martes, 11 de diciembre de 2012

EL PRIMERO



EL PRIMERO

Hace unos años cuando mis hijos iban a un colegio prestigioso de la localidad donde resido, y cuando la asignatura de religión no era optativa como ahora, si no obligatoria, llego mi hijo a casa diciendome que  le había dicho su profesora de religión que quien llevase una biblia el primero, le subirían la nota, mi hijo que ninguna asignatura las llevaba muy allá, me pregunto, ¿mamá tienes una biblia? y yo le dije pues sí, y se la llevo al colegio al otro día.


Yo hace unos años conocí a una señora que comenzó a venir a casa hacerme la manicura ( ya se sabe que las cosas van mal desde hace mucho) yo la conocí por un cartel que había puesto en un comercio, la llame y empezó hacerme la manicura y pedicura todas las semanas, ella ganaba unas pesetas y yo tenía siempre las uñas estupendas.


Esta señora, después de un tiempo me dijo que era de religión mormona, como a mí me daba igual, ella hacia su trabajo yo le pagaba y en paz, y después de años nos hicimos amigas.


Ella no tenía muchas amigas aquí en el barrio, y nosotras terminamos siendo amigas pero solo por el servicio que me prestaba, y cuando se marcho del barrio me regalo una pequeña biblia de la Iglesia de Jesucristo de los últimos días… Los mormones, y esa era la biblia que le di a mi hijo.


Pero claro, a mi hijo no le dijeron que llevase una biblia católica, solo una biblia, y yo no pensé los problemas que podía traerle a mi hijo que llevase esa biblia, que por cierto fue el único que llevo una ( de las creencia que fuesen) pero le costó a mi hijo los insultos y la mala nota que le pusieron en el colegio Nuestra Señora de los Santos, no les falto más que excomulgarle y donde no tuvieron la decencia de llamarme a mi si tan malo fue el delito de llevar una biblia Mormona, y que ahora pienso como no fui a cantarle las verdades a la retrograda de la señorita (ni me acuerdo del nombre) por la mala leche que tuvo de insultar al niño sin atreverse hacerlo a la madre que si sabia defenderse.


Total que lo que yo digo… nada de ser los primeros en nada, porque la mayoría de las veces de nada sirve.

4 comentarios:

Lapislazuli dijo...

Que forma horrible y cerrada, cuando en realidad lo lógico seria interrogarlo sobre el origen y explicarle las diferencias entre las religiones
Una ves lei una frase que me quedo en la memora: "creo en Dios, no en los voceros!
Un abrazo

Mari-Pi-R dijo...

Y eso que no hace tantos años de ello, pero aun con ello la mentalidad era cerrada y en vez de hablarte a ti para aclarar el hecho punieron a tu hijo.
Un abrazo

Lola dijo...

Hola Lapislázuli, ya ves amiga que no se dé que van en algunos colegios mejor dicho iban que ya cambiaron las cosas gracias a Dios.
Pero ser el primero a veces no resulta bueno, no lo fue para mi hijo, pero el ya lo olvido, yo no. Gracias por tu comentario. Un beso.

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, pues no amiga no hace mucho tiempo y además no era un colegio religioso, pero mala gente la hay en todas partes, aunque la mayoría sean normales y buenos. Gracias por tu comentario. Un abrazo.