sábado, 9 de marzo de 2013

TODOS AMAMOS ...


 
 
TODOS AMAMOS...
 
Todos amamos nuestra tierra, y estando lejos nos mata la nostalgia, porque caminamos el ayer, y el corazón se nos llena de recuerdos,  añoranza, y más de una vez la melancolía.

 
Deseamos  muchas veces no haber salido de ella, que nos llevase en sus entrañas, igual que nosotros la llevamos en el corazón y en la sangre, y se reparte por todo nosotros, aún así...

 
Yo, de tierra adentro me enamore la primera vez que vi el mar, y recuerdo a un señor de mi tierra que jamás había salido de su pueblo, y cuando le hablabas de la inmensidad del mar decía que era imposible, que ver agua de verdad... El Guadiana.

 
Y  soy más manchega que el vino y el queso juntos,  añoro el Mediterráneo, que al igual que Serrat, me olvido si me voy, pero aún estando lejos me reflejo en su color, en su inmensidad imposible de entender si no se conoce, si no se le mira y te adentras en sus aguas... y te enamoras.

 
Yo, que recuerdo mi niñez junto a una era cercana, por donde pasaba una carretera que mi madre no quería que nos acercásemos,  recuerdo el amarillo intenso de esa tierra después de haber sido segada, y me emociono,  vuelvo a un ayer que apenas recuerdo, y quiero salir de ese pensamiento, pero sin quererlo,  sin que mi corazón ponga intención, cantó bajito... Cerca del mar, porque yo... Nací  en el Mediterráneo.

4 comentarios:

Mari-Pi-R dijo...

No nací en un pueblo de mar, aunque lo tenía a 11 km, pero aunque me gusta creo que nunca me ha fascinado, el hecho es que nunca elijo viajes junto al mar.
Que disfrutes de él con buenos baños y bonitos paisajes, un abrazo

Lola dijo...

Hola Mari-Pi, claro amiga, a unos les atrae más el campo, la montaña, la ciudad, a mi me gusta el mar, el agua es sentimiento, y los míos parece que viven mejor pensando en el. Gracias por tu comentario. Un abrazo.

Fernando Santos (Chana) dijo...

A distância aguça o valor de sua presença,e a melancolia,realça a dor de sua ausência!!!
~Thabata M.
Cumprimentos

Lola dijo...

Hola Fernando, muchas gracias por tu visita, y tu comentario. Un abrazo.