miércoles, 26 de diciembre de 2012

MI PLAYA






MI  PLAYA


A mí que tanto me molestan el abandono y las playas llenas de algas y suciedad, un día oí, que una playa donde las algas lo invaden todo, es una playa viva, por eso, hoy hago fotos de mi bonita y viva playa...
 

Yo que pago mis impuestos, donde está incluido la limpieza de "mi "playa, me causa tristeza ver que nadie la limpia, la pasea, y la protege de la desidia y abandono.
 

Aquí, en La Manga del Mar Menor, viven durante el año miles de personas, mas de cinco mil que yo sepa, lo malo de todo esto es, que media Manga pertenece a Cartagena, y la otra media a San Javier, y aunque la parte de Cartagena esta mucho más limpia, y bonita, la parte del San Javier está abandonada, porque todos los euros se van a ese pueblo, mientras este lugar se convierte en una playa fantasma, y dejada de la mano de Dios.
 

Yo que amo esta tierra, y el horizonte que se ve desde mi terraza, " mi " horizonte, me apena más de una vez ver ya que a nadie le gusta venir en esta época, aunque los días estén preciosos, pero también se que la mayoría de las personas en esas fechas trabajan, y a casi nadie le apetece ver la playa en semejante estado, pero al igual que los hijos feos se les quiere, yo amo mi playa a pesar de su abandono.
 

Hoy domingo paseo y dejo mi mirada en sus pequeñas olas, y su gran extensión de arena sucia, algas y sentimientos que a mi llegan recordando el último verano…

 

6 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

Esto suele pasar cuando son regidas por dos municipalidades distintas, pero la limpieza es la contribución de todos los ciudadanos si la gente echa un papal en el suelo en vez de la papelera hace que la ciudad sea sucia.
Que disfrutes de la playa

Anónimo dijo...

Hola Lola cariño , aquí en Benidorm pasa lo mismo donde yo vivo , cuando hay algas no creas tu que corren mucho para limpiarla , y la verdad es que es una verdadera verguenza , sera cuestión de poner una queja en el ayuntamiento , y cambiando de tema gracias por pasar por mi blog y asistir a mi cumpleaños que me hizo mucha ilusión ver tu comentario , eres un amor , otra cosita e pasado por tu otro blog el de Alejandra y me pone un cartel en el que pone " Que solo puedo acceder con invitación " me puedes mandar una a mi correo de Gmail vale , este es mi correo

barrufeta1@gmail.com , te deseo un feliz año nuevo guapa , beso de tu amiga que te quiere Lm.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me encanta la denuncia que haces en esta entrada. Y es que es una vergüenza que la playa ofrezca ese aspecto de desidia y abandono. A los políticos de San Javier debería avergonzarles esta situación. Pero ya sabemos todos la caradura de los políticos españoles.
Un abrazo muy grande para ti, Lola, y mis deseos de que seas feliz en el 2013 que está a punto de entrar, aunque ya te supongo feliz si estás en "tu" playa. Otro abrazo y un beso.

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, me temo que es lo que suele pasar en invierno, pero en esta vez que he estado allí ha sido demasiado frustrante, yo aquí en Madrid sueño con pasear por “mi” playa desierta, es allí donde pienso y escribo muchísimas cosas, es allí donde sueño despierta y donde todo me anima a quedarme mucho más tiempo.
Este viaje no ha sido posible, las algas hundían mis pies hasta los tobillos, y me costaba tanto andar que desistí de hacerlo. Amiga, un abrazo por tu comentario. ¡¡¡ FELIZ AÑO!!!

Lola dijo...

HOLA Little Moon, me di cuenta al pasar a tu blog a comerme el trozo de tarta que… las dos somos capricornio, yo cumplo los años el día 30, ósea el domingooooo. Estoy contenta, un año más que he vivido cantidad de cosas, cada día es estupendo aunque haya cosas… menos buenas.
¡¡¡ Ah!!! Ya estas de nuevo admitida en el blog de Andrea, creo que no habrá problemas, si es así dímelo y volveré a mirar a ver lo que pasa.
Te deseo un FELIZ AÑO, y me alegro que otro año más sigamos siendo amigas. Un abrazo enorme.

Lola dijo...

Hola Isabel, da igual que denuncie el mal estado de las playas murcianas que tanto amo, hartita estoy de ver el abandono, pero como son maravillosas, esperare a que llegue la primavera, y ver surgir otra vez el color y el calor de sus gentes que también me han acogido siempre.
A ti amiga, muchas gracias por cada comentario que haces en mis entradas. Un beso.
¡¡¡ FELIZ AÑO!!!