industriales, solamente si necesita carne pues (el te lo pide) el mío poca, pero pollo de vez en cuando, y pescado azul que hace unos años era malísimo ahora contiene un montón de cosas que necesitamos por la edad como Omega 3 ¡¡¡ hay que jo...!!! Siempre nos llevan a su redil como ovejas que somos.



Yo ya no hago caso, como cuando tengo hambre y duermo cuando tengo sueño, le doy al cuerpo lo que me pide, y vivir bien, y no vivo mejor... porque no se.



 

14 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Es cierto todo lo que dices, la buena alimentación lleva a tener un buen cuerpo saludable.
Se dice que eres el reflejo de lo que comes y creo que es cierto.
Un abrazo

Trizbeth dijo...

Súper tu entrada, yo suelo ser cuidadosa al comer pero lo de la leche aún no termino por renunciar, la verdad es que somos lo que comemos y mientras mejor lo hagamos, mejor estaremos!

Te felicito!! Guapa y saludable, lo tienes todo! Muackssss

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, claro que somos lo que comemos a si es que… a comer sano, y a no dar tregua a los malos hábitos. Gracias amiga. Un beso.

Lola dijo...

Hola Bea, hay que cuidarse, y eso que tu eres muy joven, pero mejor, así no tendrás achaque ni cundo tengas mis años, jasjajaja por lo de guapa, lo de saludable me gusta mas.
Gracias mi niña por tu visita, siempre esperada por mí. Un abrazote grande.

BEGO dijo...

Así se habla Lola....al cuerpo lo que pide...
Sigue cuidándote así estás guapísima!!!

Lola dijo...

Hola Bego, jajaja, es que tengo un cuerpo muy listo, más que mi mente, el me pide, y yo que soy obediente le doy, y es que no hay nada mejor que entenderte con lo que te toca vivir toda la vida. Gracias amiga por tu comentario. Un besote.

Bertha dijo...

A eso le llamo yo tener control sobre uno mísmo.Quien se conoce mejor...pués uno mísmo.Estoy a piñon contigo .

Un abrazo Lola.

Lola dijo...

Hola Bertha, como me alegra verte por el blog, muchas gracias por tu comentario. Un beso grandote.

* Inés * dijo...

Considérate una privilegiada, agradece a tu cuerpo su respuesta y a tus ancestros su genética.
Quien se siente bien, aparte de alimentarse bien, tiene un especial empeño en mantener un equilibrio y tú lo derramas en tus letras. Volver a los orígenes, a las comidas sencillas es la tarea y cerrar los ojos a las tentaciones que hacen protestar nuestros cimientos biológicos es toda una lucha sin cuartel.
La sencillez y los buenos hábitos acaban por transformar a una persona y eso se nota.
Un abrazo desde este día lluvioso.

Anónimo dijo...

Hola Lola, mi Lola de España , pero mira que eres graciosa , sabes en eso tienes razón yo tomo hierro liquido una botellitas llamadas "Ferrocurt" y la verdad es que las tomo desde que me bajo la regla la primera vez con 11 años , ahora con 36 la sigo teniendo ya que mis reglas son muy abundantes , y si encima que no me tomo el dichoso hierro me quedo super floja , también tomo simpron y tengo que tener mucho cuidado con la verdura , y gracias que me controlan la regla con una pastilla , que no tienen estrogenos , que si no , yo creo ,que hoy por hoy, estria muerta por una regla pasada de 18 días , de esto hace 3 años , me quede con medio litro de sangre , en el cuerpo y estube ingresada 30 días , por la gran anemia que tenia , me pusieron , 4 bolsas de sangre y 6 de hierro en días alternos , en fin como yo digo antes en los tiempos de mi abuelo se comia mejor , ya que todo era mas natural y más sano , aun que fuese en menos cantidad , beso de Lm , y me alegro mucho de pasar por aquí guapa.

Lola dijo...

Hola Inés, pues si que me siento privilegiada, tengo suerte de no tener ninguna enfermedad ni un dolor de cabeza de esos que de vez en cuando nos dan a las mujeres, yo pienso que mis clases de yoga (8 años) me han servido para conocerme a fondo y poder darle a mi cuerpo lo que necesita, que no es mucho. Muchas gracias por tu visita. Un beso.

Lola dijo...

Jajajaja Little Moon, me ha hecho gracia lo de Lola de España, así me llama mi vecina Ana que es de Córdoba y es muy graciosa.
Cuantas cosas me cuentas de tu problema con la anemia, menudo susto pasarías, lo mío no ha sido nada fuera de lo común, pero lo tuyo es muy gordo, a si es que ya puedes estar alerta y cuidarte mucho, no quiero que te pongas malita como decía Andrea.
Ahora muchas gracias por tu comentario, y por contarme tantas cosas. Un besazo enorme.

PEPE LASALA dijo...

Yo también soy de los que comen sano Lola, o al menos lo intento. Todo lo que sea salud se traduce en calidad de vida. Gracias por esta entrada. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

Lola dijo...

Hola Pepe, si tu comes sano… eres chico listo, y tu cuerpo te lo agradecerá con el tiempo, porque ahora aun eres joven pero todo pasa amigo.
Gracias por tu comentario. Un abrazo.